Dudas pack veloce Giulietta 2016

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

Armude

Alfista Compulsivo

Hola de nuevo:

Tengo un par de dudas sobre el pack veloce en el nuevo giulietta. Pone que lleva suspension deportiva, pero no rebajada, entonces que cambia? los amortiguadores solo? se podria poner los muelles del modelo veloce mas adelante?

La otra duda es sobre el escape, pone que el escape es mas gordo, pero solo el colin o todo el tubo desde el silencioso? Estuve comparando un poco en el concesionario pero no era plan de tirarse al suelo y medir.

P.D: Lo siento si abro muchos post con dudas pero al no tener el coche aun es lo que hay. Espero que le sirva a los futuros dueños de giulis
 

mllt

Gran Alfista

Solo es la cola del escape más gorda.

Sobre la suspensión, hubo algún tema en que se comentaba lo mismo con el antiguo pack sport y no se encontró la diferencia entre los amortiguadores/muelles normales comparados con el pack sport "deportivos", en los números de referencia oficiales de los proveedores.
Con el veloce no sé, pero preguntale al concesionario y que te especifique que cambia y que de cifras exactas de lo que cambia con respecto al normal.

Por ponerle, tu puedes comprar y poner muelles mas crtos para rebajar la altura o amortiguadores deportivos de verdad, como Blistein u otrad marcas. Aunque todo lo que sea variar las cotas del coche creo que requiere proyecto técnico para pasar itv.
 

Armude

Alfista Compulsivo

mllt dijo:
Solo es la cola del escape más gorda.

Sobre la suspensión, hubo algún tema en que se comentaba lo mismo con el antiguo pack sport y no se encontró la diferencia entre los amortiguadores/muelles normales comparados con el pack sport "deportivos", en los números de referencia oficiales de los proveedores.
Con el veloce no sé, pero preguntale al concesionario y que te especifique que cambia y que de cifras exactas de lo que cambia con respecto al normal.

Por ponerle, tu puedes comprar y poner muelles mas crtos para rebajar la altura o amortiguadores deportivos de verdad, como Blistein u otrad marcas. Aunque todo lo que sea variar las cotas del coche creo que requiere proyecto técnico para pasar itv.
Gracias por la respuesta, se lo preguntare a la comercial pero ya le he hecho alguna pregunta de este tipo y no ha sabido responder.

Respecto a cambiar los muelles, se q hay que hacer proyecto, monte eibach en mi otro coche y es un jaleo ahora, por eso preguntaba si se pueden montar los del veloce porque seran negros y sin marca, es mas facil que pase itv sin homologar.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 

mllt

Gran Alfista

Es lo de siempre, quizas te dicen algo quizas no.
 

Kai

Gran Alfista

Creo que alguien del foro puso muelles del antiguo QV (nuevo veloce) en suspensión del pack sport, pero no baja demasiado, unos 2 cm. Mira en el buscador a ver si encuentras algo. En los modelos anteriores sport/sportiva llevaban el mismo amortiguador pero con muelle más duro e igual longitud que los no sport/sportiva, es lo único que cambiaba, el muelle.
 

Armude

Alfista Compulsivo

Kai dijo:
Creo que alguien del foro puso muelles del antiguo QV (nuevo veloce) en suspensión del pack sport, pero no baja demasiado, unos 2 cm. Mira en el buscador a ver si encuentras algo. En los modelos anteriores sport/sportiva llevaban el mismo amortiguador pero con muelle más duro e igual longitud que los no sport/sportiva, es lo único que cambiaba, el muelle.
Gracias, buscare mas por el foro a ver que hay

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Los muelles de QV se pueden montar en cualquier suspension. De hecho yo al mio le puse unos h&r y los mios del QV se los montamos en una 1.6 sin pack sport. Baja unos 3 cm se queda igual de altura que la QV
 
Hasta hace un mes y medio tenia un Giulietta QV de 2011 y desde ese momento soy poseedor de un Giulietta Super 2.0 jtdm 150cv con Pack Veloce. Mi nuevo Giulietta es mas alto de suspension que mi anterior cosa que me extraña ya que supuestamente tenia la misma suspension que el Veloce y que cuando uno pide un coche con un pack mas "deportivo" o por lo menos en mi caso pensaba que vendria con la suspension mas rebajada que un Giulietta Standard.

