Dudas ITV

Adry146

No avances con tus pasos, corre con tus latidos.
Usuario Premium

Bueno alfistas me ha surgido una duda con los neumaticos y la ITV (Como no se ha hablado ya en el foro... ;D)
Resulta que el otro día tuve una "charla" con un G.C por el tema de los neumáticos... Resulta que como veréis en la foto de mi ficha, los neumáticos de origen en mi coche son unos 225/45 ZR17 91Y y ahora mismo llevo unos 225/40 R18 92W... Las medidas son equivalentes (3%) pero el G.Civil me comenta que llevo todo en regla menos el indice de velocidad, que es una letra menor (Ya véis la cantidad de veces que paso yo de 270km/h... ;D ;D). Lo comento con amigos y unos dicen que no se puede bajar ni una letra, otro que sólo una letra... y aquí mi duda, ya que como veréis, en mi ficha tengo homologada la medida 205/55 R16 91W... Si señor, W así que como se suele decir tengo la picha hecha un lío :-\ ¿Voy legal o me toca homologar W o cambiar de ruedas por unas Y?

IMG_20150309_140901.jpg


Saludos y gracias!
 

andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

pues de momento mira de pasar itv, es posible que no se den ni cuenta, pero esta claro que el indice de velocidad nunca puede ser menos en todo caso mas, lógicamente no hay problema.
 

Adry146

No avances con tus pasos, corre con tus latidos.
Usuario Premium

andreas dijo:
pues de momento mira de pasar itv, es posible que no se den ni cuenta, pero esta claro que el indice de velocidad nunca puede ser menos en todo caso mas, lógicamente no hay problema.
Claro si eso si lo sé, que no puede ser menor ni el indice de velocidad ni el de carga, pero mi duda está al haber una medida homolgada con indice W ???. Si en ficha no tuviera la medida que puse, la 205/55 R16 91W no habría duda alguna pero al estar esa medida pues me da que pensar que sí pueda poner una W aun siendo un indice inferior al de serie ::)

Saludos!
 

dani_g

Alfista Junior

Es ilegal lo que llevas, es decir la ley del 3% la coges de la medida 225/45 r17 que llevas en ficha acompañada de un 91Y , así que si subes ma medida a partir de esa debes mantener como mínimo esos índices de velocidad y carga.
Otra cosa es que de den cuenta o no en la itv
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Vas legal ya que en teoría se puede sacar la equivalencia de cualquiera de las ruedas que aparecen homologadas, por lo cual si llevas 91W y tienes otra con el mismo índice, no hay problema.

Un saludo.
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

De la que cojas en la ficha para sacar la equivalencia es de la que tienes que respetar su índice de carga y velocidad igual o mayor
 

Alfamen

Alfa 159 JTDm 150 TI rosso

sico dijo:
Vas legal ya que en teoría se puede sacar la equivalencia de cualquiera de las ruedas que aparecen homologadas, por lo cual si llevas 91W y tienes otra con el mismo índice, no hay problema.

Un saludo.

+1, tienes en ficha ya 91w con llanta 16" o sea que pienso que tiene que valer.
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,

El índice de carga está relacionado con la resistencia del propio neumático. Cuando se circula a elevada velocidad se produce un calentamiento del neumático y una onda de choque dentro del mismo que puede provocar un fallo si la estructura no es suficientemente resistente. Cuanto más ancho sea el neumático más rozamiento, más calentamiento y por lo tanto más problemas. Por eso la medida 205 tiene un índice de carga menor que la 225. Y por ello no es válido utilizar un índice de carga menor en el caso que expone el autor del post.

Un saludo
 

Adry146

No avances con tus pasos, corre con tus latidos.
Usuario Premium

Estoy en las mismas, unos diciendo que si y otros que no ;D

Yo antes opinaba igual que sico, que se podía coger equivalencias de cualquiera de los neumáticos metidos en ficha, pero el comentario de angelu80 tiene muchísimo sentido. Estoy por pasarme un día de éstos por la ITV a ver que me dicen.

Gracias a todos!
 

Alfamen

Alfa 159 JTDm 150 TI rosso

Adry146 dijo:
Estoy en las mismas, unos diciendo que si y otros que no ;D

Yo antes opinaba igual que sico, que se podía coger equivalencias de cualquiera de los neumáticos metidos en ficha, pero el comentario de angelu80 tiene muchísimo sentido. Estoy por pasarme un día de éstos por la ITV a ver que me dicen.

Gracias a todos!

