DUDAS SOBRE SI COMPRAR UN BRERA 2.2 JTS

Hola a todos , llevo años detrás de este coche ya que siempre me ha llamado la atención por su estética y por su desconocimiento.

Hace poco me han ofrecido uno en unas condiciones espectaculares (130.0000 kms) a un precio razonable y me gustaría conocer más sobre él.

Me gustaría saber más datos sobre este modelo con este motor:
-Conocer consumos reales en carrretera ( debido a que hay muchas críticas a cerca de su peso).
-Prestaciones del motor atmosférico: 2.2 JTS ( Si habéis tenido algún problema puntual o estáis contentos con el rendimiento).
-Sensaciones del coche en carretera etc..


Simplemente conocer más datos sobre el para poder tomar una decisión acertada.

Os iré comentando los avances.

Saludos y muchas gracias.
 

Brera64

Gigante Alfista

Dos recomendaciones.
1) Pásate por aquí, es bastante conveniente:
2) Si el Brera que comentas te gusta, te encaja por precio, se encuentra en buen estado y tiene bien hechos los mantenimientos, pruébalo y decide.
Un saludo.
 

Breragán

Alfista Veterano

Adelante si encuentras uno en buen estado y por menos de 7000 euros. Cosumos 8-9 litros por autopista a velocidades legales. Por ciudad se dispara un poco pero nada fuera de lo normal. No te arrepentirás. Saludos.
 

GUTI25

Oliventino

Yo tengo uno de 2006 con 83.000 kms. lo tengo muy bien cuidado, no lo he puesto a la venta porque le tengo mucho cariño, tengo actualmente un stelvio por renting ya que necesitaba uno más grande pero te puedo decir que el Alfa Brera es un coche único y especial, aún giran la cabeza cuando voy con él, no te arrepentiras.
 

chusbi

Alfista Junior

Yo tengo uno de 2006 con 83.000 kms. lo tengo muy bien cuidado, no lo he puesto a la venta porque le tengo mucho cariño, tengo actualmente un stelvio por renting ya que necesitaba uno más grande pero te puedo decir que el Alfa Brera es un coche único y especial, aún giran la cabeza cuando voy con él, no te arrepentiras.
Yo vivo en Madrid y fácilmente llevo sin ver un Brera circulando 6 meses, es un coche que como dice el compañero todavía llama la atención, ya no sólo por la belleza si no por que es que no se ven, la mitad de la gente no sabe si es un modelo nuevo o si tiene 13 años .

Un saludo
 

Brera64

Gigante Alfista

Yo, desde que tengo el mío, ya bastante más de año y medio, sólo he visto otros tres. Ayer pasé la ITV y el muchacho que revisó el coche me dijo que hacía bastantes años que no veía uno.
 

chusbi

Alfista Junior

Hola a todos , llevo años detrás de este coche ya que siempre me ha llamado la atención por su estética y por su desconocimiento.

Hace poco me han ofrecido uno en unas condiciones espectaculares (130.0000 kms) a un precio razonable y me gustaría conocer más sobre él.

Me gustaría saber más datos sobre este modelo con este motor:
-Conocer consumos reales en carrretera ( debido a que hay muchas críticas a cerca de su peso).
-Prestaciones del motor atmosférico: 2.2 JTS ( Si habéis tenido algún problema puntual o estáis contentos con el rendimiento).
-Sensaciones del coche en carretera etc..


Simplemente conocer más datos sobre el para poder tomar una decisión acertada.

Os iré comentando los avances.

Saludos y muchas gracias.
Como te ha dicho un compañero, menos de 7000 euros si o sí, más bien 6500, hace poco se vendió en 24 horas uno de 2006 con 120.000 km en aparente muy buen estado con techo por 4250 euros, los hay en venta por 9000 € sin techo y tapiceria textil, incluso vi otro similar pero con cuero por 13.900 € hay gente que quiere ver si algún incauto pica, yo me alejaría de ese tipo de vendedores "picaros" por decirlo de manera suave, pero el mercado es el que pone el precio al final no el vendedor.

Yo sólo pagaría más de 7000 por ese motor si fuera un restyling con pocos km, hace meses que no sale uno así, en gasolina 130.000 km no es un mirlo blanco tampoco, hay varios 2.2 con ese kilometraje, el caso es que este en buenas condiciones y si puede ser que no haya tenido un chorrón de dueños y que luego lo pruebes y te guste como va.

Ayer iba a ver uno que me dijo el vendedor que había tenido 2 dueños y bla bla bla , tan fácil como usar carfax y ... sorpresa 6 propietarios, ya es una compra que por muy bien que este el coche yo la descarto por que si tratas con piratas algo oculto hay siempre.

Saludos
 

Juandertaker

Alfista Junior

Adelante si encuentras uno en buen estado y por menos de 7000 euros. Cosumos 8-9 litros por autopista a velocidades legales. Por ciudad se dispara un poco pero nada fuera de lo normal. No te arrepentirás. Saludos.
ese consumo lo hago yo en el 2.4 210cv diesel. El 2.2 consume más
 

Breragán

Alfista Veterano

Yo te hablo de consumo de ordenador. No llenando el depósito hacer el trayecto y volver a llenar, que es como debe medirse. Pero a 120 por autovía el diesel puede consumir 1 litro menos que el gasolina. A partir de 140 km / h, si se dispara la diferencia a favor del diesel.
 

Kinielas86

Alfista Junior

Como te ha dicho un compañero, menos de 7000 euros si o sí, más bien 6500, hace poco se vendió en 24 horas uno de 2006 con 120.000 km en aparente muy buen estado con techo por 4250 euros, los hay en venta por 9000 € sin techo y tapiceria textil, incluso vi otro similar pero con cuero por 13.900 € hay gente que quiere ver si algún incauto pica, yo me alejaría de ese tipo de vendedores "picaros" por decirlo de manera suave, pero el mercado es el que pone el precio al final no el vendedor.

Yo sólo pagaría más de 7000 por ese motor si fuera un restyling con pocos km, hace meses que no sale uno así, en gasolina 130.000 km no es un mirlo blanco tampoco, hay varios 2.2 con ese kilometraje, el caso es que este en buenas condiciones y si puede ser que no haya tenido un chorrón de dueños y que luego lo pruebes y te guste como va.

Ayer iba a ver uno que me dijo el vendedor que había tenido 2 dueños y bla bla bla , tan fácil como usar carfax y ... sorpresa 6 propietarios, ya es una compra que por muy bien que este el coche yo la descarto por que si tratas con piratas algo oculto hay siempre.

Saludos
El que dices que lo vendieron en 24 horas fue el que compré yo!!! Jehehe
 
Yo te hablo de consumo de ordenador. No llenando el depósito hacer el trayecto y volver a llenar, que es como debe medirse. Pero a 120 por autovía el diesel puede consumir 1 litro menos que el gasolina. A partir de 140 km / h, si se dispara la diferencia a favor del diesel.
Si solo hablamos de trayectos 120 entonces incluso 6.5-7.. a 140 si me voy a 8.1-8.3 litros
 
Este domingo voy a ver el coche para probarlo y revisarlo a fondo a ver si lo puedo negociar a buen precio ... si finalmente lo compro os iré comentando las primeras sensaciones y datos reales de consumo a ver si se corresponde con lo que habéis ido comentando aunque con un coche así si realmente quieres disfrutarlo no te puedes basar en datos de consumo , no deja de ser un atmosférico y tragar tiene que tragar.

Tenía varias dudas entre diesel y gasolina pero por lo que he ido viendo el bloque 2.4 JTDm (200cv) suelen dar algunos problemas con el colector de admisión,EGR,problemas en frío etc...la otra opción sería el 2.4 JTDm (210cv) que es la evolucion del 200cv más refinada pero hay muy pocas unidades en el mercado. Que decir de la motorización 2.0 JTDm (170cv), fabricaron muy pocas unidades y no he conseguido encontrar ninguna en España.

