Dudas primer descontaminado y sellado

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola compañeros,

ahora que estoy de vacaciones, quiero un día de estos ponerme a descontaminar con clay bar (AUTOFINESSE CLAYBAR) y un quick detail (POORBOY'S SPRAY AND WIPE) la pintura del coche.

La duda que tengo es si después de pasar la clay bar e ir secando los restos del quick detail, puedo directamente pasar a sellar la pintura con FINISH KARE #1000P HI TEMP , o antes tengo que volver a enjabonar y lavar el coche?? ???


Un saludo!
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Puedes encerar con la FK1000P sin problema, procura antes de aplicar la cera comprobar que no haya restos del QD o alguna mancha para que no se quede debajo de la cera.

Un saludo.
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

sico dijo:
Puedes encerar con la FK1000P sin problema, procura antes de aplicar la cera comprobar que no haya restos del QD o alguna mancha para que no se quede debajo de la cera.

Un saludo.

+1
 

alfanacleto

Titán Alfista

Yo acabó de descontaminar el mio,use la clay de bilt hambert y luego le pase una pulidita con menzrma pf 2500, no me dio tiempo a mas pero me gusto el resultado,ahora el sábado lo sellare con el mismo sellante que tu y luego le daré cera,también de finish café a ver como queda :)
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

Gracias compañeros, si puedo hoy o mañana voy a hacer mí primer detailling en profundidad :)

Yo solo lo voy a sellar, cuanto puede aguantar bien la pintura? 6 meses?

Ya colgaré fotos.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

La pintura durará bien el tiempo que lo cuides, lo que te durará sobre los 5/6 meses es el sellante ;)
 

sedicivalvole

Gran Alfista

¿Que QuickDetail usáis vosotros?

Hace años en el taller usabamos el Kenotek Showroom y dejaba la carrocería suave y brillante, además de un olor bastante agradable. Sobretodo resaltaba mucho los colores metalizados y sus partículas metálicas.

Tengo que hacer un pedido y no se si comprar este, o probar algo de Poorboy's, ChemicalGuys... Sobretodo busco brillo, y se que algunos no dan mucho, o hay que dar muchas pasadas para conseguirlo.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

QD uso varios, pero uno de los mejores que seguro que te gusta es el finish kare 425, pero si lo compras en lugar de darle directo a la carrocería échalo a la mf y lo aplicas.
El britemax Spary & Shine también es brutal, es el que ultimamente uso y cada día me gusta más, el nuevo de chemical guy también funciona bien, pero para mi gusto se gasta demasiado...

Saludos.
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

buf, vaya palizón que llevo entre ayer a la tarde lavando, iron X, lavando de nuevo y secando el coche, y esta mañana descontaminándolo con la clay bar y el quick detail (poorboys)


Joder, me he cargado el Quickdetail, me ha sobrado un culin de nada, eso si, ha quedado precioso, pero también he visto alguna picada en la pintura sobretodo en la parte del morro, zona baja.
También creo que algún mosquito se ha quedado petrificado y por mucho que le pase el anti mosquitos y la clay bar no salta. Recomendaciones? :p

El próximo QD a probar será el finish kare 425 que dices Sico. :D

Ahora a la tarde le daré el sellante. Pensaba que tardaría menos en hacerlo. ;D

Si lo llevas a un sitio de profesionales cuánto te cobran por hacer lo que estoy haciendo? porque en mano de obra se debe ir un buen pico :eek: ;D
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Si el mosquito lleva tiempo lo más seguro que lo que ves sea una marca de mosquito, por que con la clay debería de haber salido el mosquito en si, si es una marca es otra cosa, muchas veces los mosquitos se comportan exactamente igual que las cagadas de pájaro y dejan marca en la pintura, si ese es el caso la única forma que hay de quitarla es puliendo, ya sea a mano o a máquina...

Lo que estás haciendo es lo que se llama detallado básico, el precio depende un poco de cada profesional y demás, pero partiendo de los 60€ para arriba, normalmente ese proceso si la hace una persona sola se tarda en hacer entre 3 y 4 horas dependiendo de el vehículo y su estado.

