Dudas

3 May 2025
15
3
4
36
Hola como ya me presenté como es correspondido ahora el tema tengo mirado un stelvio 2.2 180 CV super rwd diesel con techo panorámico del 2019 con 93 k me sale por algo menos de 22 mil euros en un concesionario me dan un año de garantía pero el royo es que si quiero probarlo tengo que dar una señal entiendo en parte que puede ser por si le sucede algo al coche o algo que opináis al respecto en el tema y que tengo que tener en cuenta gracias de antemano

Y si por lo que sea no te gusta tras la prueba, ¿Te devuelven esa señal o la pierdes?
Nose todavía tengo que hablarlo estoy a media conversación todavía con el consesionario ( wasapp ) yo es más que nada por probarlo por si le noto algo que no cuadre si está todo bien me lo quedaría seguro

Siempre que he comprado coche usado he probado varios antes de decidirme si comprarlo o no y jamás me han pedido ningún tipo de señal, ni un particular ni concesionario, si tuviera que pagar señal por probarlo para decidirme.....con los que he probado casi me compraba uno nuevo, probé 6 Stelvio antes de comprarlo y de dar con el que tengo. Si a mí me piden señal por probarlo y luego no me lo quedo....o me dan por escrito que me devuelven el importe o yo no pruebo ni uno.

Siempre que he comprado coche usado he probado varios antes de decidirme si comprarlo o no y jamás me han pedido ningún tipo de señal, ni un particular ni concesionario, si tuviera que pagar señal por probarlo para decidirme.....con los que he probado casi me compraba uno nuevo, probé 6 Stelvio antes de comprarlo y de dar con el que tengo. Si a mí me piden señal por probarlo y luego no me lo quedo....o me dan por escrito que me devuelven el importe o yo no pruebo ni uno.
A mí no me han pedido señal, pero si me han dicho en más de un compraventa que no se podía probar, porque tenía un periodo de quince días para devolverlo si no estaba conforme.
Y esto me lo han dicho en compraventas locales... Están adoptando la técnica de los megacompraventas gigantes.
Y lo que siempre digo, lo de devolver el coche porque no estás conforme, tiene que tener una letra pequeña de narices...
Aparte anular todo lo referente a ese coche; financiación si existe, póliza de seguro, etc...
Yo sintiéndolo mucho, si no tengo opción de probar el coche, no lo compro... Por muy interesado que esté en esa unidad...

• Like
Reacciones: alfistta

En concesionario nuevo, no piden señal, en compraventas grandes si la piden, y es fondo perdido.

Salu2

En concesionario nuevo, no piden señal, en compraventas grandes si la piden, y es fondo perdido.

Salu2
Pues no veas si perderán compradores potenciales con eso....
Vamos me dicen a mí que para probar un coche tengo que dar una señal a fondo perdido y la llevan clara...
Si a lo mejor quiero probar el coche precisamente porque no tengo claro el modelo o la motorización.

• Like
Reacciones: Iberosven y Paco_QV

Salu2
Cuando ha sido nuevo desde luego que no me han pedido nada, pero de "segundamano" en compraventas tampoco me han pedido jamás ningún tipo de señal y han sido sitios grandes, "conocidos" con renombre, etc.... la mayoría de las veces los he probado con el vendedor pero también he probado yo solo un buen rato el coche e incluso en una ocasión me dejaron a primera hora de la mañana el vehículo y lo entregué a última hora de la tarde, siempre sin ningún tipo de señal y solamente con mis datos.

A ver hablando con el vendedor una reserva de 500 euros y solo se devuelve en caso de si presenta alguna anomalía o avería me an mandado un video del vehículo arrancado y enseñándolo por todos lados y no se ve nada raro aunque eso no diga mucho pero es que lo de reservar por probar el coche me tiene un poco mosqueado la verdad pero bueno hay de todo

• Like
Reacciones: Dudi
A ver hablando con el vendedor una reserva de 500 euros y solo se devuelve en caso de si presenta alguna anomalía o avería me an mandado un video del vehículo arrancado y enseñándolo por todos lados y no se ve nada raro aunque eso no diga mucho pero es que lo de reservar por probar el coche me tiene un poco mosqueado la verdad pero bueno hay de todo

Eso es.

Flexicar, Canalcar, Autohero, Autoprime, Autofesa.... Piden fianza.

Salu2

Pues yo no lo probaba. Para eso tienen sus seguros si ocurre algo.

• Like
Reacciones: RadiK-Alfa y Paco_QV
Es un concesionario Citroen de parla sellcar se llama por si alguien por estos lares lo conoce

Pues no veas si perderán compradores potenciales con eso....
Vamos me dicen a mí que para probar un coche tengo que dar una señal a fondo perdido y la llevan clara...
Si a lo mejor quiero probar el coche precisamente porque no tengo claro el modelo o la motorización.

