Consulta Dudas Tonale

Buenos días,

Gracias por crear un espacio para poder infórmanos sobre todos los Alfas.

Siempre he sido un “cuñado” cuando escuchaba la palabra alfa por la mala fama que han tenido desde que me compré mi primer coche no hará muchos años.

Desde que vi el Stelvio mi mundo se paro y me enamoré por completo! Lastima que por precio y por espacio en mi garage no pueda optar a él.

Para un tío que nunca ha tenido Alfa al ver el tonale en persona por la calle se me ha vuelto a encender esa llama que se encendió con el stelvio.

Actualmente tengo un golf 2.0 150cv del 2017, con 180.000km, hago unos 30.000km anuales y creo que ha llegado el momento de cambiar de coche, ya que lo tengo amortizado y aún podría sacarle buen rédito.

He visto que el tonale en cuanto a motor diésel se refiere solo hay una versión de 130cv, versión que para mi se queda corta la miré por donde la miré … mi pregunta después de tanto rollo es ¿sabéis si sacaran versiones más potentes en motorización diésel ? Ya que viniendo de un golf con 150cv no se me pasa la cabeza por muy perezoso que sea el motor VAG pasar a un suv en 130cv.

Y por último, ¿es cierto que actualmente alfa ofrece 5 años de garantía sin límite de Km o hay letra pequeña ? Dato que para un no alfista sería muy a favor para introducirse en la marca.


Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Creo que no habrá diesel más potente.

En Enero llegaría el PHEV 275 cv y por ahora estaría toda la gama de motores.

Sobre la garantía no me preocuparía. Alfa lleva años dando más garantía que la oficial (en 2018 daba 4 años en el Giulia)

Viendo la evolución del precio del diesel (al alza) y los Adblue, EGR, colectores.... no descartaría un gasolina.

Desconozco los motores del Tonale si llevan correa o cadena. Pero en Giulia el gasolina cambia correas de accesorios por 40 euros. Y los diesel necesitan pasta para las correas.

Hace 4,5 años que terminé con una racha de 18 años con coches diesel y estoy contento.
 
Última edición:

manelc

"SIN CORAZÓN SOLO SERÍAMOS MÁQUINAS."
Miembro del equipo
Usuario Premium

Buenos días,

Gracias por crear un espacio para poder infórmanos sobre todos los Alfas.

Siempre he sido un “cuñado” cuando escuchaba la palabra alfa por la mala fama que han tenido desde que me compré mi primer coche no hará muchos años.

Desde que vi el Stelvio mi mundo se paro y me enamoré por completo! Lastima que por precio y por espacio en mi garage no pueda optar a él.

Para un tío que nunca ha tenido Alfa al ver el tonale en persona por la calle se me ha vuelto a encender esa llama que se encendió con el stelvio.

Actualmente tengo un golf 2.0 150cv del 2017, con 180.000km, hago unos 30.000km anuales y creo que ha llegado el momento de cambiar de coche, ya que lo tengo amortizado y aún podría sacarle buen rédito.

He visto que el tonale en cuanto a motor diésel se refiere solo hay una versión de 130cv, versión que para mi se queda corta la miré por donde la miré … mi pregunta después de tanto rollo es ¿sabéis si sacaran versiones más potentes en motorización diésel ? Ya que viniendo de un golf con 150cv no se me pasa la cabeza por muy perezoso que sea el motor VAG pasar a un suv en 130cv.

Y por último, ¿es cierto que actualmente alfa ofrece 5 años de garantía sin límite de Km o hay letra pequeña ? Dato que para un no alfista sería muy a favor para introducirse en la marca.


Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas tardes,

En principio, a parte de los MHEV de 130cv y 160cv y el Diesel de 130cv, lo único que queda por salir es el Hybrido enchufable de 270cv.
 
Muchas gracias a ambos por la info.

Es una pena que un coche de estas características se quede en un motor de 130cv diésel … bajo mi punto de vista claro.

