Duda Dudas futura itv con egr y fap anulados

Hola, a ver si estoy en el apartado correcto.

Acabo de comprar un 159 1.9 150cv. De 2007
Va de maravilla y estoy enamorado. Pero también acojonado pensando en la cercana itv.

Lo compré a un alfista, con egr anulada electronicamente. Y el fap tb, electronicamente y con un filtro "vaciado" o algo así, que creo que es una pieza que vendía la misma alfa romeo.

Aunque he de decir que con el coche me entregó también un fap en buen estado, que el ponía para pasar la itv y luego lo volvía a cambiar.

Como paso la itv?? Solo cambio el fap? O debo volver a activarlo en centralita?

Me entregó tambien archivos en un pendrive y el cable correspondiente.

A ver si podeis ayudarme a quitar este miedito a que la proxima itv suponga un gran desenbolso.

Gracias.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Hola! Con egr anulada pasaras sin problemas, el fap ya depende.. En cuanto al mapa, si no vas a circular muchos km con el(yo diria menos de 150) y el fap esta limpio no necesitarias cambiar el mapa, un saludo
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Puedes probar a ir tal cual.
Se mas de 1 y de 2 que va como tu y no tiene problemas en la Itv.
Si te pillan, te haces el "tonto" y dices que lo compraste asi y que no entiendes del tema.
Vuelves con el puesto y luego proceso contrario

Suerte
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

No tienen por que darse cuenta, ya que a esa normativa no la conectan la maquina de diagnosis, si fuese de 2011 en adelante si se darian cuenta pero con un coche de 2007 no! El FAP si esta vacio por dentro no se sabe a simple vista, yo a los anteriores coches diesel que tuve a los que tenian EGR y catalizador se lo anulaba y vaciaba y jamas se enteraron en la ITV y los humos los daba mas bajos que con esas piezas operativas! Eso si te aconsejo que antes de entrar le des tiza en caliente para limpiar el escape, ya que un coche con FAP no deberia de tirar hollín al acelerar excepto cuando regenera, pero al no tener FAP si le pisas fuerte puede tirar algo y cantar en la ITV! Espero tengas suerte y que no te pillen si no es multa por contaminacion medio ambiental ya que es delito anular un FAP!
Un saludo!
 

Paco_QV

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola, en casa también tenemos un Mazda 5 del 2007 que compramos nuevo, en el 2009 empezó a dar por saco el DPF y anulé tanto este como la Egr y a día de hoy en la Itv cero problemas, además al ser del 2007 no te ponen la diagnosis.
 
Hola! Con egr anulada pasaras sin problemas, el fap ya depende.. En cuanto al mapa, si no vas a circular muchos km con el(yo diria menos de 150) y el fap esta limpio no necesitarias cambiar el mapa, un saludo
Gracias. Justo eso fue lo que me dijo el antiguo propietario.

Por lo que no cambiaré mapa, ya que tengo la itv a 3 km y la alfa a 5 km.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Llévale la linea de escape caliente....Uno o dos dias antes de la itv, súbelo de rpm en autovía, para que salga los hollines...
Y el dia de la itv, dale una vuelta de unos kms antes... Pues, si va la linea de escape fria, te marcará más gases.

Un saludo.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Llévale la linea de escape caliente....Uno o dos dias antes de la itv, súbelo de rpm en autovía, para que salga los hollines...
Y el dia de la itv, dale una vuelta de unos kms antes... Pues, si va la linea de escape fria, te marcará más gases.

Un saludo.
Tambien otro truco para que te den mas margen es quitar la placa del fabricante, yo la llevo quitada y me dan 1.5 de margen en opacidad en vez del 0.51 que reza la placa! El año pasado di 0.71 y no me dijeron nada! Lo malo que como le de por indagar puede sacar por el bastidor la medida del fabricante y joderte, pero la mayoria de las veces meten la generica de ellos y ya esta!
 

ss22rr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Mi 159 es de 2011 y la semana pasada pase itv y no metieron diagnosis ni las dos anteriores... En mi anterior 159 de 2006 antes de covid si metían cable, que desmontaba yo la tapa de luces para no tener problemas con ellos.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Mi 159 es de 2011 y la semana pasada pase itv y no metieron diagnosis ni las dos anteriores... En mi anterior 159 de 2006 antes de covid si metían cable, que desmontaba yo la tapa de luces para no tener problemas con ellos.
Que raro si lo de conectar la OBD es en coches matriculados apartir de enero de 2011!
 
Arriba