Dudas... Giulia Veloce 2.2jtdm 210cv vs A5 sb 2.0Tdi 190cv Quattro s-tronic

candi_87

Alfista Junior

Revisando el historial del A6 también tuve un fallo recurrente que daba mucho miedo,

"Nivel bajo de refrigerante". Me salió a partir de los 62.000 km al menos 8 veces. Miraba el nivel y estaba bien

En garantía me cambiaron también el sensor del airbag del acompañante.

La revisión de los 30.000 km me costó 362,26 €, la de los 60.000 km:

Cambio aceite motor Castrol 5W30 Titanium, cambio filtro aceite, polen.
Cambio aceite caja de cambios. (621,69 €)

El A5 y A6 son prácticamente el mismo coche, mismo chasis, motores, caja de cambios...
Pfff a eso me refiero... Da miedo gastar un dinero en un coche de este tipo y que salgan problemas, además de unos precios de mantenimientos desorbitados.
Bueno, mañana o pasado voy a pedir presupuesto de la Giulia... Ya os contaré
 

JFRYUN

Bastión Alfista

La.forma.de.los.asientos.es distinta. Mas deportiva y envolvente los del.veloce.
Los.otros no agarran nada.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Lo comente una vez, y sigo pensándolo, creo que mejorar los asientos originales, quizás sin llegar a los del Veloce, es posible dejandolo en manos de un buen tapícero, sin necesidad de cambiarlos, que saldría por una cantidad que no creo que fuera rentable. Creo que sin necesidad de modificar el armazón interior, o añadiéndole muy poco, se podrían modificar dejando unos asientos bastante aceptables.
Quizas si les interesara a más de uno, sería cuestión de hacer alguna gestión para una “compra-modificación conjunta. El mío es un Veloce, no me es necesario cambiarlos, pero cuando tenga un momento voy a hacer alguna gestión, a ver si dan opciones con precio razonable.
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"

Lo comente una vez, y sigo pensándolo, creo que mejorar los asientos originales, quizás sin llegar a los del Veloce, es posible dejandolo en manos de un buen tapícero, sin necesidad de cambiarlos, que saldría por una cantidad que no creo que fuera rentable. Creo que sin necesidad de modificar el armazón interior, o añadiéndole muy poco, se podrían modificar dejando unos asientos bastante aceptables.
Quizas si les interesara a más de uno, sería cuestión de hacer alguna gestión para una “compra-modificación conjunta. El mío es un Veloce, no me es necesario cambiarlos, pero cuando tenga un momento voy a hacer alguna gestión, a ver si dan opciones con precio razonable.
Yo echo de menos algo mas de sujeccion en el "culete", los noto muy flojos de sujeción lateral, y si fueran un poco mas largos...., pero en la espalda la verdad qué no sujetan mal,.......pero el precio por hacerlo en un tapicero creo qué sería muy elevado....
 

JFRYUN

Bastión Alfista

Yo echo de menos algo mas de sujeccion en el "culete", los noto muy flojos de sujeción lateral, y si fueran un poco mas largos...., pero en la espalda la verdad qué no sujetan mal,.......pero el precio por hacerlo en un tapicero creo qué sería muy elevado....
Está claro que dependerá de lo que cada uno esté dispuesto a gastarse, pero no creo que modificar los dos asientos delanteros variando los laterales de banqueta y respaldo pueda ser muy caro, recuerdo que no hace mucho me comentaron que tapizar en cuero los asientos de un coche tipo berlina podría hacerse por 2.000 Euros, creo recordar, si tenemos en cuenta que en este caso se trata del interior, solo de dos asientos debería ser aún menos. Las opciones que alguna vez se han comentado de comprar los asientos del Veloce salían por muchisimo más.
En todo caso sigo con la idea, solo por curiosidad a ver que me dicen.
 

Msimon

Alfista Veterano

Recordar que los veloces pueden tener dos tipos de asientos.
 

