Dudas Stelvio 160cv

Buenas tardes, llevo unos meses mirando posible sustituto a mi Golf VII 2.0 TDI 150 CV, con 200.000 km y 6 años aun me pasan buen dinero por el.
Cuando vi por primera vez en directo el Tonale en mi ciudad fue un amor a primera vista, tanto es asi que me decidí a preguntar a los compis en el subforo del Tonale, pero pensando y repensado ( ya me lo avisaron en mi consulta), he ido viendo review y demás sobre el Stelvio, y la verdad me parece que hare un esfuerzo e ire a por el de cabeza.

Creo que a ser un coche ya muy rodado los fallos que haya podido tener estaran mas que solventados ya a diferencia de un modelo nuevo como el Tonale y las motorizaciones del tonale no me encajan en mi uso.

Por eso os lanzo mis dudas, mi golf como ya os he comentado es el 150cv y veo que actualmente solo esta disponible en el Stelvio o 160cv o 210 Q4, el uso que le doy al coche es 90% carretera y 10% ciudad, y unos 30-35 mil km al año. En mi caso no usaría la tracción a las 4 ruedas en ningún momento, ya que no piso pista forestal ni estaciones de esquí, pero si bien es cierto que mi mayor miedo es que esos 160cv se me queden cortos viniendo del golf,... aunque he visto que solo hay 100kg de diferencia entre un coche y otro... ¿alguien ha probado esta motorización y me puede dar sus impresiones?

Por otro lado seria mi primer Alfa asi que ando perdido en cuanto a precio navegador vs precio real.... siempre he tenido vag y la diferencia oscilaba entre 9.000 y 7.000 euros ... en este caso el 160cv con mi configuración en web me sale por 56.000

Espero no haber resultado pesado, gracias
 

Triticale

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas tardes, llevo unos meses mirando posible sustituto a mi Golf VII 2.0 TDI 150 CV, con 200.000 km y 6 años aun me pasan buen dinero por el.
Cuando vi por primera vez en directo el Tonale en mi ciudad fue un amor a primera vista, tanto es asi que me decidí a preguntar a los compis en el subforo del Tonale, pero pensando y repensado ( ya me lo avisaron en mi consulta), he ido viendo review y demás sobre el Stelvio, y la verdad me parece que hare un esfuerzo e ire a por el de cabeza.

Creo que a ser un coche ya muy rodado los fallos que haya podido tener estaran mas que solventados ya a diferencia de un modelo nuevo como el Tonale y las motorizaciones del tonale no me encajan en mi uso.

Por eso os lanzo mis dudas, mi golf como ya os he comentado es el 150cv y veo que actualmente solo esta disponible en el Stelvio o 160cv o 210 Q4, el uso que le doy al coche es 90% carretera y 10% ciudad, y unos 30-35 mil km al año. En mi caso no usaría la tracción a las 4 ruedas en ningún momento, ya que no piso pista forestal ni estaciones de esquí, pero si bien es cierto que mi mayor miedo es que esos 160cv se me queden cortos viniendo del golf,... aunque he visto que solo hay 100kg de diferencia entre un coche y otro... ¿alguien ha probado esta motorización y me puede dar sus impresiones?

Por otro lado seria mi primer Alfa asi que ando perdido en cuanto a precio navegador vs precio real.... siempre he tenido vag y la diferencia oscilaba entre 9.000 y 7.000 euros ... en este caso el 160cv con mi configuración en web me sale por 56.000

Espero no haber resultado pesado, gracias
No he conducido el Stelvio con esa motorización, pero todo dependerá de tus necesidades y manera de conducir. Si el 90% de carretera es por autovía y no buscas sensaciones fuertes, te puede valer. Si es nacional, yo lo descartaría a priori, porque puede que en adelantamientos se quede un poco justo. Pero como digo, no lo he conducido y a lo mejor me equivoco. Seguramente se vendan a patadas Kodiaq y Q5 con el motor de 150 CV que llevas en el Golf, por qué no un Stelvio de 160. Ahora, no esperes la aceleración y respuesta que tienes en el Golf.

Edito: pues en km77 he buscado los datos y no parece que haya tanta diferencia...
Stelvio vs Golf 2012-17
Velocidad máxima198 km/h216 km/h
Aceleración 0-100 km/h8,8 s8,6 s

 
Última edición:
No he conducido el Stelvio con esa motorización, pero todo dependerá de tus necesidades y manera de conducir. Si el 90% de carretera es por autovía y no buscas sensaciones fuertes, te puede valer. Si es nacional, yo lo descartaría a priori, porque puede que en adelantamientos se quede un poco justo. Pero como digo, no lo he conducido y a lo mejor me equivoco. Seguramente se vendan a patadas Kodiaq y Q5 con el motor de 150 CV que llevas en el Golf, por qué no un Stelvio de 160. Ahora, no esperes la aceleración y respuesta que tienes en el Golf.

