Consulta Dudas / Garantía - Ayuda Compra Giulia QV

Buenos días alfistas,

Intenté escribir esto ayer pero me salió un ladrillo que ni El Quijote. Voy a intentar resumir al máximo para no abusar de vuestra amabilidad:

- Quería inicialmente un Veloce para sustituir mi daily (Tiguan). No había unidad en stock con los extras mínimos que quería, así que me ofertaron un MY20 por 57K€ (tras mucho insistir y con bastante desgana debo añadir, pero bueno ese es otro tema).

- Viendo que hay buenas unidades de QV MY18/19 con pocos Km y con garantía remanente por aprox. 70-80K€, por el precio ofertado del Veloce me resulta mejor opción intentar cambiar mi coche de fin de semana (Boxster 981S).

- Hasta donde he visto, y exceptuando limones, parece que el coche requiere lo mismo que la mayoría de coches de características similares: un taller especializado donde sepan lo que hacen. Todo lo que he visto son pequeños fallos, updates, como mucho algún sensor.. problemillas que no tienen importancia pero que tal vez pueden agravarse, eternizarse o solucionarse de forma contraproducente en según qué manos o en según qué talleres.

Aquí viene donde necesito de vuestra sabiduría y opinión:

- Mi idea era traerla de Alemania pues no encuentro ni una unidad remotamente similar en España, pero una vez aquí tengo miedo de no disponer de ningún taller adecuado cerca, teniendo en cuenta que los problemas en garantía deben ir a taller oficial hasta donde sé. Los que se comentan por aquí me quedan muy lejos o no son taller oficial, y no tengo manera de saber (aunque en la web de alfa marca algunos talleres como 'quadrifoglio specialist') hasta que punto han vendido unidades y conocen el coche.. ni tampoco cómo se toman que lleves un coche importado, teniendo en cuenta que no lo ofrecen como opción comercial (en los 2 conces donde lo he comentado han ignorado esa opción directamente..).

Cómo enfocaríais vosotros la adquisición del coche?

Personalmente preferiría comprarlo en concesionario aunque saliera más caro y estuviera un poco lejos, pero entiendo que la mayoría querrán vender nuevos, sobre todo no habiendo stock en el país.. He visto un concesionario en Internet que parece importar unidades, y según veo tiene buena reputación por aquí, pero está demasiado lejos de mi zona (Barcelona).

Consideraríais una opción llevarla a taller no oficial aunque hubiera que pagar por trabajos bajo garantía? Me equivoco al creer que sería difícil diagnosticar y tal vez carecerían de las herramientas específicas? Perdería la garantía?
La importaríais con la confianza que los 2 talleres "QV" que tenéis relativamente 'cerca' sabrían suficiente sobre el coche, teniendo en cuenta que las incidencias más habituales parecen relativamente triviales?


Aclaro que no es desconfianza hacia la marca, simplemente este tipo de coches acostumbran a venderse por marcas específicas o que venden bastantes unidades de versiones 'performance' (AMG / M / etc..) y en ese caso acostumbran a tener más concesionarios y talleres donde elegir. Para alguien que no sabe mucho de mecánica como es mi caso, y especialmente para este tipo de coches, la confianza de un taller profesional y entendido o específicamente entrenado compensa siempre su 'elevado' precio en mi opinión.


Me salió otro ladrillo.. disculpadme. Gracias de antemano a quienes os toméis la molestia de leerlo y/o transmitirme vuestros consejos u opinión.

TL;DR: Lo subrayado es el resumen.
 
Última edición:

JFRYUN

Bastión Alfista

Las condiciones de las garantías, en bienes adquiridos en la CE, son válidas en todo el territorio comunitario, pero no todas, pueden haber diferencias según territorios, pero en conceptos menores como sustitución de vehículos, es decir, en temas menores. En cualquier caso, dirigirse a atención al cliente de Alfa Romeo para hacer una consulta concreta en la que se especifique si existen diferencias entre país de compra y de destino no sería una cuestión a desechar. Hay que partir de la base de que el periodo mínimo de garantía establecida por Ley es de dos años, podría darse el caso de que extensiones de garantías no pudieran trasladarse de territorio.
Como tu mismo dices y es fácil de comprobar, los Giulia, salvo excepciones, no sufren más que pequeñas averías, que ocasionan más problemas por la gestión de las mismas que por la dificultad de resolverlas. Este no es un gran problema.
En relación a la decisión de comprar aquí o en otro país.... es una decisión muy personal, en mi caso no tendría duda alguna, aquí, siempre hay que prever la posibilidad de problemas de cualquier tipo, y en el caso de un vehículo adquirido fuera de España se complica muchísimo si es necesario iniciar acciones judiciales, todo ello teniendo en cuenta que la duda de donde comprar solo tiene un componente, “dinero” “precio”, se trata de valorar y asumir o no más riesgo.
 

nacho

Élite Alfista

Yo creo que no tendrás ningún problema en llevarlo a cualquier taller. Tanto el QV como cualquier otro Giulia han tenido prácticamente las mismas pijadas en garantía.
Además lo único (o casi) que cambia es el motor, lo demás es lo mismo para todos.
 