Teniendo en cuenta el modelo me cuadra bastante más optar por un motor gasolina aunque se que de consumo seguramente sea elevado.

Espero revisar y encontrar todo en orden para disfrutar finalmente de esta joya :)
 

chusbi

Alfista Junior

El que dices que lo vendieron en 24 horas fue el que compré yo!!! Jehehe
Jejeje pues vaya gracia, me lo quitaste tú, te has llevado posiblemente el mayor chollo que ha habido en todo el año pasado con diferencia, era un precio totalmente fuera de mercado por un coche que con un solo dueño y en aparente muy buen estado. Pues nada a joderse toca, saludos
 

chusbi

Alfista Junior

Este domingo voy a ver el coche para probarlo y revisarlo a fondo a ver si lo puedo negociar a buen precio ... si finalmente lo compro os iré comentando las primeras sensaciones y datos reales de consumo a ver si se corresponde con lo que habéis ido comentando aunque con un coche así si realmente quieres disfrutarlo no te puedes basar en datos de consumo , no deja de ser un atmosférico y tragar tiene que tragar.

Tenía varias dudas entre diesel y gasolina pero por lo que he ido viendo el bloque 2.4 JTDm (200cv) suelen dar algunos problemas con el colector de admisión,EGR,problemas en frío etc...la otra opción sería el 2.4 JTDm (210cv) que es la evolucion del 200cv más refinada pero hay muy pocas unidades en el mercado. Que decir de la motorización 2.0 JTDm (170cv), fabricaron muy pocas unidades y no he conseguido encontrar ninguna en España.

Teniendo en cuenta el modelo me cuadra bastante más optar por un motor gasolina aunque se que de consumo seguramente sea elevado.

Espero revisar y encontrar todo en orden para disfrutar finalmente de esta joya :)
El coche traga como coche más que un bmw 330i coupe que tiene 100 cv más y anda menos de lo que uno se espera aún sabiendo su peso, esto es así. Aún y todo merece la pena sin dudarlo.

Saludos
 

Kinielas86

Alfista Junior

Jejeje pues vaya gracia, me lo quitaste tú, te has llevado posiblemente el mayor chollo que ha habido en todo el año pasado con diferencia, era un precio totalmente fuera de mercado por un coche que con un solo dueño y en aparente muy buen estado. Pues nada a joderse toca, saludos
La verdad que era un modelo que llevaba buscando tiempo y al final tuve suerte!!
 

Realona

Bastión Alfista

Yo te diré, tengo un 2.4 de 200, cero problemas en frío, cero tirones, cero problemas en general. Pero yo llevó la egr anulada y solo con eso ya es otro coche, ahora bien, con egr funcionando dan los mismos problemas un 200 que un 210. Misma egr, mismo colector, mismo todo menos turbo y mapeado. Consumo 8.1 de media ciudad, carretera rapidito de narices. Consumo mínimo conseguido a vela 6 litros y era desesperante además de que no le viene bien circular así. Con el pie abajo máximo consumo 8.8, no hay diferencia. En su contra esta que las culatas, aunque me pese, son delicadas y tienden a fisurarse, avería de unos 2.500 euros por lo alto. Y que el diésel en ciudad tiene unos desarrollos demasiado largos y se hace un pelín incómodo. Pero sales a carretera y devora km sin enterarte a ritmos poco legales sin darte ni cuenta.

Si hoy comprase otro, que lo estoy pensando, sería un spider y gasolina, y si pudiese sería un 3.2, no hay tanta diferencia de consumo aunque no lo creas, te habló de trayectos mixtos, y suena muyyyy bien, además del q4 que es un plus. Restyling mejor en cualquier motor, porque los asientos modernos son una pasada y la consola de aluminio negro cepillado más aún.