Edito: pues en km77 he buscado los datos y no parece que haya tanta diferencia...
Stelvio vs Golf 2012-17
Velocidad máxima198 km/h216 km/h
Aceleración 0-100 km/h8,8 s8,6 s


Gracias por la comparativac

Es lo que me llamo la atención cuando miré el peso y la aceleración de ambos, que estaban muy cercanos, esperaba mucha más diferencian en aceleración en el golf .. al no haber conducido jamás un alfa, quizás esa motorización comparada con la del golf es mucho más viva y dinámica ….

¿Qué opinas de pasar a la versión de 210cv con Q4? A sabiendas que no lo usare nunca…

Por circunstancias familiares ahora mismo hago un 20-25% de nacionales de esos 90% del total … mi golf la verdad que aunque como buen vag no tiene esa patada, con los 150cv nunca he tenido problemas de adelantar ante un apuro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Llevo 4 años con un Stelvio de 160, y va de fábula en carretera secundaria y en autopista. Vengo de un Giulia 210 y ya te digo que en adelantamientos usando bien el modo D, no se te va a quedar corto para nada y recupera como un demonio.

Obviamente no es un 210 ni una gasolina 280, pero corto no se queda … y yo voy con llanta de 20.
 
Llevo 4 años con un Stelvio de 160, y va de fábula en carretera secundaria y en autopista. Vengo de un Giulia 210 y ya te digo que en adelantamientos usando bien el modo D, no se te va a quedar corto para nada y recupera como un demonio.

Obviamente no es un 210 ni una gasolina 280, pero corto no se queda … y yo voy con llanta de 20.

Muchas gracias, si venías de un Guilia 210 y consideras que este va muy bien no creo que yo viviendo de un golf note algo … jaja.

Ya os digo jamás conduci un alfa y estoy seguro que aunque sea solo 10cv más la sensación no tendrá nada que ver con mi golf.

En cuanto al precio, ¿hay mucha diferencia del que marca web y el que os dio el conce? Quiero ir esta semana a conces y quería más o menos ver hasta donde se puede llegar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Muchas gracias, si venías de un Guilia 210 y consideras que este va muy bien no creo que yo viviendo de un golf note algo … jaja.

Ya os digo jamás conduci un alfa y estoy seguro que aunque sea solo 10cv más la sensación no tendrá nada que ver con mi golf.

En cuanto al precio, ¿hay mucha diferencia del que marca web y el que os dio el conce? Quiero ir esta semana a conces y quería más o menos ver hasta donde se puede llegar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El 210 (veloce) tiene estas mejoras respecto al resto:
- asientos más envolventes (si eres corpulento tal vez no te convenzan)
- turbo refrigerado
- segundo circuito de refrigeración (para el turbo)
- discos de frenos más grandes (330 delante y 32O atrás)
- Q4
- ¿Faros 35w AFL?
- algún detalle en acabados (tamaño llanta de serie, pinzas pintadas....

Si esos detalles no son decisivos para ti, entonces pilla el 160 (yo tengo la Giulia 160 repro)....
¿Que no te acaba de andar? Repro y punto (es la misma mecánica, capada)
¿Que no te alumbra bien? Cambio de bombillas por 75€, y le metes las de 35w (sin AFL, sin direccionales).

Mi consejo: pilla uno de stock. Ahorras pasta frente a pedirlo a fábrica (salvo que busques algo muy específico)...y tiempo.

Un saludo
 
El 210 (veloce) tiene estas mejoras respecto al resto:
- asientos más envolventes (si eres corpulento tal vez no te convenzan)
- turbo refrigerado
- segundo circuito de refrigeración (para el turbo)
- discos de frenos más grandes (330 delante y 32O atrás)
- Q4
- ¿Faros 35w AFL?
- algún detalle en acabados (tamaño llanta de serie, pinzas pintadas....

Si esos detalles no son decisivos para ti, entonces pilla el 160 (yo tengo la Giulia 160 repro)....
¿Que no te acaba de andar? Repro y punto (es la misma mecánica, capada)
¿Que no te alumbra bien? Cambio de bombillas por 75€, y le metes las de 35w (sin AFL, sin direccionales).

Mi consejo: pilla uno de stock. Ahorras pasta frente a pedirlo a fábrica (salvo que busques algo muy específico)...y tiempo.

Un saludo

Mil millones de gracias,

Por configuración lo que más se adapta a mis necesidades es el acabado Sprint.

El 210 lo había descartado en un principio por el tema Q4, que en 15 años de conducción jamás lo use, no lo voy a usar ahora, y es un gasto que me quito … miraba el precio nuevo por el tema de los 5 años de garantía, soy el típico que antes no me había lanzado por un Alfa por el típico comentario “cuñado” de fiabilidad … y esos 5 años cuando lo vi me suponen una tranquilad para ser un novato.