JFRYUN

Bastión Alfista

Yo creo que no tendrás ningún problema en llevarlo a cualquier taller. Tanto el QV como cualquier otro Giulia han tenido prácticamente las mismas pijadas en garantía.
Además lo único (o casi) que cambia es el motor, lo demás es lo mismo para todos.
Ni más ni menos, algún que otro ajuste relativo a motor, que se hacen en su mayoría por vía informática, y poco más, si es cierto que dentro de los servicios Alfa Romeo, no todos tienen la capacidad de poder atender ciertas cuestiones de los Quadrifoglio, pero en el concesionario que yo lo llevo, atienden un Stelvio QV (idéntico motor) que en varias ocasiones estaba para hacer actualizaciones, y una vez el cambio del módulo de radar delantero (el del paragolpes) y poco más, por cierto el dueño tiene otros “trastos” BMW, entre ellos un Porsche con menos de un año y dice que como con el QV no disfruta con ninguno de los otros, ni con el Porsche.
 

nacho

Élite Alfista

La unidad QV que compró un ex-forero en el mismo concesionario que yo el mío no QV tuvo también el problema que tenemos muchos con la tapa mal ajustada del depósito, por ejemplo.
 

JFRYUN

Bastión Alfista

La unidad QV que compró un ex-forero en el mismo concesionario que yo el mío no QV tuvo también el problema que tenemos muchos con la tapa mal ajustada del depósito, por ejemplo.
Si, ese tipo de pijadas, pero como le hemos dicho, nada más allá que cosas de este nivel, o por lo menos muy pocas.
 

Quadrifoglio952

Alfista Junior

Buenos días alfistas,

Intenté escribir esto ayer pero me salió un ladrillo que ni El Quijote. Voy a intentar resumir al máximo para no abusar de vuestra amabilidad:

- Quería inicialmente un Veloce para sustituir mi daily (Tiguan). No había unidad en stock con los extras mínimos que quería, así que me ofertaron un MY20 por 57K€ (tras mucho insistir y con bastante desgana debo añadir, pero bueno ese es otro tema).

- Viendo que hay buenas unidades de QV MY18/19 con pocos Km y con garantía remanente por aprox. 70-80K€, por el precio ofertado del Veloce me resulta mejor opción intentar cambiar mi coche de fin de semana (Boxster 981S).

- Hasta donde he visto, y exceptuando limones, parece que el coche requiere lo mismo que la mayoría de coches de características similares: un taller especializado donde sepan lo que hacen. Todo lo que he visto son pequeños fallos, updates, como mucho algún sensor.. problemillas que no tienen importancia pero que tal vez pueden agravarse, eternizarse o solucionarse de forma contraproducente en según qué manos o en según qué talleres.

Aquí viene donde necesito de vuestra sabiduría y opinión:

- Mi idea era traerla de Alemania pues no encuentro ni una unidad remotamente similar en España, pero una vez aquí tengo miedo de no disponer de ningún taller adecuado cerca, teniendo en cuenta que los problemas en garantía deben ir a taller oficial hasta donde sé. Los que se comentan por aquí me quedan muy lejos o no son taller oficial, y no tengo manera de saber (aunque en la web de alfa marca algunos talleres como 'quadrifoglio specialist') hasta que punto han vendido unidades y conocen el coche.. ni tampoco cómo se toman que lleves un coche importado, teniendo en cuenta que no lo ofrecen como opción comercial (en los 2 conces donde lo he comentado han ignorado esa opción directamente..).

Cómo enfocaríais vosotros la adquisición del coche?

Personalmente preferiría comprarlo en concesionario aunque saliera más caro y estuviera un poco lejos, pero entiendo que la mayoría querrán vender nuevos, sobre todo no habiendo stock en el país.. He visto un concesionario en Internet que parece importar unidades, y según veo tiene buena reputación por aquí, pero está demasiado lejos de mi zona (Barcelona).