Entiendo eso en un concesionario pero si voy a probar un coche de segunda mano es con la intención clara de compra, salvo que me encuentre algo muy raro. Todos los coches que he vendido por suerte se han vendido a la primera que han vendio a probarlo/verlo.

Al final yo acabo entendiendo a algunos vendedores porque al final las pruebas son un coste en tiempo y dinero.

Ahora bien, yo no daría señal a fondo perdido para probar.

Entiendo eso en un concesionario pero si voy a probar un coche de segunda mano es con la intención clara de compra, salvo que me encuentre algo muy raro. Todos los coches que he vendido por suerte se han vendido a la primera que han vendio a probarlo/verlo.

Al final yo acabo entendiendo a algunos vendedores porque al final las pruebas son un coste en tiempo y dinero.

Ahora bien, yo no daría señal a fondo perdido para probar.
Ese es el dilema mio que soy de Málaga y encima voy a parla (Madrid) y si voy es para llevármelo lo único que me darían un año de garantía ( avería mecánica , electricas y electronicas con piezas y mano de obra ) y certificado de los kilómetros y que el vehículo no a sufrido ningún golpe estructural pero bueno sacaré un informe de la DGT de todos modos y así veré si me quito de dudas o algo

Ese es el dilema mio que soy de Málaga y encima voy a parla (Madrid) y si voy es para llevármelo lo único que me darían un año de garantía ( avería mecánica , electricas y electronicas con piezas y mano de obra ) y certificado de los kilómetros y que el vehículo no a sufrido ningún golpe estructural pero bueno sacaré un informe de la DGT de todos modos y así veré si me quito de dudas o algo
Como reciente comprador , las garantías suelen ser de empresas externas para cumplir ley y poco más, míralo bien

• Like
Reacciones: antuany y alfistta
Madrid) y si voy es para llevármelo lo único que me darían un año de garantía ( avería mecánica , electricas y electronicas con piezas y mano de obra ) y certificado de los kilómetros y que el vehículo no a sufrido ningún golpe estructural pero bueno sacaré un informe de la DGT de
Autohero no pide fianza ya que no permite probar los coches. Te dan 21 días o 500 kms para devolver el coche sin dar explicaciones (ya que se considera venta online y se lo exige la legislación). Así me compré el Stelvio... :p

En mi caso no pago por probar un coche a fondo perdido... Entiendo que para el vendedor es coste de tiempo y dinero el dejar probar, pero va en su salario/comisión, es su problema.
Madrid) y si voy es para llevármelo lo único que me darían un año de garantía ( avería mecánica , electricas y electronicas con piezas y mano de obra ) y certificado de los kilómetros y que el vehículo no a sufrido ningún golpe estructural pero bueno sacaré un informe de la DGT de
Yo desconfiaría de las garantías de compraventas ya que se suelen contratar a empresas externas y cubren muy poco.
Estoy de acuerdo. Yo compré en Stelvio en Autohero solo porque tenía garantía de Alfa hasta agosto de 2025, y gracias a eso he solucionado varias cosas que dudo que de otro modo me hubiesen arreglado.

• Like
Reacciones: Osky76
Si no dejan probarlo, que se lo queden ellos

A veces es mejor pagar un poco más y probar y mirar el coche antes con detalle.

Que es una compra para muchos años

Última edición:
  • Like
Reacciones: Osky76 y antuany
Luego hay otro caso que también me ha pasado.
Ir a un compraventa a otra ciudad a ver un coche (incluso avisando de que voy a verlo y probarlo ese día) te dicen que sí, que sin problemas, que allí está el coche.
Cuando llegas, te encuentras el coche en todo el medio de la sala de exposición con 30 coches delante...
Cuando le dices al tío que te interesa, pero que quieres probarlo, te dice que ese día imposible porque no puede sacar 30 coches ahora para sacar ese...
Me pasó con un Giulia antes de comprar el mío... Aparentemente todo estaba correcto, me arrancaron el coche y la exposición y en principio todo bien.
Pero claro, cuando le dije que venía de Huelva y que no iba a ir otro día para probar el coche, que si lo probaba en ese momento y todo estaba correcto, cerramos la compra. Y fue ya cuando me dijo que los coches de la exposicion no se podían probar porque yo tenía 15 días de prueba para devolverlo.
Pero le dije que yo era más de la vieja usanza y que prefería probarlo antes de comprar...
Si cuando hablamos por teléfono para decirle que iba y que tenía intención de verlo y probarlo, me hubiera dicho que no se podía probar, me hubiese ahorrado el viaje. Pero a él le interesaba que yo fuera para engancharme... Para luego dejarme ir!
Absurdo...

Última edición: