Consulta Dudas sobre llantas para un 159 ti

Equipo conectado

Muy buenas,

Por circunstancias de la vida, se me han dañado dos de las 4 llantas cannes que lleva mi coche, en 19", y me veo en la obligación de cambiarlas.

Mi problema viene que los talleres no se pillan los dedos y no me dan opciones que me convenzan, ya que me dicen que las pinzas de freno son muy grandes y no se atreven a ponerle unas llantas diferentes por si no son compatibles (y no hay forma de encontrar otras Cannes). Asique tengo los siguientes problemas:

- No encuentro llantas cannes de 19 en venta (Si alguien sabe de algunas que me diga porfa!)
- Me ofrecen ponerle unas quadrifoglio que creo son de Giulia, pero no me gusta como quedan en un 159, además de que son muy caras.
- Las opciones que yo he visto y me convencen, me dicen en taller que pueden no ser compatibles por el tamaño de la pinza de freno.

Así pues, paso por aquí por si me sabéis dar algún consejo, alguien que haya tenido que cambiar de llantas o algo. Qué llantas me podéis aconsejar? Como puedo hacer para saber si una llanta es compatible? Tenéis algún listado de llantas que sepáis que pueden ser compatibles?

Muchas gracias de antemano. Espero poder encontrar pronto una solución.
 
Muchas gracias! La voy a apuntar como posible solución.

Lo que estoy dudando es si, ya uqe tengo que cambiarlas, cambiar tipo de llanta y poner algo que quede un poco más agresivo. Yo había visto llantas de la marca Japan Racing, alguien tiene referencias de si se pueden o no montar? Especificamente estas me han gustado:

JR11

JR18

JR20 (aunque estas las veo demasiado tuning)

JR3
 
Después de ver diferentes llantas, reconduzco la pregunta: Sabéis si las Japan Racing pueden ser compatibles con alfa 159 ti?
Las que me gustan son las que puse arriba, las he visto con radio de 19, et40 y pdc 5x110. en principio cuadran las medidas, pero ya no se si las pinzas de freno van a rozar.
 

eduguineano

Alfa Romeo 164 QV y 33 1.5 TI

Yo al mío tambien TI le cambié las Cannes de 19 por las de 17 del 159 que llevaban los 2.4 y por tanto con la pinza grande y entran , justisimo no sobra ni un centímetro pero te valen , otra cosa es que te gusten. Yo lo hice por qué en las de 19 llevo perfil 35 y me parece demasiado bajo por el riesgo de reventón las de 17 llevan 225/50 y así va 1 centímetro más alto
 
Yo al mío tambien TI le cambié las Cannes de 19 por las de 17 del 159 que llevaban los 2.4 y por tanto con la pinza grande y entran , justisimo no sobra ni un centímetro pero te valen , otra cosa es que te gusten. Yo lo hice por qué en las de 19 llevo perfil 35 y me parece demasiado bajo por el riesgo de reventón las de 17 llevan 225/50 y así va 1 centímetro más alto
Muchas gracias por la respuesta, me viene muy bien tener esas alternativas. Ahora mismo no sé ni qué puedo comprar. Otra opción que tengo en mente es comprar alguna llanta un poco más barata, y después tranquilamente comprar algo que me guste más, incluso para tener de repuesto por si tuviese problemas con ITV.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

Unas Savona 18´´quedan de lujo.
 
Yo al mío tambien TI le cambié las Cannes de 19 por las de 17 del 159 que llevaban los 2.4 y por tanto con la pinza grande y entran , justisimo no sobra ni un centímetro pero te valen , otra cosa es que te gusten. Yo lo hice por qué en las de 19 llevo perfil 35 y me parece demasiado bajo por el riesgo de reventón las de 17 llevan 225/50 y así va 1 centímetro más alto
Me podrías enseñar foto de las llantas porfa? que no se cuales son ahora mismo.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Leyendo este hilo, me pregunto:
Tan mal están tus llantas Cannes originales para que no tengan arreglo???
Yo he visto reparaciones de llantas que estaban dobladas y retorcidas…. Y han quedado perfectas!!

Si realmente te vas a deshacer de ellas, envíame un mensaje y quizás a mi me interesen. Lo hablamos.

Un saludo
 

eduguineano

Alfa Romeo 164 QV y 33 1.5 TI

Perdona no tengo en este teléfono ninguna foto pero cualquier llanta de 159/brera de 17" o más te entra, para arreglar la llanta hay no sé si una sola o varias en Portugal que las arreglan utiliza el buscador reparar llanta Portugal y te saldra. Suelen ser varios repartidores y uno por tu zona se las lleva y luego te las devuelven , depende del estado vale más o menos pero calcula fácil entre 100-150 por llanta un saludo
 
Leyendo este hilo, me pregunto:
Tan mal están tus llantas Cannes originales para que no tengan arreglo???
Yo he visto reparaciones de llantas que estaban dobladas y retorcidas…. Y han quedado perfectas!!

Si realmente te vas a deshacer de ellas, envíame un mensaje y quizás a mi me interesen. Lo hablamos.

Un saludo
Es lo que me han dicho en taller, una está rajada. La otra está muy arañada y no se si tiene algo mas
 
Perdona no tengo en este teléfono ninguna foto pero cualquier llanta de 159/brera de 17" o más te entra, para arreglar la llanta hay no sé si una sola o varias en Portugal que las arreglan utiliza el buscador reparar llanta Portugal y te saldra. Suelen ser varios repartidores y uno por tu zona se las lleva y luego te las devuelven , depende del estado vale más o menos pero calcula fácil entre 100-150 por llanta un saludo
He visto estas https://es.wallapop.com/item/llantas-17-alfa-romeo-774885527 valdrían con las pinzas brembo?
 

eduguineano

Alfa Romeo 164 QV y 33 1.5 TI

Yo creo que sí valdrían, fíjate cómo en la tercera foto se ve la pinza grande de 330 en rojo, pregúntale al dueño y así te aseguras
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Esas de wallapop entran perfectamente.
Yo en mi 159 TI llevo de serie Cannes 19” y las pinzas Brembo grandes.

una semana que dejé a reparar y pintar las Cannes, llevé unas 17” como esas. Queda muy muy justas, a 2 cms de la pinza… pero no rozan.

Saludos
 
Muchas gracias por vuestra ayuda de verdad, estaba muy bloqueado con esto porque nadie me daba soluciones ni me daban seguridad de lo que me podría valer y lo que no.
He esstado hablando con el chico del anuncio y me ha dicho lo mismo que vosotros, que esas llantas estaban montadas sobre las pinzas de 330, y que me valen sin problema.

Voy a comprar ese modelo y ya me pensaré detenidamente qué llantas montaré.
Al parecer las pinzas de 330 vienen en el jtdm2.4, asique, la cuestión es buscar llantas compatibles con ese motor, en vez de con el 1.9, así la busqueda es más facil, porque en ningún sitio te deja indicar que es el modelo 1.9 ti para revisar compatibilidad
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Échale un ojo a este video. Yo le monte las pinzas de un 166 V6 en mi 159 y llevaba las llantas multiradio de 17".

 
Arriba