Consideraríais una opción llevarla a taller no oficial aunque hubiera que pagar por trabajos bajo garantía? Me equivoco al creer que sería difícil diagnosticar y tal vez carecerían de las herramientas específicas? Perdería la garantía?
La importaríais con la confianza que los 2 talleres "QV" que tenéis relativamente 'cerca' sabrían suficiente sobre el coche, teniendo en cuenta que las incidencias más habituales parecen relativamente triviales?


Aclaro que no es desconfianza hacia la marca, simplemente este tipo de coches acostumbran a venderse por marcas específicas o que venden bastantes unidades de versiones 'performance' (AMG / M / etc..) y en ese caso acostumbran a tener más concesionarios y talleres donde elegir. Para alguien que no sabe mucho de mecánica como es mi caso, y especialmente para este tipo de coches, la confianza de un taller profesional y entendido o específicamente entrenado compensa siempre su 'elevado' precio en mi opinión.


Me salió otro ladrillo.. disculpadme. Gracias de antemano a quienes os toméis la molestia de leerlo y/o transmitirme vuestros consejos u opinión.

TL;DR: Lo subrayado es el resumen.

Edit: Observo que tal vez este hilo debía ir en 'Nuevas Adquisiciones'? Si es así, podría moverlo un admin o borrarlo y lo publico ahí por favor?
Te aconsejo que compres en España. Si no te da para nuevo, hay cada cierto tiempo ofertas de usados y km. 0. Yo lo compré nuevo a mi gusto en un concesionario con distinción Quadrifoglio y la verdad, es que estoy muy contento. No me gusta hacer publicidad de nadie, así que si quieres, te puedo decir por privado cuál es.
Yo no he tenido ninguna pega, pero si he visto una avería de otro Quadrifoglio por culpa del usuario y la marca se hizo cargo de la reparación en el concesionario que digo.

no se como va el tema de los equipamientos fuera de España, pero aquí, el Quadrifoglio venía bastante equipado. En otros lugares quizá sean diferentes.

sinceramente un coche de ese precio, lo cojería siempre nacional y con garantía oficial de la marca, no de compraventa. Uno importado, estoy seguro que para que te encaje en precio, tiene más de dos años y ya no hay garantía oficial. Y depende de qué piezas, cuestan una pasta, algo que hay que valorar en este tipo de coche, sobre todo si es de segunda mano, que generalmente el trato es exigente.

yo lo uso poco, pero cuando lo uso, es para divertirme.
 

BodyboarderGT

Alfista Junior

Buenos días alfistas,

Intenté escribir esto ayer pero me salió un ladrillo que ni El Quijote. Voy a intentar resumir al máximo para no abusar de vuestra amabilidad:

- Quería inicialmente un Veloce para sustituir mi daily (Tiguan). No había unidad en stock con los extras mínimos que quería, así que me ofertaron un MY20 por 57K€ (tras mucho insistir y con bastante desgana debo añadir, pero bueno ese es otro tema).

- Viendo que hay buenas unidades de QV MY18/19 con pocos Km y con garantía remanente por aprox. 70-80K€, por el precio ofertado del Veloce me resulta mejor opción intentar cambiar mi coche de fin de semana (Boxster 981S).

- Hasta donde he visto, y exceptuando limones, parece que el coche requiere lo mismo que la mayoría de coches de características similares: un taller especializado donde sepan lo que hacen. Todo lo que he visto son pequeños fallos, updates, como mucho algún sensor.. problemillas que no tienen importancia pero que tal vez pueden agravarse, eternizarse o solucionarse de forma contraproducente en según qué manos o en según qué talleres.

Aquí viene donde necesito de vuestra sabiduría y opinión:

- Mi idea era traerla de Alemania pues no encuentro ni una unidad remotamente similar en España, pero una vez aquí tengo miedo de no disponer de ningún taller adecuado cerca, teniendo en cuenta que los problemas en garantía deben ir a taller oficial hasta donde sé. Los que se comentan por aquí me quedan muy lejos o no son taller oficial, y no tengo manera de saber (aunque en la web de alfa marca algunos talleres como 'quadrifoglio specialist') hasta que punto han vendido unidades y conocen el coche.. ni tampoco cómo se toman que lleves un coche importado, teniendo en cuenta que no lo ofrecen como opción comercial (en los 2 conces donde lo he comentado han ignorado esa opción directamente..).

Cómo enfocaríais vosotros la adquisición del coche?

Personalmente preferiría comprarlo en concesionario aunque saliera más caro y estuviera un poco lejos, pero entiendo que la mayoría querrán vender nuevos, sobre todo no habiendo stock en el país.. He visto un concesionario en Internet que parece importar unidades, y según veo tiene buena reputación por aquí, pero está demasiado lejos de mi zona (Barcelona).