Alguien sabe seguro si se pueden montar los muelles del Veloce, cuanto rebajaria la altura y si habria que homologar o afectaria a la garantia del vehiculo?

Es una pena porque la verdad es que el coche aunque estoy encantado con el tengo la sensacion de que un poco mas rebajado ganaria mucho en estetica.
 

Nickvx

Alfista Junior

BlackMachineQV dijo:
Hasta hace un mes y medio tenia un Giulietta QV de 2011 y desde ese momento soy poseedor de un Giulietta Super 2.0 jtdm 150cv con Pack Veloce. Mi nuevo Giulietta es mas alto de suspension que mi anterior cosa que me extraña ya que supuestamente tenia la misma suspension que el Veloce y que cuando uno pide un coche con un pack mas "deportivo" o por lo menos en mi caso pensaba que vendria con la suspension mas rebajada que un Giulietta Standard.

Alguien sabe seguro si se pueden montar los muelles del Veloce, cuanto rebajaria la altura y si habria que homologar o afectaria a la garantia del vehiculo?

Es una pena porque la verdad es que el coche aunque estoy encantado con el tengo la sensacion de que un poco mas rebajado ganaria mucho en estetica.

Te suscribo 100% me pasa lo mismo, lo miro y me digo q no puede ser...esq va altísimo ni suspensión deportiva ni ostias, es más, viéndolo al lado de un 1.6 da la sensación de ir más alto

Si pedir y poner unos muelles de qv y no perder garantía es posible es una solución cojonuda
 

Kai

Gran Alfista

BlackMachineQV dijo:
Hasta hace un mes y medio tenia un Giulietta QV de 2011 y desde ese momento soy poseedor de un Giulietta Super 2.0 jtdm 150cv con Pack Veloce. Mi nuevo Giulietta es mas alto de suspension que mi anterior cosa que me extraña ya que supuestamente tenia la misma suspension que el Veloce y que cuando uno pide un coche con un pack mas "deportivo" o por lo menos en mi caso pensaba que vendria con la suspension mas rebajada que un Giulietta Standard.

Alguien sabe seguro si se pueden montar los muelles del Veloce, cuanto rebajaria la altura y si habria que homologar o afectaria a la garantia del vehiculo?

Es una pena porque la verdad es que el coche aunque estoy encantado con el tengo la sensacion de que un poco mas rebajado ganaria mucho en estetica.

La suspensión veloce supongo que será la misma que la antigua denominación sportiva/sport/QV line, el muelle es de la misma longitud que en las demás versiones pero más duro. En teoría montando los muelles del veloce tendrías que homologar ya que bajas la altura, pero yo creo que pasaría si no van con el metro en la mano, te bajaría sólamente unos 2 cm, nada exagerado y pasa por ser de serie. Yo tengo montados eibach, unos 3 cm, y gana mucho en vivo. Cuando sale del conce parece un suv ;D

fk-100logo.jpg


giub-3w.jpg
 
Kai dijo:
BlackMachineQV dijo:
Hasta hace un mes y medio tenia un Giulietta QV de 2011 y desde ese momento soy poseedor de un Giulietta Super 2.0 jtdm 150cv con Pack Veloce. Mi nuevo Giulietta es mas alto de suspension que mi anterior cosa que me extraña ya que supuestamente tenia la misma suspension que el Veloce y que cuando uno pide un coche con un pack mas "deportivo" o por lo menos en mi caso pensaba que vendria con la suspension mas rebajada que un Giulietta Standard.

Alguien sabe seguro si se pueden montar los muelles del Veloce, cuanto rebajaria la altura y si habria que homologar o afectaria a la garantia del vehiculo?

