Buenos días alfistas,
Intenté escribir esto ayer pero me salió un ladrillo que ni El Quijote. Voy a intentar resumir al máximo para no abusar de vuestra amabilidad:
- Quería inicialmente un Veloce para sustituir mi daily (Tiguan). No había unidad en stock con los extras mínimos que quería, así que me ofertaron un MY20 por 57K€ (tras mucho insistir y con bastante desgana debo añadir, pero bueno ese es otro tema).
- Viendo que hay buenas unidades de QV MY18/19 con pocos Km y con garantía remanente por aprox. 70-80K€, por el precio ofertado del Veloce me resulta mejor opción intentar cambiar mi coche de fin de semana (Boxster 981S).
- Hasta donde he visto, y exceptuando limones, parece que el coche requiere lo mismo que la mayoría de coches de características similares: un taller especializado donde sepan lo que hacen. Todo lo que he visto son pequeños fallos, updates, como mucho algún sensor.. problemillas que no tienen importancia pero que tal vez pueden agravarse, eternizarse o solucionarse de forma contraproducente en según qué manos o en según qué talleres.
Aquí viene donde necesito de vuestra sabiduría y opinión:
- Mi idea era traerla de Alemania pues no encuentro ni una unidad remotamente similar en España, pero una vez aquí tengo miedo de no disponer de ningún taller adecuado cerca, teniendo en cuenta que los problemas en garantía deben ir a taller oficial hasta donde sé. Los que se comentan por aquí me quedan muy lejos o no son taller oficial, y no tengo manera de saber (aunque en la web de alfa marca algunos talleres como 'quadrifoglio specialist') hasta que punto han vendido unidades y conocen el coche.. ni tampoco cómo se toman que lleves un coche importado, teniendo en cuenta que no lo ofrecen como opción comercial (en los 2 conces donde lo he comentado han ignorado esa opción directamente..).
Cómo enfocaríais vosotros la adquisición del coche?
Personalmente preferiría comprarlo en concesionario aunque saliera más caro y estuviera un poco lejos, pero entiendo que la mayoría querrán vender nuevos, sobre todo no habiendo stock en el país.. He visto un concesionario en Internet que parece importar unidades, y según veo tiene buena reputación por aquí, pero está demasiado lejos de mi zona (Barcelona).
Consideraríais una opción llevarla a taller no oficial aunque hubiera que pagar por trabajos bajo garantía? Me equivoco al creer que sería difícil diagnosticar y tal vez carecerían de las herramientas específicas? Perdería la garantía?
La importaríais con la confianza que los 2 talleres "QV" que tenéis relativamente 'cerca' sabrían suficiente sobre el coche, teniendo en cuenta que las incidencias más habituales parecen relativamente triviales?
Aclaro que no es desconfianza hacia la marca, simplemente este tipo de coches acostumbran a venderse por marcas específicas o que venden bastantes unidades de versiones 'performance' (AMG / M / etc..) y en ese caso acostumbran a tener más concesionarios y talleres donde elegir. Para alguien que no sabe mucho de mecánica como es mi caso, y especialmente para este tipo de coches, la confianza de un taller profesional y entendido o específicamente entrenado compensa siempre su 'elevado' precio en mi opinión.
Me salió otro ladrillo.. disculpadme. Gracias de antemano a quienes os toméis la molestia de leerlo y/o transmitirme vuestros consejos u opinión.
TL;DR: Lo subrayado es el resumen.
Intenté escribir esto ayer pero me salió un ladrillo que ni El Quijote. Voy a intentar resumir al máximo para no abusar de vuestra amabilidad:
- Quería inicialmente un Veloce para sustituir mi daily (Tiguan). No había unidad en stock con los extras mínimos que quería, así que me ofertaron un MY20 por 57K€ (tras mucho insistir y con bastante desgana debo añadir, pero bueno ese es otro tema).
- Viendo que hay buenas unidades de QV MY18/19 con pocos Km y con garantía remanente por aprox. 70-80K€, por el precio ofertado del Veloce me resulta mejor opción intentar cambiar mi coche de fin de semana (Boxster 981S).
- Hasta donde he visto, y exceptuando limones, parece que el coche requiere lo mismo que la mayoría de coches de características similares: un taller especializado donde sepan lo que hacen. Todo lo que he visto son pequeños fallos, updates, como mucho algún sensor.. problemillas que no tienen importancia pero que tal vez pueden agravarse, eternizarse o solucionarse de forma contraproducente en según qué manos o en según qué talleres.
Aquí viene donde necesito de vuestra sabiduría y opinión:
- Mi idea era traerla de Alemania pues no encuentro ni una unidad remotamente similar en España, pero una vez aquí tengo miedo de no disponer de ningún taller adecuado cerca, teniendo en cuenta que los problemas en garantía deben ir a taller oficial hasta donde sé. Los que se comentan por aquí me quedan muy lejos o no son taller oficial, y no tengo manera de saber (aunque en la web de alfa marca algunos talleres como 'quadrifoglio specialist') hasta que punto han vendido unidades y conocen el coche.. ni tampoco cómo se toman que lleves un coche importado, teniendo en cuenta que no lo ofrecen como opción comercial (en los 2 conces donde lo he comentado han ignorado esa opción directamente..).
Cómo enfocaríais vosotros la adquisición del coche?
Personalmente preferiría comprarlo en concesionario aunque saliera más caro y estuviera un poco lejos, pero entiendo que la mayoría querrán vender nuevos, sobre todo no habiendo stock en el país.. He visto un concesionario en Internet que parece importar unidades, y según veo tiene buena reputación por aquí, pero está demasiado lejos de mi zona (Barcelona).
Consideraríais una opción llevarla a taller no oficial aunque hubiera que pagar por trabajos bajo garantía? Me equivoco al creer que sería difícil diagnosticar y tal vez carecerían de las herramientas específicas? Perdería la garantía?
La importaríais con la confianza que los 2 talleres "QV" que tenéis relativamente 'cerca' sabrían suficiente sobre el coche, teniendo en cuenta que las incidencias más habituales parecen relativamente triviales?
Aclaro que no es desconfianza hacia la marca, simplemente este tipo de coches acostumbran a venderse por marcas específicas o que venden bastantes unidades de versiones 'performance' (AMG / M / etc..) y en ese caso acostumbran a tener más concesionarios y talleres donde elegir. Para alguien que no sabe mucho de mecánica como es mi caso, y especialmente para este tipo de coches, la confianza de un taller profesional y entendido o específicamente entrenado compensa siempre su 'elevado' precio en mi opinión.
Me salió otro ladrillo.. disculpadme. Gracias de antemano a quienes os toméis la molestia de leerlo y/o transmitirme vuestros consejos u opinión.
TL;DR: Lo subrayado es el resumen.
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