Consideraríais una opción llevarla a taller no oficial aunque hubiera que pagar por trabajos bajo garantía? Me equivoco al creer que sería difícil diagnosticar y tal vez carecerían de las herramientas específicas? Perdería la garantía?
La importaríais con la confianza que los 2 talleres "QV" que tenéis relativamente 'cerca' sabrían suficiente sobre el coche, teniendo en cuenta que las incidencias más habituales parecen relativamente triviales?


Aclaro que no es desconfianza hacia la marca, simplemente este tipo de coches acostumbran a venderse por marcas específicas o que venden bastantes unidades de versiones 'performance' (AMG / M / etc..) y en ese caso acostumbran a tener más concesionarios y talleres donde elegir. Para alguien que no sabe mucho de mecánica como es mi caso, y especialmente para este tipo de coches, la confianza de un taller profesional y entendido o específicamente entrenado compensa siempre su 'elevado' precio en mi opinión.


Me salió otro ladrillo.. disculpadme. Gracias de antemano a quienes os toméis la molestia de leerlo y/o transmitirme vuestros consejos u opinión.

TL;DR: Lo subrayado es el resumen.

Edit: Observo que tal vez este hilo debía ir en 'Nuevas Adquisiciones'? Si es así, podría moverlo un admin o borrarlo y lo publico ahí por favor?
Me parece muy caro ese presupuesto por el Veloce My2020. Aquí tienes uno de km0 por bastante menos;


Y en cuanto al QV, yo también pienso que no merece irse a Alemania. Aquí te dejo uno de 2018 y 4800km equipado hasta arriba (carbóceramicos incluidos...) por 71.900€, y encima manual, que en un futuro yo creo que van a valer una pasta.

 
Buenos días a todos. Muy agradecido por vuestros comentarios.

Las condiciones de las garantías, en bienes adquiridos en la CE, son válidas en todo el territorio comunitario, pero no todas, pueden haber diferencias según territorios, pero en conceptos menores como sustitución de vehículos, es decir, en temas menores. En cualquier caso, dirigirse a atención al cliente de Alfa Romeo para hacer una consulta concreta en la que se especifique si existen diferencias entre país de compra y de destino no sería una cuestión a desechar. Hay que partir de la base de que el periodo mínimo de garantía establecida por Ley es de dos años, podría darse el caso de que extensiones de garantías no pudieran trasladarse de territorio.
Como tu mismo dices y es fácil de comprobar, los Giulia, salvo excepciones, no sufren más que pequeñas averías, que ocasionan más problemas por la gestión de las mismas que por la dificultad de resolverlas. Este no es un gran problema.
En relación a la decisión de comprar aquí o en otro país.... es una decisión muy personal, en mi caso no tendría duda alguna, aquí, siempre hay que prever la posibilidad de problemas de cualquier tipo, y en el caso de un vehículo adquirido fuera de España se complica muchísimo si es necesario iniciar acciones judiciales, todo ello teniendo en cuenta que la duda de donde comprar solo tiene un componente, “dinero” “precio”, se trata de valorar y asumir o no más riesgo.
Os haré caso e intentaré buscar algo nacional, pero si no queda más remedio me informaré bien como dices sobre la validez de la garantía (sobre todo la extendida). Gracias por tu consejo.

Yo creo que no tendrás ningún problema en llevarlo a cualquier taller. Tanto el QV como cualquier otro Giulia han tenido prácticamente las mismas pijadas en garantía.
Además lo único (o casi) que cambia es el motor, lo demás es lo mismo para todos.
Eso creía yo también y lo habéis confirmado varios, muchas gracias.

Te aconsejo que compres en España. Si no te da para nuevo, hay cada cierto tiempo ofertas de usados y km. 0. Yo lo compré nuevo a mi gusto en un concesionario con distinción Quadrifoglio y la verdad, es que estoy muy contento. No me gusta hacer publicidad de nadie, así que si quieres, te puedo decir por privado cuál es.
Yo no he tenido ninguna pega, pero si he visto una avería de otro Quadrifoglio por culpa del usuario y la marca se hizo cargo de la reparación en el concesionario que digo.

no se como va el tema de los equipamientos fuera de España, pero aquí, el Quadrifoglio venía bastante equipado. En otros lugares quizá sean diferentes.

sinceramente un coche de ese precio, lo cojería siempre nacional y con garantía oficial de la marca, no de compraventa. Uno importado, estoy seguro que para que te encaje en precio, tiene más de dos años y ya no hay garantía oficial. Y depende de qué piezas, cuestan una pasta, algo que hay que valorar en este tipo de coche, sobre todo si es de segunda mano, que generalmente el trato es exigente.