El que aparece en el web ¿sería el MY23 no?, porque veo que lleva en el acabado sprint ya faros matriciales led


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Giulia 160 automática, hasta la repro bien sin Problemas de falta de potencia en ninguna maniobra normal.Ahora mucho mejor obviamente en esa banda de revoluciones donde necesitas potencia/seguridad en algunas maniobras.
Como te dicen mira stock y la ocasión a partir modelos 2019 corrigieron cosas y alguna mejora además de ahorrarte dinero.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

El 210 (veloce) tiene estas mejoras respecto al resto:
- asientos más envolventes (si eres corpulento tal vez no te convenzan)
- turbo refrigerado
- segundo circuito de refrigeración (para el turbo)
- discos de frenos más grandes (330 delante y 32O atrás)
- Q4
- ¿Faros 35w AFL?
- algún detalle en acabados (tamaño llanta de serie, pinzas pintadas....

Si esos detalles no son decisivos para ti, entonces pilla el 160 (yo tengo la Giulia 160 repro)....
¿Que no te acaba de andar? Repro y punto (es la misma mecánica, capada)
¿Que no te alumbra bien? Cambio de bombillas por 75€, y le metes las de 35w (sin AFL, sin direccionales).

Mi consejo: pilla uno de stock. Ahorras pasta frente a pedirlo a fábrica (salvo que busques algo muy específico)...y tiempo.

Un saludo
En esas estaba pero frene por lo leído en el guasap, que cambiar las bombillas de 25 por 35 a pelo puede ocasionar problemas en el cableado con riesgo de chamusquina porque la sección de cableado no es igual
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Mil millones de gracias,

Por configuración lo que más se adapta a mis necesidades es el acabado Sprint.

El 210 lo había descartado en un principio por el tema Q4, que en 15 años de conducción jamás lo use, no lo voy a usar ahora, y es un gasto que me quito … miraba el precio nuevo por el tema de los 5 años de garantía, soy el típico que antes no me había lanzado por un Alfa por el típico comentario “cuñado” de fiabilidad … y esos 5 años cuando lo vi me suponen una tranquilad para ser un novato.

El que aparece en el web ¿sería el MY23 no?, porque veo que lleva en el acabado sprint ya faros matriciales led


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para ser MY'23 tiene que estar fabricado en Septiembre, Octubre, Noviembre o Diciembre del 2022... O en el 2023...

Mi consejo:
- mira el número de chasis VIN, pues suelen quitar las unidades más antiguas antes...
- que te den la propuesta por escrito con el equipamiento (aparece el chasis de la unidad que te ofertan).

Un saludo.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Como se puede saber que my es el coche ?
Mira el VIN. Empezando por el final, cuentas 8 posiciones (4 son de la unidad, 3 son de la serie, y 1 indica el año)... Esa letra va a ser:
- 0 (cero, del 2016 o ¿2017?)
- J (del 2018)
- K (del 2019)
- M (del 2020)

Aparece en wikipedia, buscando VIN....
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Dependiendo de presupuestos o esperaría a un MY23 con sus led matriciales, pedido con los asientos sport, o una unidad de stock que encajase, pero a buen precio.
 

Triticale

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Dependiendo de presupuestos o esperaría a un MY23 con sus led matriciales, pedido con los asientos sport, o una unidad de stock que encajase, pero a buen precio.
Ojo que según me han comentado el nuevo modelo solo por las cuatro novedades que ha incorporado ha subido un 30%…
Yo me iría a por un 2022 aunque me emocionasen los led y el salpicadero digital.
 

RafaG

Alfista Junior

A lo mejor te volvemos un poco loco...pero veo que hay unidades en stock en la pagina de autocasion (por ejemplo) del modelo diesel de 190cv que ademas creo recordar que no era q4 cuando compre el mio (mayo de este año) y respecto a la diferencia de precio, pues con lo de my2023 es complicado decirte pero si andara por los 10.000 menos probablemente...echa un vistazo a unidades de km0 vs lo que dice el configurador.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ojo que según me han comentado el nuevo modelo solo por las cuatro novedades que ha incorporado ha subido un 30%…
Yo me iría a por un 2022 aunque me emocionasen los led y el salpicadero digital.
Un 30% es una barbaridad.

En Giulia el precio de partida de un Veloce 280 MY23 es más barato que un MY22.

Otra cosa es el precio final que termines consiguiendo, pero por configurador, mi MY22 es más caro , 67.542€, que el de ahora, 67.104, el MY23.

Y salvo los faros y el cuadro digital, el resto de equipamiento es idéntico.

Y han subido la pintura, las pinzas y los packs, por lo que ha bajado el modelo pelado.
 
Arriba