Dudas sobre turbo lag

Foreros presentes

Borja Ruiz

Alfista Junior

Hola amigos, tengo una pregunta aver si hay gente que me pueda ayudar con la hibridación del turbo. Es el 147 jtd 150cv.

El Tornero me dice que me puede hibridar a 1754 para conseguir unos 230-240cv 2'1 bar por un buen precio (450€), o a 1756 2'4 bar para unos 270cv con un poco bastante más lag, quizás hasta 2300rpm para que sople, mientras que el 54 a 1800rpm ya empieza. Quería saber si es tanta la diferencia y si alguien lo ha probado, me comenta que incluso en autovía hay que reducir a veces para adelantar y es incomodo, en ningún momento me aconseja pasar de 17 a 18 en escape, dice que subiría mucho el precio y daría tb más lag.
Pues eso sí alguien ha híbridado y me puede esclarecer este tema de sacrificar lag por potencia, o si en cambio es más divertido tener 30 cavallos menos pero más practicables.
Un saludo!
 

alfanacleto

Titán Alfista

yo te puedo decir con seguridad que con un 1754 te esperes a lo sumo 210-215cv fiables y con un 1756 no mas de 225+-,270 ni de puta coña madre de dios para eso minimo un gtb 2056,con el 1754 bien regulado te podrias esperas que saliese sobre las 1800-1900 rpm,con el 1756 a las 2000 tendrias boost y full boost sobre las 2200-2300 creeme se loque digo a no ser que el 1756 fuese un gtb que tendrias spool a 1600-1700 y full boost a 2000-2100 rpm
 

Borja Ruiz

Alfista Junior

Yo pensaba que esos 210 cavallos los podía sacar incluso con el que trae de serie...

Este chico me comenta que el interior es de 11 aspas y no de seis y los rodamientos son unos mejorados, tampoco es posible así?
 

alfanacleto

Titán Alfista

210 cv con el de serie con ic frontal y lea de escape y el turbo al limite,hay una cosa en la que mucha dente esta equivocada,que es en que"lado"se mide la potencia que puede dar un turbo,mucha gente piensa que es el tamaño de la compresora,pero en realidad es el tamño de la turbina a ver si me explico...
un 1756 tiene una compresora de 56( de tamaño de inductor y exductor hablaremos otro dia) y una turbina de 17,bien,por mucho que la compresora de 56 sea capaz de comprimir mais aire que la de 49 original,la turbina sigue siendo de 17 igual y no ouede evacuar mas gases,haciendo asi de tapon y por tanto de bloqueo de potencia,no olvidar que en un motor turbo los bloqueos en el escape afectan mucho,ademas llega un momento en que la geometria esta abierta a tope y no es capaz de evacuar mas,ahi entrariamos en el tema del tamaño de inductor y exductor de turbina,si quieres que cargue rapido y arriba no corte necesitas un gtb o gtd....
con un gt,por mucho hibrido que sea tiemes que elegir o uno o otro o un balance intermedio,con un 1856 buen regulado se podria hacer soplar fuerte sobre las 2200 y full boost a 2500 para unos 240cv,con un 1756 270cv.....
vamos a mi no me dan las cuentas pero yo no lo se todo ni de lejos,solo estoy aprendiendo
 

Realona

Bastión Alfista

210 cv con el de serie con ic frontal y lea de escape y el turbo al limite,hay una cosa en la que mucha dente esta equivocada,que es en que"lado"se mide la potencia que puede dar un turbo,mucha gente piensa que es el tamaño de la compresora,pero en realidad es el tamño de la turbina a ver si me explico...
un 1756 tiene una compresora de 56( de tamaño de inductor y exductor hablaremos otro dia) y una turbina de 17,bien,por mucho que la compresora de 56 sea capaz de comprimir mais aire que la de 49 original,la turbina sigue siendo de 17 igual y no ouede evacuar mas gases,haciendo asi de tapon y por tanto de bloqueo de potencia,no olvidar que en un motor turbo los bloqueos en el escape afectan mucho,ademas llega un momento en que la geometria esta abierta a tope y no es capaz de evacuar mas,ahi entrariamos en el tema del tamaño de inductor y exductor de turbina,si quieres que cargue rapido y arriba no corte necesitas un gtb o gtd....
con un gt,por mucho hibrido que sea tiemes que elegir o uno o otro o un balance intermedio,con un 1856 buen regulado se podria hacer soplar fuerte sobre las 2200 y full boost a 2500 para unos 240cv,con un 1756 270cv.....
vamos a mi no me dan las cuentas pero yo no lo se todo ni de lejos,solo estoy aprendiendo

Ya me gustaría a mí saber una décima parte de lo que has aprendido tu.

