Consulta Dudas varias

Enriquemes

Alfista Junior
Alfista
16 Mar 2021
205
354
77
49
Hola gente ! A ver si me ilumináis un poco. Sigo adelante apañando mi Brera , ya solo me queda el error de la caja de precalentadores , ya he cambiado una pero parece que se resiste a funcionar , al menos ahora solo sale el error en el OBD pero ya al arrancarlo no sale en el cuadro . Me da un error intermitente así que volveré a limpiar conectores.

Bueno que me enrollo.El coche unos días empuja guay y otros no tanto. Me daba tb un error del caudalimetro ( incongruencia masa de aire ) y me desmonte todo para limpiar y cambiar el caudalimetro si era necesario , limpie cauda, tubos y volví a montar y seguía el error pero me di cuenta que no estaban puestas las dos abrazaderas del resonador de aire y se las puse . El error desapareció. Salí a dar una vuelta y parecía que todo bien , de hecho el turbo soplaba por encima de 0.8 y me pareció que se había solucionado. Pero no, el coche empuja a ratos
Mi pregunta es , el resonador tiene partido el anclaje al soporte del lateral
cf63a629642292282fcbb31189f5f1a8.jpg

Este de la foto y eso genera un hueco y que se mueva todo el conjunto de tubos , cuada etc. esta pieza tiene que ser estanca ? Puede ser que esto afecte ? Lo cambio ? Lo pego y lo sello y listo ?
Me estoy flipando y es la Egr y las válvulas comidas de carbonilla ? ( que tb será , seguro ) pero … ando muy desencaminado ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
dfabf8b48358d1342194771156258b0a.jpg

Estas eran las dos abrazaderas que faltaban , al ponerlas desapareció el error era el P010F


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: Juanaka
Esas abrazaderas como se quitan? O como se llaman para buscar?

Son las abrazaderas típicas del Alfa/Fiat/ Lancia … las puedes sustituir por normales sin problema
Yo las abro con un alicate de punta larga y las cierro con la tenaza o con alicate normal pero hay una herramienta específica


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues no me hago a la idea. En el trabajo me han dicho que son de romper girando de un lado a otro y listo.