Dudas sobre GTV y Twin Spark...

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Después de un par de semanas con el GTV, me surjen unas dudas que espero que me podáis resolver.

Hablamos de un 2.0 TS del año 2002.

Lo primero, es que noto que el coche cuando le sueltas gas, el motor sigue empujando durante uno o dos segundos antes de empezar a retener. Es decir, vas acelerando normal, sueltas el acelerador y el motor no retiene inmediatamente, sino que tarda un par de segundos y luego deja de acelerar. Por si me lo preguntáis, hace lo mismo en modo GLP y modo Gasolina.

Lo segundo, es sobre el caudalímetro. Cuando hace fresco anda más el coche, cuando hace calor el coche va muy perro. Supongo que estoy en lo cierto y es el cauda, no? (ya me lo advirtió Yavor al probarlo).

Otra cosa, es sobre el techo solar. Normalmente lo hace solo al abrir, le das una vez y se para. Le tienes que dar otra vez, y se vuelve a parar, le das otra vez... y así hasta que abre. Se va parando en su recorrido. Alguien conoce el motivo?


Agradezco vuestra ayuda "de antebrazo".
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Los TS si están afinados andan bastante bien , el problema es que afinarlos es jodido . Métele el FES y mira que sale

Ya hace dos meses que tengo un TS y está claro que no anda como un TB pero andar anda , el mío es del 96 con acelerador por cable y el tuyo creo que lleva mariposa electrica

El techo tu le das al botón manteniendolo pulsado y se entreabre , sueltas y le das otra vez y se abre a medio recorido , sueltas y le vuelves a mantener pulsado y se abre hasta el final . Va así en los 916 , lo que pasa es que abierto del todo parece que esté a medias porque se desliza por fuera y ya no abre más

El que en su día pagó las 110.000 pelas que valía se le debía quedar la cara como un . . . . . . al ver esa maravilla


Salut
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

FABRETA turbo dijo:
Los TS si están afinados andan bastante bien , el problema es que afinarlos es jodido . Métele el FES y mira que sale

Ya hace dos meses que tengo un TS y está claro que no anda como un TB pero andar anda , el mío es del 96 con acelerador por cable y el tuyo creo que lleva mariposa electrica

El techo tu le das al botón manteniendolo pulsado y se entreabre , sueltas y le das otra vez y se abre a medio recorido , sueltas y le vuelves a mantener pulsado y se abre hasta el final . Va así en los 916 , lo que pasa es que abierto del todo parece que esté a medias porque se desliza por fuera y ya no abre más

El que en su día pagó las 110.000 pelas que valía se le debía quedar la cara como un . . . . . . al ver esa maravilla


Salut

Yo noto que le pesa el culo bastante, y anda a la par que el TDI 110cv de un amigo. No se...

Sí que lleva mariposa eléctrica. A tí te ocurre lo mismo que expongo en el primer punto del post? Lo de que tarda en retener. No me acabo de acostumbrar y me resulta raro...

En cuanto al techo, se para cada vez en diferentes sitios, en ocasiones más veces, en ocasiones menos, otras veces al cerrar. Qué es lo que controla el funcionamiento de que se pare o no, algún relé?

Gracias Fabreta
 

spidero

Alfista Consagrado

A mi TS le gusta el calor todavía menos que a mí y se vuelve perro, perro, perro.

Yo le cambié caudalímetro y limpié mariposa y algo mejoró, pero sigo pensando que con el calor el coche anda menos. Lo noto incluso en verano, dependiendo de si es a primera hora de la mañana o por la noche o con toda la chicharrera, aunque lleve el AC desconectado.

Lo único que me queda por probar ya es la sonda Lambda, a ver si así el coche anda mejor.

Decir también que yo llevo un silencioso suprimido y supresor de catalizador.
 
Arriba