Yo ya la he pasado con la 91V que es la que me viene en la ficha con 16", y llevo 19" asi que para mas pruebas...
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

En el GTV aparece 225/45 17 con código 91Y. Yo pasé ITV hace dos semanas con 225/45 17 con código 94W. El tío miró y remiró los neumáticos. Pienso que me la pasó porque viene homologada de serie una medida en 15 (no recuerdo cual) con código 91W.
 

dani_g

Alfista Junior

Tengo que decirte que la cabeza me ha fallado, he consultado la tabla de equivalencias que tengo en el trabajo y 225/40 18 es equivalente a 205/55 16, por lo tanto al llevar esta ultima En ficha técnica con índices 91w eso es lo minimo que puedes llevar en esa medida.
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

A ver.Vas de ilegal y te dire por que.El indice de carga,se refiere a la medida que esta puesta en ficha.Es decir,la W le corresponde,unica y exclusivamente a la medida 205/16.En 225, le corresponde la Y o superior.Y si pones,como es el caso,225,pero en llanta 18,te tienes que regir por el indice de carga mas alto_Otra cosa es que en la ITV o los verdes no se den cuenta,o no se quieran dar cuenta.Espero haberte sido de ayuda.Y si pasas ITV con esas,pues ole,pero para las proximas,ya sabes...Salud y AMBAR
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Spirit Stilo dijo:
A ver.Vas de ilegal y te dire por que.El indice de carga,se refiere a la medida que esta puesta en ficha.Es decir,la W le corresponde,unica y exclusivamente a la medida 205/16.En 225, le corresponde la Y o superior.Y si pones,como es el caso,225,pero en llanta 18,te tienes que regir por el indice de carga mas alto_Otra cosa es que en la ITV o los verdes no se den cuenta,o no se quieran dar cuenta.Espero haberte sido de ayuda.Y si pasas ITV con esas,pues ole,pero para las proximas,ya sabes...Salud y AMBAR

Que no, que no es así, la equivalencia se puede pillar de cualquiera de las medidas que aparecen en ficha y la rueda que lleva montada es equivalente con la 205/55/16 y el índice de carga y velocidad siempre ha de ser igual o superior a la que uses para la equivalencia, si es la 91w pues ese es el índice mínimo. La ITV y los verdes no te dicen nada no por que no quieran, si no por que no pueden ya que es completamente legal ;)

Un saludo.
 

dani_g

Alfista Junior

sico dijo:
Spirit Stilo dijo:
A ver.Vas de ilegal y te dire por que.El indice de carga,se refiere a la medida que esta puesta en ficha.Es decir,la W le corresponde,unica y exclusivamente a la medida 205/16.En 225, le corresponde la Y o superior.Y si pones,como es el caso,225,pero en llanta 18,te tienes que regir por el indice de carga mas alto_Otra cosa es que en la ITV o los verdes no se den cuenta,o no se quieran dar cuenta.Espero haberte sido de ayuda.Y si pasas ITV con esas,pues ole,pero para las proximas,ya sabes...Salud y AMBAR

Que no, que no es así, la equivalencia se puede pillar de cualquiera de las medidas que aparecen en ficha y la rueda que lleva montada es equivalente con la 205/55/16 y el índice de carga y velocidad siempre ha de ser igual o superior a la que uses para la equivalencia, si es la 91w pues ese es el índice mínimo. La ITV y los verdes no te dicen nada no por que no quieran, si no por que no pueden ya que es completamente legal ;)

Un saludo.
estas en lo cierto ya corregi arriba XD
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

No pueden tener un indice de carga ni de velocidad un neumatico con perfil 55 y 205 de anchura que uno con 235 y 40 de perfil.Y menos,habiendo una medida inferior a la puesta,en este caso la 225/45/17 91 Y,en ese caso tomaras de referencia para el indice de carga y velocidad el neumatico que figure en ficha de mayor tamaño.Salud y AMBAR
 

dani_g

Alfista Junior

Según la ley el índice de carga y velocidad se coge de cualquier neumático que aparezca En la ficha técnica del vehículo, de todas formas las paginas webs de las itv tienen para consultar equivalencias, appplus es la que yo he usado alguna vez.
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Ya.pero por esa regla de 3,todos los neumaticos homologados en la ficha llevarian el mismo indice de carga y vdlocidad.Salud y AMBAR
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Me desdeigo de lo dicho,jeje.Si,vas legal.Estaba yo liado con la 235que te sale en ficha y es 225 la que has montado.Sorry.Salud y AMBAR
 
Arriba