JCLN

Alfista Veterano

Gracias por la recomendación. Lo que pasa que no es fácil encontrar en el mercado de segunda mano o km 0 un coche que se adapte a mis gustos, y el que no me falla es el Veloce... En fin, no tengo prisas... Por cierto, ¿sabéis cuánto sale un Veloce diesel 210cv de fábrica? Quiero ir al conce a pedir presupuesto y no estaría mal saber cuánto es un precio razonable para apreter un poco las tuercas

A mi la oferta que me hicieron el año pasado por un Veloce 210 pedido a fábrica y sin financiar era de 7000 euros de descuento más 5000 que me daban por entregar mi 159.El precio de tarifa era de unos 63000 euros.Al final,como no me terminaban de cuadrar las cuentas,me quedé con un Veloce MY20 con 4000km,de gerencia y con algunos extras,que me encajaba más o menos con lo que yo quería y que saque al contado y sin entregar coche por 40000 euros.
 

ligre

Alfista Veterano

Yo haría la misma pregunta en el foro de Audi, a ver que te dicen de la Giulia.
 

candi_87

Alfista Junior

A mi la oferta que me hicieron el año pasado por un Veloce 210 pedido a fábrica y sin financiar era de 7000 euros de descuento más 5000 que me daban por entregar mi 159.El precio de tarifa era de unos 63000 euros.Al final,como no me terminaban de cuadrar las cuentas,me quedé con un Veloce MY20 con 4000km,de gerencia y con algunos extras,que me encajaba más o menos con lo que yo quería y que saque al contado y sin entregar coche por 40000 euros.
40000€ me parece un precio más que razonable! Encima le restaría los 4500€ de mi Giulietta...
Oportunidades de mercado se llama eso.
 

candi_87

Alfista Junior

Yo haría la misma pregunta en el foro de Audi, a ver que te dicen de la Giulia.
Pues lo acabo de plantear, aunque me inquieta bastante el consumo de aceite de los motores Audi, ya lo he sufrido en mi Giulietta...
Ahora mismo estoy más por el Veloce... Me transmite más (no lo he probado, solo es visual), y con menos km que el Audi, si al final me decanto por segunda mano claro está.
 

LuisZabalegui

Alfista Junior

40000€ me parece un precio más que razonable! Encima le restaría los 4500€ de mi Giulietta...
Oportunidades de mercado se llama eso.
Por 41.500€ hay uno rojo en coches.net muy bonito (km0). Lleva unos meses, si pones los 40.000€ encima de la mesa igual te lo llevas.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 

candi_87

Alfista Junior

Por 41.500€ hay uno rojo en coches.net muy bonito (km0). Lleva unos meses, si pones los 40.000€ encima de la mesa igual te lo llevas.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Lo he visto! Pero me falla el color tio... Estoy enamorado del azul... Y en blanco me encanta también pero por variar de mi Giulietta
 

LuisZabalegui

Alfista Junior

Lo he visto! Pero me falla el color tio... Estoy enamorado del azul... Y en blanco me encanta también pero por variar de mi Giulietta
Me pasa igual, el Azul Montecarlo me ha enamorado.
 

Msimon

Alfista Veterano

Yo solo he visto veloces con los asientos deportivos.....

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Pues existen los deportivos y los del pack luxury.
Lo digo porque yo los tengo y mas de uno. Si el coche tiene madera tiene los asientos luxury.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

Yo haría la misma pregunta en el foro de Audi, a ver que te dicen de la Giulia.

Creo que podremos opinar y en mi caso le cuento mi experiencia después de haber tenido un A6 con el mismo motor, cambio y plataforma que el A5 que busca.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

Pues lo acabo de plantear, aunque me inquieta bastante el consumo de aceite de los motores Audi, ya lo he sufrido en mi Giulietta...
Ahora mismo estoy más por el Veloce... Me transmite más (no lo he probado, solo es visual), y con menos km que el Audi, si al final me decanto por segunda mano claro está.

El consumo de aceite era en los tfsi. Los diesel no tenían ese fallo.

En mi caso y en el de varios, fueron problemas de Adblue que la marca no sabía solucionar por que se repitieron durante años. Ahora desconozco si ya lo solventaron.
 

candi_87

Alfista Junior

El consumo de aceite era en los tfsi. Los diesel no tenían ese fallo.

En mi caso y en el de varios, fueron problemas de Adblue que la marca no sabía solucionar por que se repitieron durante años. Ahora desconozco si ya lo solventaron.
Vale, gracias por la aclaración.
 
Arriba