Como decía en mi presentación no tengo un Alfa pero estoy valorando hacerme con uno para un fin concreto. Estoy valorando comprar un alfa 33 de los 80´s, lo que he visto del modelo me encanta.
El uso que pretendo dar al 33 es hacerle una preparación básica para poder participar en algunos raids de clásicos para aficionados, del tipo del Guadalquivir Classic Raid, o el SCR . Se trataría de colocar un cubrecarter para proteger el motor, subir la altura del coche unos pocos centímetros si es sencillo, ruedas de tierra, y poco más. Sin adaptaciones complejas, homologaciones, ni nada de eso.
Pero las cosas que se leen por ahí no hablan demasiado bien del modelo. Imagino que como en todo, hay un parte de hechos ciertos y otra de leyenda, pero me provoca dudas en la elección.
En todos los foros se repiten tres cuestiones que dicen que marcaron al modelo, defectos de corrosión (en la serie 1ª principalmente), complicado ajuste de carburadores, y electrónica ingobernable.
La primera pregunta que me hago sobre este modelo la habréis escuchado múltiples veces ¿qué hay de cierto y qué de leyenda en la maldición de este modelo? ¿qué debo tener en cuenta la hora de decidirme, y qué sorpresas me esperan?
Vaya por delante que no soy mecánico ni tengo conocimientos para hacerle yo mismo los mantenimientos complicados, ajustes y mucho menos reparaciones, por lo que intentaré encontrar uno que esté en buenas condiciones.
Gracias adelantadas por vuestra ayuda.
El uso que pretendo dar al 33 es hacerle una preparación básica para poder participar en algunos raids de clásicos para aficionados, del tipo del Guadalquivir Classic Raid, o el SCR . Se trataría de colocar un cubrecarter para proteger el motor, subir la altura del coche unos pocos centímetros si es sencillo, ruedas de tierra, y poco más. Sin adaptaciones complejas, homologaciones, ni nada de eso.
Pero las cosas que se leen por ahí no hablan demasiado bien del modelo. Imagino que como en todo, hay un parte de hechos ciertos y otra de leyenda, pero me provoca dudas en la elección.
En todos los foros se repiten tres cuestiones que dicen que marcaron al modelo, defectos de corrosión (en la serie 1ª principalmente), complicado ajuste de carburadores, y electrónica ingobernable.
La primera pregunta que me hago sobre este modelo la habréis escuchado múltiples veces ¿qué hay de cierto y qué de leyenda en la maldición de este modelo? ¿qué debo tener en cuenta la hora de decidirme, y qué sorpresas me esperan?
Vaya por delante que no soy mecánico ni tengo conocimientos para hacerle yo mismo los mantenimientos complicados, ajustes y mucho menos reparaciones, por lo que intentaré encontrar uno que esté en buenas condiciones.
Gracias adelantadas por vuestra ayuda.