Es una pena porque la verdad es que el coche aunque estoy encantado con el tengo la sensacion de que un poco mas rebajado ganaria mucho en estetica.

La suspensión veloce supongo que será la misma que la antigua denominación sportiva/sport/QV line, el muelle es de la misma longitud que en las demás versiones pero más duro. En teoría montando los muelles del veloce tendrías que homologar ya que bajas la altura, pero yo creo que pasaría si no van con el metro en la mano, te bajaría sólamente unos 2 cm, nada exagerado y pasa por ser de serie. Yo tengo montados eibach, unos 3 cm, y gana mucho en vivo. Cuando sale del conce parece un suv ;D

fk-100logo.jpg


giub-3w.jpg

La verdad es que cuando lees que el pack Veloce incluye la misma suspension que el Giulietta Veloce se sobreentiende que es amortiguadores+muelles pero en este caso no entiendo un pack "deportivo" y que salga el coche igual de alto que cualquier Giulietta basico.

Tu llevas montado muelles Eibach con los amortiguadores de serie? Tu coche llevaba el pack Veloce? Como has notado la suspebsion con el cambio?

Tendria que informarme bien por el tema de la garantia y cuanto bajaria realmente con los muelles del Veloce por aquello de que llevase todo original. Llevo 1500km y la verdad es que aun ser alto el coche el funcionamiento de la suspension, estabilidad y demas es para mi gusto "perfecto".
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Se hablo bastante del tema, el Qv es unos 2cm mas bajo y como dice "kai" la suspension del pack es mas dura pero no rebajada. Se pueden montar la suspension del Qv, y lo mejor es que la ficha tecnica tanto del Qv como de los demás es igual respecto a la altura, con lo que problemas de itv lo dudo mucho. Yo cuando me toque cambiar amortiguadores sera la suspension que monte seguro ;)
 

Armude

Alfista Compulsivo

El pack veloce lleva muelles mas duros pero con la misma altura que el normal, algo que no entiendo. Yo también estuve pensando lo de meter los muelles del veloce, pero por precio y que igual queda alto de morro por la diferencia de peso, no vale la pena, mejor eibach pro kit, q bajan 3cm,lo malo es que hay que homologar

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 

Kai

Gran Alfista

BlackMachineQV dijo:
Kai dijo:
BlackMachineQV dijo:
Hasta hace un mes y medio tenia un Giulietta QV de 2011 y desde ese momento soy poseedor de un Giulietta Super 2.0 jtdm 150cv con Pack Veloce. Mi nuevo Giulietta es mas alto de suspension que mi anterior cosa que me extraña ya que supuestamente tenia la misma suspension que el Veloce y que cuando uno pide un coche con un pack mas "deportivo" o por lo menos en mi caso pensaba que vendria con la suspension mas rebajada que un Giulietta Standard.

Alguien sabe seguro si se pueden montar los muelles del Veloce, cuanto rebajaria la altura y si habria que homologar o afectaria a la garantia del vehiculo?

Es una pena porque la verdad es que el coche aunque estoy encantado con el tengo la sensacion de que un poco mas rebajado ganaria mucho en estetica.

La suspensión veloce supongo que será la misma que la antigua denominación sportiva/sport/QV line, el muelle es de la misma longitud que en las demás versiones pero más duro. En teoría montando los muelles del veloce tendrías que homologar ya que bajas la altura, pero yo creo que pasaría si no van con el metro en la mano, te bajaría sólamente unos 2 cm, nada exagerado y pasa por ser de serie. Yo tengo montados eibach, unos 3 cm, y gana mucho en vivo. Cuando sale del conce parece un suv ;D

La verdad es que cuando lees que el pack Veloce incluye la misma suspension que el Giulietta Veloce se sobreentiende que es amortiguadores+muelles pero en este caso no entiendo un pack "deportivo" y que salga el coche igual de alto que cualquier Giulietta basico.

Tu llevas montado muelles Eibach con los amortiguadores de serie? Tu coche llevaba el pack Veloce? Como has notado la suspebsion con el cambio?

