Dudas Stelvio 160cv

Buenas tardes, llevo unos meses mirando posible sustituto a mi Golf VII 2.0 TDI 150 CV, con 200.000 km y 6 años aun me pasan buen dinero por el.
Cuando vi por primera vez en directo el Tonale en mi ciudad fue un amor a primera vista, tanto es asi que me decidí a preguntar a los compis en el subforo del Tonale, pero pensando y repensado ( ya me lo avisaron en mi consulta), he ido viendo review y demás sobre el Stelvio, y la verdad me parece que hare un esfuerzo e ire a por el de cabeza.

Creo que a ser un coche ya muy rodado los fallos que haya podido tener estaran mas que solventados ya a diferencia de un modelo nuevo como el Tonale y las motorizaciones del tonale no me encajan en mi uso.

Por eso os lanzo mis dudas, mi golf como ya os he comentado es el 150cv y veo que actualmente solo esta disponible en el Stelvio o 160cv o 210 Q4, el uso que le doy al coche es 90% carretera y 10% ciudad, y unos 30-35 mil km al año. En mi caso no usaría la tracción a las 4 ruedas en ningún momento, ya que no piso pista forestal ni estaciones de esquí, pero si bien es cierto que mi mayor miedo es que esos 160cv se me queden cortos viniendo del golf,... aunque he visto que solo hay 100kg de diferencia entre un coche y otro... ¿alguien ha probado esta motorización y me puede dar sus impresiones?

Por otro lado seria mi primer Alfa asi que ando perdido en cuanto a precio navegador vs precio real.... siempre he tenido vag y la diferencia oscilaba entre 9.000 y 7.000 euros ... en este caso el 160cv con mi configuración en web me sale por 56.000

Espero no haber resultado pesado, gracias
 
Esta todo por las nubes, mi golf con descuentos (sacado por empresa) me costo 20.500€, pues con 5 años que hará en enero y 200.000km me dan entre 12.000-13.500€… de hecho en su momento miré el stelvio y con respecto ahora veo una diferencia de unos 8.000€ hablando de memoria…

¿Se puede ver el interior del MY23? En que se diferencia aparte de los faros led matriciales con el MY22?


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Triticale

Alfista Junior
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Un 30% es una barbaridad.

En Giulia el precio de partida de un Veloce 280 MY23 es más barato que un MY22.

Otra cosa es el precio final que termines consiguiendo, pero por configurador, mi MY22 es más caro , 67.542€, que el de ahora, 67.104, el MY23.

Y salvo los faros y el cuadro digital, el resto de equipamiento es idéntico.

Y han subido la pintura, las pinzas y los packs, por lo que ha bajado el modelo pelado.
Sí, yo también creo que es excesivo. Creo que quien me lo comentó se refería a que, con respecto a mi modelo (190 Sprint) el nuevo obliga a ir a 210 y con un acabado más alto. Pero no lo he comprobado.
 

Triticale

Alfista Junior
Usuario Premium

Esta todo por las nubes, mi golf con descuentos (sacado por empresa) me costo 20.500€, pues con 5 años que hará en enero y 200.000km me dan entre 12.000-13.500€… de hecho en su momento miré el stelvio y con respecto ahora veo una diferencia de unos 8.000€ hablando de memoria…

¿Se puede ver el interior del MY23? En que se diferencia aparte de los faros led matriciales con el MY22?


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Sí, la segunda mano está desorbitada. Yo eché un vistazo a los precios de VO del Mazda 3 que me compré en 2018 y cuatro años y 50.000 km después solo le perdería 3000€ respecto a lo que pagué. El que quiera prescindir de coche es su momento.

Los led matriciales, al menos los que tuve yo en mi Škoda, son una pasada. Mantienen largas en todo el haz, desactivando solo los tramos que deslumbran a los coches que haya delante. La sensación es tener una visibilidad brutal en todo momento. Lo noté sobre todo en nacionales. Tampoco he podido probar los nuevos de Alfa ni siquiera te puedo decir cómo van los Xenon AFS que tengo, porque me vino el coche de fábrica con un faro que no funciona correctamente, estoy a la espera de que me lo cambien.

El resto de novedades, como el salpicadero digital depende de cada uno, aunque yo no lo echo de menos en el Stelvio. Quizá sí el AppleCar inalámbrico, que imagino que vendrá por fin de serie en el MY23.
 

Triticale

Alfista Junior
Usuario Premium

Sí, yo también creo que es excesivo. Creo que quien me lo comentó se refería a que, con respecto a mi modelo (190 Sprint) el nuevo obliga a ir a 210 y con un acabado más alto. Pero no lo he comprobado.
Pues ya lo he comprobado; con el configurador actual, la misma versión (Sprint), eso sí, con más potencia (210 en vez de 190) cuesta un 20% más. En concreto, 11.000 € más de precio de configurador con las mismas opciones que elegí en su momento :oops:
Espero que sea una estrategia para sacar el stock del MY22...
 

Iberosven

Alfista Veterano
Usuario Premium

Mil millones de gracias,

Por configuración lo que más se adapta a mis necesidades es el acabado Sprint.

El 210 lo había descartado en un principio por el tema Q4, que en 15 años de conducción jamás lo use, no lo voy a usar ahora, y es un gasto que me quito … miraba el precio nuevo por el tema de los 5 años de garantía, soy el típico que antes no me había lanzado por un Alfa por el típico comentario “cuñado” de fiabilidad … y esos 5 años cuando lo vi me suponen una tranquilad para ser un novato.

El que aparece en el web ¿sería el MY23 no?, porque veo que lleva en el acabado sprint ya faros matriciales led


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La Q4 en el Stelvio no es algo que el conductor puede poner o quitar, es un sistema de seguridad: la tracción es trasera, pero en caso de necesidad el coche manda automáticamente hasta 50% a la delantera. Yo estoy ya casi 5 años superencantado de mi 210 y el Q4 te puede sacar de algún apuro y da un extra de tranquilidad.
 
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