yo lo uso poco, pero cuando lo uso, es para divertirme.
La verdad es que dependiendo del descuento en unidades nuevas que haya ahora mismo tal vez valdría la pena. Importar un MY19 nuevo saldría sobre 83K€ y tal vez no se vaya mucho de precio.. te mandaré MP si no te importa :likeit:

Me parece muy caro ese presupuesto por el Veloce My2020. Aquí tienes uno de km0 por bastante menos;


Y en cuanto al QV, yo también pienso que no merece irse a Alemania. Aquí te dejo uno de 2018 y 4800km equipado hasta arriba (carbóceramicos incluidos...) por 71.900€, y encima manual, que en un futuro yo creo que van a valer una pasta.

Este precio del Veloce es el que me esperaba más o menos.. aunque ahora ya tengo el Quadrifoglio entre ceja y ceja jeje

Esa unidad la tengo vista y compensa que sea 2018 con el cambio manual.. aunque ésta ZF es muy buena caja, también lo son las PDK y muchos días todavía me arrepiento un poco de no haberme estirado un poco y buscar un Spyder (cuando aun no estaban tan caros como ahora!). Lástima que, sobre todo tras la mayoría de comentarios, creo que no me atrevo a adquirira en un compra-venta.. si la unidad fuera de concesionario aunque costara más, no lo dudaría ni un instante.

Gracias de nuevo a todos, si no os importa tal vez os comento alguna otra duda a riesgo de abusar de vuestra amabilidad. Que paséis un buen día, saludos!
 
Última edición:

BorjaCristià

Alfista Veterano

Pues yo voy a llevarle la contraria a todo el mundo y te voy a decir que me parece mucho mas interesante la importación que comprar una unidad nacional.Porque? Por dos motivos,primero porque creo que algo te ahorraras(O puede que no),y segundo por la variedad de colores,equipamiento,kms...que vas a poder encontrar. La mayoria de mis amigos llevan coches importados y ninguno ha tenido ningun problema al respecto(Megane 3 Rs,Bmw 235i,A45 Amg...)Asi que mi recomendacion es que te busques un importador y en 10 dias o asi tendras el coche en casa.Un amigo me recomienda Supercars MB,que es de Supercars Of Mike,y al ser un personaje publico no creo que tengas ningun problema.7

Ah,que se me olvidaba,como eres de Barcelona,tienes Apt Performance,que son especialistas en Ferrari,Alfa,Lamborghini,Maserati...asi que mejor que alli no creo que te lo toquen en ningun sitio
 

nacho

Élite Alfista

Juraría, pero me puedo equivocar, que el QV se vende igual en todos los mercados, con los mismos packs y extras a elegir. Los que cambian son los Giulias más mundanos según país.
 

Quadrifoglio952

Alfista Junior

Buenos días a todos. Muy agradecido por vuestros comentarios.



Os haré caso e intentaré buscar algo nacional, pero si no queda más remedio me informaré bien como dices sobre la validez de la garantía (sobre todo la extendida). Gracias por tu consejo.



Eso creía yo también y lo habéis confirmado varios, muchas gracias.



La verdad es que dependiendo del descuento en unidades nuevas que haya ahora mismo tal vez valdría la pena. Importar un MY19 nuevo saldría sobre 83K€ y tal vez no se vaya mucho de precio.. te mandaré MP si no te importa :likeit:



Este precio del Veloce es el que me esperaba más o menos.. aunque ahora ya tengo el Quadrifoglio entre ceja y ceja jeje

Esa unidad la tengo vista y compensa que sea 2018 con el cambio manual.. aunque ésta ZF es muy buena caja, también lo son las PDK y muchos días todavía me arrepiento un poco de no haberme estirado un poco y buscar un Spyder (cuando aun no estaban tan caros como ahora!). Lástima que, sobre todo tras la mayoría de comentarios, creo que no me atrevo a adquirira en un compra-venta.. si la unidad fuera de concesionario aunque costara más, no lo dudaría ni un instante.

Gracias de nuevo a todos, si no os importa tal vez os comento alguna otra duda a riesgo de abusar de vuestra amabilidad. Que paséis un buen día, saludos!
Claro, sin problema. Cuando quieras, me mandas un privado.
 

Carrisport

Alfista Consagrado

Puede ser, ya me pareció raro que se vendiese en asrurias y luego acabase en una cv de madrid.

Un saludo
 

nacho

Élite Alfista

Esas fotos no coinciden con la descripción. Este de Asturias creo que era automático y el de coches.net es manual.
 
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