Tendria que informarme bien por el tema de la garantia y cuanto bajaria realmente con los muelles del Veloce por aquello de que llevase todo original. Llevo 1500km y la verdad es que aun ser alto el coche el funcionamiento de la suspension, estabilidad y demas es para mi gusto "perfecto".

Los llevo con amortiguador de serie, la verdad que cuando cambié, pensaba montar también unos Bilstein pero en el taller de confianza me dijeron que aguantara los de serie hasta que tocase cambiar, que no había problema en montar muelle corto con los amortiguadores de serie, (en el oficial me dijeron que mejor no tocar nada, que está bien como sale de fábrica... :-X). Mi coche lleva el pack sportiva, supongo que equivalente al pack veloce. La suspensión la noto prácticamente con la misma dureza, gira más plano, puedes entrar más fuerte por ejemplo en rotondas y no balancea, como único punto negativo que es más seco con asfalto bacheado y los resaltos hay que pasarlos muy despacio por la altura, con buen asfalto va perfecto. Cambiaría los muelles con unos 20.000 km, ahora con casi 50.000 sin problemas.
 
Kai dijo:
BlackMachineQV dijo:
Kai dijo:
BlackMachineQV dijo:
Hasta hace un mes y medio tenia un Giulietta QV de 2011 y desde ese momento soy poseedor de un Giulietta Super 2.0 jtdm 150cv con Pack Veloce. Mi nuevo Giulietta es mas alto de suspension que mi anterior cosa que me extraña ya que supuestamente tenia la misma suspension que el Veloce y que cuando uno pide un coche con un pack mas "deportivo" o por lo menos en mi caso pensaba que vendria con la suspension mas rebajada que un Giulietta Standard.

Alguien sabe seguro si se pueden montar los muelles del Veloce, cuanto rebajaria la altura y si habria que homologar o afectaria a la garantia del vehiculo?

Es una pena porque la verdad es que el coche aunque estoy encantado con el tengo la sensacion de que un poco mas rebajado ganaria mucho en estetica.

La suspensión veloce supongo que será la misma que la antigua denominación sportiva/sport/QV line, el muelle es de la misma longitud que en las demás versiones pero más duro. En teoría montando los muelles del veloce tendrías que homologar ya que bajas la altura, pero yo creo que pasaría si no van con el metro en la mano, te bajaría sólamente unos 2 cm, nada exagerado y pasa por ser de serie. Yo tengo montados eibach, unos 3 cm, y gana mucho en vivo. Cuando sale del conce parece un suv ;D

La verdad es que cuando lees que el pack Veloce incluye la misma suspension que el Giulietta Veloce se sobreentiende que es amortiguadores+muelles pero en este caso no entiendo un pack "deportivo" y que salga el coche igual de alto que cualquier Giulietta basico.

Tu llevas montado muelles Eibach con los amortiguadores de serie? Tu coche llevaba el pack Veloce? Como has notado la suspebsion con el cambio?

Tendria que informarme bien por el tema de la garantia y cuanto bajaria realmente con los muelles del Veloce por aquello de que llevase todo original. Llevo 1500km y la verdad es que aun ser alto el coche el funcionamiento de la suspension, estabilidad y demas es para mi gusto "perfecto".

Los llevo con amortiguador de serie, la verdad que cuando cambié, pensaba montar también unos Bilstein pero en el taller de confianza me dijeron que aguantara los de serie hasta que tocase cambiar, que no había problema en montar muelle corto con los amortiguadores de serie, (en el oficial me dijeron que mejor no tocar nada, que está bien como sale de fábrica... :-X). Mi coche lleva el pack sportiva, supongo que equivalente al pack veloce. La suspensión la noto prácticamente con la misma dureza, gira más plano, puedes entrar más fuerte por ejemplo en rotondas y no balancea, como único punto negativo que es más seco con asfalto bacheado y los resaltos hay que pasarlos muy despacio por la altura, con buen asfalto va perfecto. Cambiaría los muelles con unos 20.000 km, ahora con casi 50.000 sin problemas.

