Dudas técnicas con Crosswagon

Miguel Ti

vuelta a empezar de 0

Hola a todos!
Aunque los 156 Sportwagon los voy conociendo bastante,los crosswagon me pillan fuera de onda,el caso es que me ha surgido la posibilidad de hacerme con uno para que se lo queden mis padres,pero tengo unas cuantas dudas que me hacen plantearme la situación,a ver si alguno de vosotros me sabéis sacar de dudas.
La primera,es que si no recuerdo mal,los trapecios del Crosswagon,son como los de los GTA,eses trapecios también se pueden conceguir en los míticos kits como los que compramos todos por Ebay y demás?
La segunda,es el tema amortiguación,se que llevan la Nivomat de serie,el caso es que cuando se gaste.... que solución hay (económicamente lógica) ? ,ya que me imagino que serán de diferente altura que los de los sportwagon que no lleven Nivomat.
No quiero empantanar a mis padres con un posible "moribundo" debido al servicio post-venta de Alfa
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola Miguel,

lo de los trapecios, no tengo ni idea. Lleva amortiguadores delanteros específicos, pero respecto a los trapecios no sé qué decirte...

La Nivomat, según he leído, se puede reparar cuando petan los amortiguadores. Creo que hay un sitio en Madrid donde los reparan, aunque tampoco es algo barato, pero desde luego muchísimo más asumible que cambiar la Nivomat.
También hay gente en el foro que ha puesto amortiguadores normales al petar la Nivomat, pero no recuerdo si eran CW ó Sportwagon, que tienen con menor altura al suelo.
De todos modos, mi coche lleva 226000 kilómetros y la Nivomat sigue yendo fenomenal.
 

caboleto

Tener un alfa te hace sentir MUY ESPECIAL .....

Yo creo que Nivomat sólo está instalada ( y era opcional ) en los SW.

Yo la llevo y cuando cargas el coche al poco de rodar con él , se sube a nivel inicial como si no fuera cargado.
En casa hay tambien un CW y no ocurre lo mismo, si lo cargas mucho la suspension baja.

Saludos.
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

caboleto dijo:
Yo creo que Nivomat sólo está instalada ( y era opcional ) en los SW.

Yo la llevo y cuando cargas el coche al poco de rodar con él , se sube a nivel inicial como si no fuera cargado.
En casa hay tambien un CW y no ocurre lo mismo, si lo cargas mucho la suspension baja.

Saludos.

Creo que estás equivocado. Me parece que todos los CW llevan Nivomat de serie.
 

dagart

Alfista Compulsivo

Si Miguel Ti,los trapecios son los mismos que el 156 ,los puedes conseguir en Ebay,saludos.
 

Miguel Ti

vuelta a empezar de 0

tenía entendido que los trapecios eran los mismos que los del GTA,que son distintos en medidas a los de los otros 156.
Yo estaoy casi seguro al 100% que los Cross llevan Nivomat todos de serie
 

alfanacleto

Titán Alfista

Lo unico distinto del gta es la estabilizadora que es mas gruesa,los trapecios tanto inferiores como superiores son iguales a los de los otros 156,un saludo
 

Miguel Ti

vuelta a empezar de 0

muchas gracias :)
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Exacto, sólo cambia estabilizadora. Creo recordar que en GTA es de 26mm.

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

Miguel Ti

vuelta a empezar de 0

gracias por la aclaración,pero al final el Cross al que le seguía la pista ha volado... :(
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues yo la semana pasada compré un Crosswagon a 50 céntimos el kilo y la verdad aun no he mirado si lleva Nivomat o no , a simple vista como se distingue ?

No lleva xenón


P.D. Sí , por ese precio está un poco pachucho , no se si guardarlo como donante para el Q4 que tengo o arreglarlo ......
 

protayser

Alfainfectado

Yo creo la gente les tiene un poco de miedo siendo un gran coche.
La holgura en transmision y la suspension son su talon de aquiles en ser reparados facilmente.
La holgura de la transmision se soluciona reparando la toma de fuerza delantera en cualquier tornero aportando material o creando una cabeza mas resistente y la suspension como dicen arriba mandándola a reparar,pues los amortiguadores son mas largos que las versiones normales...claro que ahora al estar tan baratos parece que es tirar el dinero...pero para mi ,es un coche muy prestacional en un amplio rango de cometidos y lo merecería.
 

adryan9

Alfista Compulsivo

Los amortiguadores más largos? Son específicos o les valen los del q4 sportwagon? Lo digo porque en oscaro hay unos y me toca cambiarlos.... :eek:
 

protayser

Alfainfectado

Son especificos.Magneti marelli tiene stock y es una salsa.
Llévalos a reparar mejor o compra alguno de desguace y mandalos .
Es un motivo que la gente se deshaga de ellos...
A parte de si tiene nivomat o no claro...
Los basicos como el mio no tiene.Creo los de xenon si son nivomat.
 

adryan9

Alfista Compulsivo

Son especificos.Magneti marelli tiene stock y es una salsa.
Llévalos a reparar mejor o compra alguno de desguace y mandalos .
Es un motivo que la gente se deshaga de ellos...
A parte de si tiene nivomat o no claro...
Los basicos como el mio no tiene.Creo los de xenon si son nivomat.

Yo llevo xenon, pero a saber si llevo nivomat. Dado que el mío es de rematriculacion importado de Italia...

¿Qué ocurre si le pongo unos normales?
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

La holgura de la transmision se soluciona reparando la toma de fuerza delantera en cualquier tornero aportando material o creando una cabeza mas resistente

Pues yo la holgura la tengo en el estriado de la entrada del diferencial trasero :rolleyes:

Lo desmonté , lo embadurné de grasa y funcionó como un reloj una semana ......luego continuó con el "clonck"
 
Arriba