Con el sellante capa fina por favor, si no te va a costar retirarlo y luego te cagarás en todos nosotros :D :D :D

Un saludo.
 

alfanacleto

Titán Alfista

juancar dijo:
buf, vaya palizón que llevo entre ayer a la tarde lavando, iron X, lavando de nuevo y secando el coche, y esta mañana descontaminándolo con la clay bar y el quick detail (poorboys)


Joder, me he cargado el Quickdetail, me ha sobrado un culin de nada, eso si, ha quedado precioso, pero también he visto alguna picada en la pintura sobretodo en la parte del morro, zona baja.
También creo que algún mosquito se ha quedado petrificado y por mucho que le pase el anti mosquitos y la clay bar no salta. Recomendaciones? :p

El próximo QD a probar será el finish kare 425 que dices Sico. :D
Y que lo digas,yo el otro día entre lavado,iron x,lavado,descontaminado con clay y un mini pulido me tire unas 5 horas,vaya palizon,pensar que tengo que volver a lavarlo y darle sellante y luego cera ya me da....
Por cierto,podíais darme algun remedio para sacar las marcas de las pegatinas de 156 jtd??
Perdón de antemano por si me inmiscullo en este post,es por no abrir otro ya que este van de eso,gracias un saludo

Ahora a la tarde le daré el sellante. Pensaba que tardaría menos en hacerlo. ;D

Si lo llevas a un sitio de profesionales cuánto te cobran por hacer lo que estoy haciendo? porque en mano de obra se debe ir un buen pico :eek: ;D
 

xispereira

Alfista Veterano
Usuario Premium

Por cierto, como recomendación, la próxima vez que pases la clay no malgastes un QD para lubricarla, puedes hacerlo con ONR diluido, que sale mucho más económico.
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

sico dijo:
Si el mosquito lleva tiempo lo más seguro que lo que ves sea una marca de mosquito, por que con la clay debería de haber salido el mosquito en si, si es una marca es otra cosa, muchas veces los mosquitos se comportan exactamente igual que las cagadas de pájaro y dejan marca en la pintura, si ese es el caso la única forma que hay de quitarla es puliendo, ya sea a mano o a máquina...

Lo que estás haciendo es lo que se llama detallado básico, el precio depende un poco de cada profesional y demás, pero partiendo de los 60€ para arriba, normalmente ese proceso si la hace una persona sola se tarda en hacer entre 3 y 4 horas dependiendo de el vehículo y su estado.

Con el sellante capa fina por favor, si no te va a costar retirarlo y luego te cagarás en todos nosotros :D :D :D

Un saludo.
gracias compañeros por los consejos!

Bueno pues ya tengo el coche con el sellante puesto. He leído que hay que dejarlo secar/reposo 24 horas???

Lo he dejado curar cada panel unos 25 minutos antes de limpiar el sellante. Ha quedado perfecto! Es como un espejo !!! Y la verdad es que es laborioso pero no me ha costado tanto quitar el sellante como me pensaba.

También le he pasado el limpiador de metales a las colas de escape: Meguiar's NXT Generation All Metal Polis
Pero me ha saltado un poco en el plástico de la parte baja del parachoques,
¿sabeis con qué se puede sacar bien sin estropear el plástico?

Xispereira, ¿qué es un ONR?

Saludos!
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

alfanacleto dijo:
Y que lo digas,yo el otro día entre lavado,iron x,lavado,descontaminado con clay y un mini pulido me tire unas 5 horas,vaya palizon,pensar que tengo que volver a lavarlo y darle sellante y luego cera ya me da....

Por cierto,podíais darme algun remedio para sacar las marcas de las pegatinas de 156 jtd??

Perdón de antemano por si me inmiscullo en este post,es por no abrir otro ya que este van de eso,gracias un saludo


Te arreglo el post que la pregunta no se ve.
A ver que te responden los compañeros. Si lo que quieres es despegar el "156 jtd" de detrás del coche, es tan fácil como coger un secador y el dni/tarjeta de crédito.

Le das calor con el secador y con el dni lo vas despegando, te saldrá perfecto, luego le di con alcohol y una gasa y salió el poco pegamento que llevaba.
 

xispereira

Alfista Veterano
Usuario Premium

ONR son las siglas de Optimun No Rinse, es un champú para lavado sin aclarado que se puede diluir y con muy poca cantidad fabricas QD o bien Lubricante para clay bar.

http://www.carcarepassion.com/es/optimum-no-rinse-champu

Lo puedes encontrar en tamaño más pequeño por ejemplo en la web de maesal y con 100 ml tienes para lubricar y lubricar.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

juancar dijo:
gracias compañeros por los consejos!

Bueno pues ya tengo el coche con el sellante puesto. He leído que hay que dejarlo secar/reposo 24 horas???

Lo he dejado curar cada panel unos 25 minutos antes de limpiar el sellante. Ha quedado perfecto! Es como un espejo !!! Y la verdad es que es laborioso pero no me ha costado tanto quitar el sellante como me pensaba.

También le he pasado el limpiador de metales a las colas de escape: Meguiar's NXT Generation All Metal Polis
Pero me ha saltado un poco en el plástico de la parte baja del parachoques,
¿sabeis con qué se puede sacar bien sin estropear el plástico?

Xispereira, ¿qué es un ONR?

Saludos!