Haz caso a Alfanacleto, que sabe muy bien de lo que habla!

Saludos
 

Borja Ruiz

Alfista Junior

Hombre, claro está el me da mucha más confianza, lo que pasa que al preguntar al Tornero por 1856 pues me ha dicho su opinión, no le pregunto por privado, por que creo que es información valiosa para todos, pero si, suponía que sería alfanacleto el que contestaría
 

Borja Ruiz

Alfista Junior

Alfanacleto, Cuánto le has sacado a tu 2256 con intercooler y todo? Y el lag? 2300 creo que mencionaste
 

alfanacleto

Titán Alfista

de maximo unos 260 cv,pero no es lo optimo,lo optimo esta en torno a los 245-250,si vas ha hacer ciudad...,no es lo suyo aunque a 2300 rpm ya mete buena hostia,si haces autovia es buenisimo pues enn sexta a 2000 rpm ya puedes meter 1,6 bar,lo bueno es que notas que no se "cansa" pues a 4000 rpm el coche sigue empujando como ua puta bestia,en ebay habia unos hibridos para jtd con buena pinta
 

Borja Ruiz

Alfista Junior

Lo que veo es que parece casi igual opción el 1856 como adaptar el GT2256 pero por medidas de turbina debería de tener bastante menos lag el 1856, no?

La verdad yo autovía la hago normal y disfruto más en marchas cortas, y quizás si me quedo en el híbrido puedo dejar el intercooler de casa y cambiar solo catalizador por supresor y embrague, downpipe tendría que estudiar si vale la pena.
 

alfanacleto

Titán Alfista

error..
lo primero es intercooler y embrague,sin el intercooler....yo mi turbo de serie soplando a 1.65 llegaba a ver IATS de grados eso es demasido,con el ic frontal rara vez suben de 33-34 grados,eso es muuucha ganancia y vida para el motor
 

Borja Ruiz

Alfista Junior

Ya puesto, veo que tengo que reforzar embrague y poner intercooler, no quiero algo que se me vaya a quedar corto si en un futuro lo quiero poner bien de frenos y suspensión, tampoco quiero pasar de 260 pero no me importa quedarme en algo menos como 240 incluso 230, hibridar es caro y veo que no hay demasiada diferencia y por ahora me tira más lo que tú tienes GT2256, me explico bien?

Puedo conseguir uno reconstruido por unos 280 y la hibridación ya sube más, por ahora he visto uno a 600 €, igual en precio no estoy puesto, pero haciendo yo alguna cosita y con ayuda espero no gastar más de 1500 o un poco más, el tema de discos, suspensiones y tal lo cuento a parte.
 

alfanacleto

Titán Alfista

vale,pare 230 yo hibridaria pero bien 1856 con rodamientos de bolas para que cargue antes,embrague con el stage 1 de cg motorsports siendo cuidadisos con lps picos de par se podria llegar a 450-460nm de par y 235-245cv,no es un embrague caro,el intercooler si lo compras hecho es llegar y montar pero si compras las piezas tu te puedes ahorrar unos 100 euros,para lo que buscas el turbo mas recomendable seria un gtb 1756 pero es un coñazo adaptarlo
 

Borja Ruiz

Alfista Junior

Pues sinceramente, me has sido de gran ayuda, ojalá yo pudiera aportar tb, por ahora toca aprender jejejeje.

El embrague stage uno lo miraré, pero mira que le piso mucho en salidas! ... Y cuando ande más ya no quiero ni pensarlo.
 

Borja Ruiz

Alfista Junior

Supongo que no hay problema por llevar el híbrido puesto un par de meses o tres(hasta que instale embrague e ic) con todo de origen y repro de 185cv que llevo, no? Solo q más lag... ?
 
Arriba