Dudas

27 Mar 2026
7
3
4
Hola, a la espera de que me entreguen el coche, al no haber llevado nunca un automático, me surgen dudas, para salir hay que pasar por neutral, soltar freno de mano y luego la D, y para parar parar por neutral poner freno de mano y luego la P?

No tengo ni idea, espero respuestas que me aclaren mis dudas, gracias a todos.

Olvídate, salvo error y omisión, el neutral sólo para liberar las ruedas. Enciendes y está el P, si quieres arrancar pones la D y te olvidas, acelerador y freno... salvo que quieras dar marcha atrás, que me supongo que estarás totalmente parado antes de hacerlo (lo mismo para darle para adelante después).
Y cuando paras, apagas. La P sólo si sigues "encendido" y quieres tener el coche parado un rato, entiendo que automáticamente activa también el freno de mano.
La única precaución es que no se te vaya el pie izquierdo al freno al parar... pensando que tienes que pisar el embrague! La correspondiente frenada brusca imprevista no es agradable...

La única precaución es que no se te vaya el pie izquierdo al freno al parar... pensando que tienes que pisar el embrague! La correspondiente frenada brusca imprevista no es agradable...
:) lo típico cuando coges un automático por primera vez. Por eso hasta que te acostumbras píe izquierdo ajeado de los pedales. A mi me pasó con un X5 que me dejaron. Le metí un pisotón al freno a 120 que se les salió el corazón a todos por la boca.

Olvídate, salvo error y omisión, el neutral sólo para liberar las ruedas. Enciendes y está el P, si quieres arrancar pones la D y te olvidas, acelerador y freno... salvo que quieras dar marcha atrás, que me supongo que estarás totalmente parado antes de hacerlo (lo mismo para darle para adelante después).
Y cuando paras, apagas. La P sólo si sigues "encendido" y quieres tener el coche parado un rato, entiendo que automáticamente activa también el freno de mano.
Me dicen en el conce alguna cosa de interés: lo idóneo es activar el freno de mano desde N. Después, pasar a P si ya hemos acabado el trayecto y queremos dejar aparcado el coche. Si lo que queremos es salir, destensar el freno de mano desde N y después pasar a R o D, según la maniobra que sea necesaria para empezar a poner el coche en movimiento.

• Like
Reacciones: Locus
Buen apunte, eso es lo que dicen para las cajas automáticas, aunque en el conce donde lo he pillado no me han dicho nada, la semana que viene me lo dan, el coche es espectacular tanto por fuera como por dentro, veremos a ver si tardo mucho o poco a acostumbrarme al cambio automático y no pegar el famoso frenazo.

Lo movi en el conce el coche de sitio para despegarlo de la pared para poder abrir el maletero y no me vi muy puesto, pero bueno lo hice, se me hizo raro no controlar con el embrague el moverlo unos metros para adelante, ja,aj aja,