Si vas a pillar un gasolina, fijate que los cambios de aceite los tenga hechos cada 10.000 o 15.000 km, no cada chorrocientos mil que dice la casa, que va por cadena y las cadenas se estiran, todo se enmierda y al final toca abrir motor y es dinero y tiempo. Piensa que lo ideal es independientemente de los km totales un los cambios de aceite sean cada poco y con un buen aceite. Si coges un 2.2 la Caja es la amas que conocida M32 ( muerte ruinosa por mal diseño) , buscan en Internet y lloraras, mientras que los 3.2 y los 2.4 son la F40, buena caja sin fallos.

Además de esto hay un grupo de 939 de WhatsApp donde te pueden haber más a fondo aún.

Y en cuanto al 2.0 170 buena suerte buscando, porque apenas hay y es el motor más equilibrado y Moderno.

Saludos y vete contándonos.
 

asturtip

Alfista Junior

Yo te diré, tengo un 2.4 de 200, cero problemas en frío, cero tirones, cero problemas en general. Pero yo llevó la egr anulada y solo con eso ya es otro coche, ahora bien, con egr funcionando dan los mismos problemas un 200 que un 210. Misma egr, mismo colector, mismo todo menos turbo y mapeado. Consumo 8.1 de media ciudad, carretera rapidito de narices. Consumo mínimo conseguido a vela 6 litros y era desesperante además de que no le viene bien circular así. Con el pie abajo máximo consumo 8.8, no hay diferencia. En su contra esta que las culatas, aunque me pese, son delicadas y tienden a fisurarse, avería de unos 2.500 euros por lo alto. Y que el diésel en ciudad tiene unos desarrollos demasiado largos y se hace un pelín incómodo. Pero sales a carretera y devora km sin enterarte a ritmos poco legales sin darte ni cuenta.

Si hoy comprase otro, que lo estoy pensando, sería un spider y gasolina, y si pudiese sería un 3.2, no hay tanta diferencia de consumo aunque no lo creas, te habló de trayectos mixtos, y suena muyyyy bien, además del q4 que es un plus. Restyling mejor en cualquier motor, porque los asientos modernos son una pasada y la consola de aluminio negro cepillado más aún.

Si vas a pillar un gasolina, fijate que los cambios de aceite los tenga hechos cada 10.000 o 15.000 km, no cada chorrocientos mil que dice la casa, que va por cadena y las cadenas se estiran, todo se enmierda y al final toca abrir motor y es dinero y tiempo. Piensa que lo ideal es independientemente de los km totales un los cambios de aceite sean cada poco y con un buen aceite. Si coges un 2.2 la Caja es la amas que conocida M32 ( muerte ruinosa por mal diseño) , buscan en Internet y lloraras, mientras que los 3.2 y los 2.4 son la F40, buena caja sin fallos.

Además de esto hay un grupo de 939 de WhatsApp donde te pueden haber más a fondo aún.

Y en cuanto al 2.0 170 buena suerte buscando, porque apenas hay y es el motor más equilibrado y Moderno.

Saludos y vete contándonos.
Estoy mirando lo que hay a la venta y no se ni lo que quiero.... cuanto mas leo mas me lío.

Quiero un gasolina porque sera para usarlo poco, viajes y algún domingo de paseo. Por otra parte el jtd ya sabemos que es bueno, el stilo que hay en casa tiene mas de 300000km y sin problemas.

Estaba decidido a buscar un 2.2jts pero dices que mejor el 3.2 v6. ¿no daban muchos problemas la cadena de distribución?
¿da muchos problemas el Q4?

No se, pienso que lo que decida me equivocare y siempre estará el "tenia que haber comprado el otro..."

saludo.
 

telle

ALFA GT 3.2 V6 Negro Jarama

Yo una cosa tengo clara.... clarisima! Un BRERA o SPIDER diesel, es un delito.... Esas carrocerías, por concepto tienen que ser gasolina si o si.... Yo si por necesidades tuviese que tener un diesel, Jamas se me ocurriria ir a por un brera... Y el spider ni te digo vamos...

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 
Arriba