De nada hombre ;)

Sobre quitar la cera o el polish de metales del plástico, apc debería de valerte.
Yo con la fk1000p lo que hago es dar a todo el coche y según termino empiezo a retirar los restos.

Y por cierto, sin fotos de el resultado no nos creemos que lo hayas sellado, así que aquí se demuestran las cosas con fotos :p
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

juancar dijo:
alfanacleto dijo:
Y que lo digas,yo el otro día entre lavado,iron x,lavado,descontaminado con clay y un mini pulido me tire unas 5 horas,vaya palizon,pensar que tengo que volver a lavarlo y darle sellante y luego cera ya me da....

Por cierto,podíais darme algun remedio para sacar las marcas de las pegatinas de 156 jtd??

Perdón de antemano por si me inmiscullo en este post,es por no abrir otro ya que este van de eso,gracias un saludo


Te arreglo el post que la pregunta no se ve.
A ver que te responden los compañeros. Si lo que quieres es despegar el "156 jtd" de detrás del coche, es tan fácil como coger un secador y el dni/tarjeta de crédito.

Le das calor con el secador y con el dni lo vas despegando, te saldrá perfecto, luego le di con alcohol y una gasa y salió el poco pegamento que llevaba.

cago-en-la-madre-la-que-ha-liao-el-pollito-2.png


:D :D :D

Respecto a la pregunta, si son solo pegamento con ipa, con acrysol, con af oblitarate, carpro tarx, etc salen, si son marcas dejadas tras retirar los restos del pegamente, con un poco de polish y un aplicador a mano salen en 2 segundos.

Un saludo.
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

sico dijo:
juancar dijo:
gracias compañeros por los consejos!

Bueno pues ya tengo el coche con el sellante puesto. He leído que hay que dejarlo secar/reposo 24 horas???

Lo he dejado curar cada panel unos 25 minutos antes de limpiar el sellante. Ha quedado perfecto! Es como un espejo !!! Y la verdad es que es laborioso pero no me ha costado tanto quitar el sellante como me pensaba.

También le he pasado el limpiador de metales a las colas de escape: Meguiar's NXT Generation All Metal Polis
Pero me ha saltado un poco en el plástico de la parte baja del parachoques,
¿sabeis con qué se puede sacar bien sin estropear el plástico?

Xispereira, ¿qué es un ONR?

Saludos!

De nada hombre ;)

Sobre quitar la cera o el polish de metales del plástico, apc debería de valerte.
Yo con la fk1000p lo que hago es dar a todo el coche y según termino empiezo a retirar los restos.

Y por cierto, sin fotos de el resultado no nos creemos que lo hayas sellado, así que aquí se demuestran las cosas con fotos :p
vaya, no tengo apc. Pero bueno, probaré con una microfibra y agua y champú del coche a ver si sale. Y sinó me esperaré cuando toque lavarlo con lanza seguro que se irá.

Mañana cuelgo alguna foto! :)
 

xispereira

Alfista Veterano
Usuario Premium

juancar dijo:
sico dijo:
juancar dijo:
gracias compañeros por los consejos!

Bueno pues ya tengo el coche con el sellante puesto. He leído que hay que dejarlo secar/reposo 24 horas???

Lo he dejado curar cada panel unos 25 minutos antes de limpiar el sellante. Ha quedado perfecto! Es como un espejo !!! Y la verdad es que es laborioso pero no me ha costado tanto quitar el sellante como me pensaba.

También le he pasado el limpiador de metales a las colas de escape: Meguiar's NXT Generation All Metal Polis
Pero me ha saltado un poco en el plástico de la parte baja del parachoques,
¿sabeis con qué se puede sacar bien sin estropear el plástico?

Xispereira, ¿qué es un ONR?

Saludos!

De nada hombre ;)

Sobre quitar la cera o el polish de metales del plástico, apc debería de valerte.
Yo con la fk1000p lo que hago es dar a todo el coche y según termino empiezo a retirar los restos.

Y por cierto, sin fotos de el resultado no nos creemos que lo hayas sellado, así que aquí se demuestran las cosas con fotos :p
vaya, no tengo apc. Pero bueno, probaré con una microfibra y agua y champú del coche a ver si sale. Y sinó me esperaré cuando toque lavarlo con lanza seguro que se irá.

Mañana cuelgo alguna foto! :)
Pues un APC es muy barato y te sirve para muchas cosas,asi que en la próxima compra ya sabes qué añadir.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

En efecto, por 10€ tienes un litro de APC que te durará una burrada por que como se diluye...

De todas formas, si es para plástico, y repito, para plástico, pilla un poco de agua con mistol o fairy y le das al plástico, no es lo suyo, pero a las malas debería de valerte para quitar la marca del polish o de la cera ;)

Un saludo.
 
Arriba