En cuanto al compañero no me replanteo pasar de un diésel a ub gasolina, y créeme que me encantaría sentir esa adrenalina de pisar y que el coche tenga nervio …. Que mi golf tiene todo menos nervio…

30/35 km al año donde el 90/95% es carretera gracias a dios y tocó madera en 6 años no he tenido problemas de EGR y demás familia…

Me parece todo un acierto esa política de garantía ya que los que vemos alfa (sin motivos reales, la verdad) como una marca poco fiable, en mi caso que cambio de coche cada 5-6 años es un plus importante.

Me olvido do Tonale pues jaaj que poco duro el amor! Muchas gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Muchas gracias a ambos por la info.

Es una pena que un coche de estas características se quede en un motor de 130cv diésel … bajo mi punto de vista claro.

En cuanto al compañero no me replanteo pasar de un diésel a ub gasolina, y créeme que me encantaría sentir esa adrenalina de pisar y que el coche tenga nervio …. Que mi golf tiene todo menos nervio…

30/35 km al año donde el 90/95% es carretera gracias a dios y tocó madera en 6 años no he tenido problemas de EGR y demás familia…

Me parece todo un acierto esa política de garantía ya que los que vemos alfa (sin motivos reales, la verdad) como una marca poco fiable, en mi caso que cambio de coche cada 5-6 años es un plus importante.

Me olvido do Tonale pues jaaj que poco duro el amor! Muchas gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No te olvidaras jajajajaj
 
No te olvidaras jajajajaj

Jajaja no seas cruel! Tengo clarísimo que no paso de un golf (con su peso) de 150cv a un Suv con 130cv… estos de alfa hablar con ellos que me saquen mínimo 160-190cv jajaja


Verás tú como empiezo a rayarme si gasolina o no… creo q no hice bien entrando al foro jajjaajajajaj
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Te compraras otra marca pero no olvidaras a Alfa

Eso quería decir
 
Te compraras otra marca pero no olvidaras a Alfa

Eso quería decir

¿Sabes que pasa?

Aún no he cambiado mi coche porque no hay en el mercado un coche que diga este, este me gusta (dentro de mis posibilidades económicas claro) y fue ver un Tonale el otro día y dije, este es este !

No quiero repetir del grupo Vag, ya han sido dos y estoy algo cansado, que ojo no puedo hablar mal de ellos. Creo q influye mucho que todo es en carretera…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo no lo descartaría, no se si ya ha llegado el 160 gasolina a los concesionarios pero por lo que dicen no consumen demasiado al llevar algo de hibridación y todo es probar, que hasta que no lo pruebas no puedes decidir y a día de hoy con la gasolina mas barata que el diesel y por lo que se dice va a seguir así, lo mismo la diferencia no es tanta, yo por lo menos me permitiría ir a verlo y probarlo en versión 160.
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

:) un anuncio de un Tonale 160 veloce por 50.800€. Vamos que nos vamos.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Los precios van a seguir subiendo.
Sobre todo los de productos fabricados en Italia donde la energía se ha disparado de precio y se ha llegado a multiplicar por 8.
Por eso los coches de Alfa Romeo van a seguir subiendo de precio porque estamos hablando de sobrecostes mensuales en las fábricas de decenas de millones de euros que han de repercutir en todas y cada una de las unidades que salen de la planta.
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Es una faena, porque a no ser que el poder adquisitivo suba, van quedando lejos del alcance.
 
Iré a verlo a conce y probarlo ya por gusto y para dejarme los dientes largos….

A mi la hibridación poco me beneficiaría ya que de los 30k km al año quizás por ciudad son 2.000km y si cuando se diferencia en 2 l de media cada 100 al año ya es un pastizal… lo que me hace pensar con las motorización es que el modelo va destinado para ciudad y disfrute. Para los que hacemos km querrán que demos el salto al stelvio si queremos el suv.