Ahora tengo solo unas dudas que no tengo claras:

El coche perdería la garantía si montase los muelles Eibach Pro-Kit?
El tema de homologar en que consistiría, cuanto costaría y si es 100% obligatorio
He visto el precio del kit de muelles y no llega a los 200€ (Eibach Springs PRO-KIT) pero en la web de alfisti estan por 119€ pero no lo que no se es porque en algunos sitios aparecen en color negro y en Alfisti por ejemplo salen en color rojo, algo se me escapa.
Cuanto te pueden pedir de mano de obra por el montaje?

La verdad es que el coche gana muchisimo con ese rebaje de altura.
 

ale_huelva_02

Alfista Junior

Siento decirte que pierde la garantía al no ser una pieza original de Alfa.

El precio es variable. Pero recuerda que las fotos son identificativas y no se corresponden a veces. No existe gama pro kit para el Giulietta en otro color distinto al rojo.

El motivo es que al no disponer de la gama sport, a la que habitualmente le reservan dicho color, mantienen el rojo al pro kit.

En cuanto a mano de obra, dependerá del sitio donde lo lleve. A mí me cobraron 50 euros, pero es un coche "jaleoso" a la hora de desmontar el amortiguador delantero y por tiempo se tarda algo más que otros. Por lo que haz los cálculos con un mecánico.

Y por último. Si llevas los prokit sin homologar te arriesgas a multa (son muy carnosos por detrás), a que no pase la itv y a que en caso de accidente, el seguro se lave las manos.

Si al menos los pintas de negro como hice en mi momento... es muy difícil diferenciarlos. De hecho ha pasado por taller por una revisión de ruido en amortiguador en la casa oficial y no se han percatado de ello.
 

Kai

Gran Alfista

Lo mejor que busques y pidas presupuestos, tanto de montaje como de homologación, incluso hay webs que te envian los muelles con el proyecto de homologación. Tampoco descartes pedir presupuesto en un taller de confianza, pueden sacar los muelles con descuentos y la homologación. Lo dicho, lo mejor pide presupuestos y no te olvides que luego tienes que ir a la itv a meter en ficha, si piensas hacerle más cosas que haya que homologar, separadores por ejemplo, haz todo de golpe, ya que la itv es precio único metas lo que metas en la ficha.

De todas formas, como dice el compañero, si los pintas de negro pasarían, no bajan de forma excesiva. Yo homologué porque también llevo separadores y éstos si que cantan...y es que al bajarlo pide a gritos sacar un poco la llanta ;D
 
He visto hoy en concesionario uno con pack Veloce con las llantas 18" de aros en negro, y en vivo era menos alto a como me lo parecía en imágenes/vídeos.
En cualquier caso con menos separación a como veía mi 147 con llantas 17" de aros durante años, que nunca lo acabé rebajando.

Estéticamente por esa parte bien entonces. Rebajando se verá mejor, pero sin no me parece un pegote.

Lo que me hace dudar es la trasera con sólo una salida de escape -en la versión gasolina 1.4 170cv-.
Casi seguro cogería como accesorios la doble salida de escape + el otro difusor que hay.
 

Armude

Alfista Compulsivo

fury road dijo:
He visto hoy en concesionario uno con pack Veloce con las llantas 18" de aros en negro, y en vivo era menos alto a como me lo parecía en imágenes/vídeos.
En cualquier caso con menos separación a como veía mi 147 con llantas 17" de aros durante años, que nunca lo acabé rebajando.

Estéticamente por esa parte bien entonces. Rebajando se verá mejor, pero sin no me parece un pegote.

Lo que me hace dudar es la trasera con sólo una salida de escape -en la versión gasolina 1.4 170cv-.
Casi seguro cogería como accesorios la doble salida de escape + el otro difusor que hay.
El 170 gasolina con pack veloce deberia llevar 2 salidas. Esas llantas de 18 son preciosas, me encantan.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Arriba