Duda Dudas sobre el uso del climatizador

Neutáticos

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas,pego este extracto de un artículo sobre consejos de uso del aire acondicionado a raíz del cual me ha surgido una duda:

"Si ya estamos circulando por carretera y queremos encender el aire acondicionado:
Primero: Es recomendable soltar el acelerador y pisar el embrague (como si fuéramos a cambiar una marcha). Si accionamos el botón del aire acondicionado al tiempo que estamos acelerando, la correa auxiliar y el motor en general, sufre un frenazo brusco, porque el motor del aire está en reposo y el resto de elementos están rodando a muchas revoluciones."

Me gustaría saber hasta qué punto es aconsejable seguir estás recomendaciones en un coche moderno,como por ejemplo el Giulia y más si es automático en cuyo caso no hay embrague que poder pisar para hacer lo que se comenta.

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues no sé... cuando cambié la correa de accesorios, unos 60000km,estaba perfecta, de hecho la cambié porque lo marca así el libro de mantenimiento, yo suelo circular con ventanilla bajada y hasta que no cojo autopista o autovía no pongo en marcha el AA, así que no veo ningún problema en poner el aire acondicionado yendo en marcha.

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Yo la verdad es que pulso el botón del aire acondicionado, regulo el climatizador y me da igual que vaya por carretera o autopista, no suelto el pedal del acelerador y nunca tuve problema.

Un saludo

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola, el climatizador se aconseja encenderlo al de un rato de haber arrancado el coche! Lo del acelerador es la primera vez que lo oigo! Es mas yo pienso que sufrir no sufre la correa, ya que la polea del climatizador gira aunque este este apagado (Si no la correa se frenaria) Lo que pasa que al encenderlo se activa el embrague de la bomba y funciona por completo! Lo que si es verdad es que primero se debe ventilar el vehiculo bajando las ventanillas para sacar el maximo calor posible del habitaculo (Asi no trabaja tanto el climatizador) Y luego poner una temperatura de entre 19º a 21º! Usar el boton de recirculacion los primeros 10-15 minutos y luego quitarlo! y para tener un mayor confort poner la salida del aire en zona pies (El frio subira hacia arriba) o poner pies y frontal y los aireadores frontales apuntando ligeramente hacia arriba! Luego se aconseja antes de parar desconectar el climatizador 5 minutos antes! (Yo lo desconecto al entrar al garaje) Si hace mucho calor pues aparcar y desconectar y espaerar un minuto en ralenti!
EL filtro se acoseja cambiarlo una vez al año y revisar la carga de gas cada dos años!
Un saludo!