Es que analizar el precio ahora mismo del carburante es una caja de sorpresa si se quedará así claro… pero una vez resuelto el problema del gas (que tarde o temprano se resolverá) pienso que la gasolina volverá a subir por encima del diésel.


Con respecto a seguir subiendo los precios porque en Italia suba el precio de los consumos industriales, es un tema delicado… los salarios son los mismos con los precios disparados los que cambiábamos de coche cada 5 o 6 años quizás ahora lo hagamos cuando reviente el coche …. Y yo, que no soy alfista ( hablo desde el punto de vista exterior) pienso que futuros compradores a igualdad con marcas alemanas ( por la cultura que hay de alemanitis) alfa no sacará los números que pretende …


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tonalillo

Alfista Junior
Usuario Premium

:) un anuncio de un Tonale 160 veloce por 50.800€. Vamos que nos vamos.
Lo anuncian como un SUV 4x4 cuando es un tracción delantera lo que entiendo que debe ser un error.

En todo caso, si son 160 CV y techo solar como en el anuncio, le estás metiendo casi 5 k de extras; es decir, que a primera vista, diría que se están manteniendo los precios iniciales de junio en los que un Veloce salía en unos 46k... Subirán seguro, pero creo que aún están con los precios de campaña de salida.
 
Siendo de Albacete, ¿algún concesionario de fiar por la zona que recomendéis?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días,

Gracias por crear un espacio para poder infórmanos sobre todos los Alfas.

Siempre he sido un “cuñado” cuando escuchaba la palabra alfa por la mala fama que han tenido desde que me compré mi primer coche no hará muchos años.

Desde que vi el Stelvio mi mundo se paro y me enamoré por completo! Lastima que por precio y por espacio en mi garage no pueda optar a él.

Para un tío que nunca ha tenido Alfa al ver el tonale en persona por la calle se me ha vuelto a encender esa llama que se encendió con el stelvio.

Actualmente tengo un golf 2.0 150cv del 2017, con 180.000km, hago unos 30.000km anuales y creo que ha llegado el momento de cambiar de coche, ya que lo tengo amortizado y aún podría sacarle buen rédito.

He visto que el tonale en cuanto a motor diésel se refiere solo hay una versión de 130cv, versión que para mi se queda corta la miré por donde la miré … mi pregunta después de tanto rollo es ¿sabéis si sacaran versiones más potentes en motorización diésel ? Ya que viniendo de un golf con 150cv no se me pasa la cabeza por muy perezoso que sea el motor VAG pasar a un suv en 130cv.

Y por último, ¿es cierto que actualmente alfa ofrece 5 años de garantía sin límite de Km o hay letra pequeña ? Dato que para un no alfista sería muy a favor para introducirse en la marca.


Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ten en cuenta que los 5 años de garantia es solo si financias. Si pagas al contado como yo, son solo los 3 que marca la ley
 

Tonalillo

Alfista Junior
Usuario Premium

Ten en cuenta que los 5 años de garantia es solo si financias. Si pagas al contado como yo, son solo los 3 que marca la ley
Pues esto es algo que voy a consultar esta misma tarde porque daba por hecho que se aplicaba por defecto a todos los alfas el 3+2 independientemente del modo de pago. Yo tengo pensado pagar al contado y desde luego la película cambia ... Alguien más puede confirmar esto ?
 
Pues esto es algo que voy a consultar esta misma tarde porque daba por hecho que se aplicaba por defecto a todos los alfas el 3+2 independientemente del modo de pago. Yo tengo pensado pagar al contado y desde luego la película cambia ... Alguien más puede confirmar esto ?

confírmalo por favor. Porque el mío es de 30 septiembre de este año, vamos menos de un mes, y solo 3 años. No se si los hermanos mayores, stelvio y Giulia si son 5
 

tuberculo

Alfista Junior
Usuario Premium

En mi caso, stelvio en junio de este año y pagado al contado en Tenerife, sólo con 3 años. Posibilidad de ampliar pagando extra.

No sé si algún concesionario añadirá el extra sin financiar
 
Arriba