Dudas de un nuevo Alfista

Foreros presentes

Kyll3R

Alfista Junior

Buenas,

Este fin de semana me he podido hacer con un Alfa GT del 2004 al que llevo bastante siguiéndole la pista. No me presento porque ya haré un post de presentación como debe ser.

Le han hecho pocos kilómetros para el tiempo que tiene y la verdad es que está bastante nuevo por dentro (por fuera es otro cantar).

Tiene un par de desperfectos:
- El lector de CD de vez en cuando pita y se corta la canción, pero luego vuelve por donde iba (con un cd nuevo). (Solucionado gracias a @mikeline16, era el TA)
- La visera parasol del conductor está partida en el extremo del brazo (al bajarla se queda colgando del cable y he visto alguna chispa). Al menos se mantiene en la posición inicial. Solucionado. Puse cinta a los cables como pude y algo de pegamento al poner la visera en su sitio. Encaja perfecta y no se mueve, pero evitaré usar la visera.
-Pintura demasiado rayada
-Antena sustraída

Otras cosillas que me gustaría hacer y un consejo siempre viene bien:
-Ponerle una radio 2DIN compatible con interfaz válida.
-Ponerle una funda al volante barata de cuero cosido. (Después de limpiarlo en profundidad se ha notado una mejora notable y lo dejaré así, aunque en ebay hay varias por menos de 3€)
-Hacerme con una segunda llave completa (me la paga el vendedor). He pedido presupuestos y rondando los 300€ le saldrá la gracia. Me ha dicho que tiene la original pero la metió en el mar y dejó de funcionar ::) . Creéis que saldrá mucho mas barato solo reparar la electrónica?
-Con qué podría limpiar los asientos de cuero? Tienen alguna que otra marca de plantar las manos sucias. (Me han recomendado en varios sitios TheChemicalGuys, que tienen kit especiales para esto) (Después de aplicar el kit, se ha quedado de lujo).

No está mal así para empezar, no? ;D
 

mikeline16

Alfista Compulsivo

Lo del CD es el Alfa TA o algo asi, que se supone que pita cuando en la radio dicen algo relativo al trafico (algo asi lei en el manual). El caso es que se quita con un boton que esta a la izquierda de la radio.
El cuero yo lo limpio con un gel para limpiar cuero que encuentras en cualquier norauto aunque una espuma es mejor.
Lo de la visera tiene mala pinta, envia alguna foto si puedes pero tal como lo cuentas lo mismo no tiene arreglo.
Una llave de repuesto te hacen en cualquier tienda de llaves por menos.

En lo demás no se que decirte.

Un saludo.
 

Kyll3R

Alfista Junior

mikeline16 dijo:
Lo del CD es el Alfa TA o algo asi, que se supone que pita cuando en la radio dicen algo relativo al trafico (algo asi lei en el manual). El caso es que se quita con un boton que esta a la izquierda de la radio.
El cuero yo lo limpio con un gel para limpiar cuero que encuentras en cualquier norauto aunque una espuma es mejor.
Lo de la visera tiene mala pinta, envia alguna foto si puedes pero tal como lo cuentas lo mismo no tiene arreglo.
Una llave de repuesto te hacen en cualquier tienda de llaves por menos.

En lo demás no se que decirte.

Un saludo.

Muchas gracias por responder.

Efectivamente, lo del TA lo estuve toqueteando ayer y voila!
Probaré lo del cuero, ayer me dijeron de darle con toallitas para bebes de las que tienen crema.
Y lo de la llave de respuesto, me interesa hacerla entera, con mando y todo (ya me dijo el vendedor que la haga).
La visera tal y como está:


La desmontaré hoy con algunos consejos que he leído en el foro.
 

Sonic

http://www.youtube.com/watch?v=DgS5dTRE-Us
Usuario Premium

Kyll3R dijo:
-Ponerle una radio 2DIN, imagino que se podrá poner sin problemas, pero es difícil encontrar un embellecedor 2DIN?
-Ponerle una funda al volante barata de cuero cosido, tampoco soy tan sibarita jajaja.
-Hacerme con una segunda llave completa (me la paga el vendedor). He pedido presupuestos y rondando los 300€ le saldrá la gracia. Me ha dicho que tiene la original pero la metió en el mar y dejó de funcionar ::) . Creéis que saldrá mucho mas barato solo reparar la electrónica?
-Con qué podría limpiar los asientos de cuero? Tienen alguna que otra marca de plantar las manos sucias.

1.- Ebay las tienes desde 12€ el simple marco a radios doble din especificas para el GT como si fueran de serie (499€), es facil, lo jodido es no perder los controles de los volantes evita marcas chinorris y deja dinero si quieres que quede bien.
2.- Busca algún tuto en la seccion de bricos o en youtube. Se puede y queda feten si le dedicas un rato.
3.- Si la paga el en un concesionario coñoles. Si la metio en agua salada ... mal royo.
4.- Lo mas sencillo jabon de largarto y hacer espuma con este ( poca agua mucho jabon y espuma ) poner con cepillo de pelo suave ( algo con lo que puedas tratar tu cara no tus pies ) y aplicar sin apenas agua dejar actuar y retirar con una balleta de micro fibras. Despues de un buen secado ( hazlo un día de calor y minima humedad ) al par de días aplicar nivea o similar para nutrir ( realizar 1 vez al año )

Un saludo y bien venido.
 

Guitarra

Alfista Junior

Hola.enhorabuena por tu compra..es cuestión de gustos.te explico.tengo un gt hace 2 semanas y me propuse no cambiar la radio para no perder mandos y tal.tengo un a4 antiguo con 2 din.pioneer..yo lo instale..te digo q en el gt he comprado un transmisor de esos q va por fm.y es increible por lo q vale lo q hace..una 2 din no es capaz.no pierdes mandos al volante q ya una interface para q funcione vale una pasta.tengo un movil de 5.7 pulgadas.te buscas un soporte de inan y te aseguro q es mejor q cualquier 2 din..mejor gps..mejor bluetooth..reproduce lo q quieras.no pierdes los mandos...etc.te lo digo por experiencia. Abrazos
 

Guitarra

Alfista Junior

Pero como te dicho antes es cuestion de gustos.con este alfa me propuesto de no cambiar la radio original que suena de lujo total
 

Kyll3R

Alfista Junior

Guitarra dijo:
Hola.enhorabuena por tu compra..es cuestión de gustos.te explico.tengo un gt hace 2 semanas y me propuse no cambiar la radio para no perder mandos y tal.tengo un a4 antiguo con 2 din.pioneer..yo lo instale..te digo q en el gt he comprado un transmisor de esos q va por fm.y es increible por lo q vale lo q hace..una 2 din no es capaz.no pierdes mandos al volante q ya una interface para q funcione vale una pasta.tengo un movil de 5.7 pulgadas.te buscas un soporte de inan y te aseguro q es mejor q cualquier 2 din..mejor gps..mejor bluetooth..reproduce lo q quieras.no pierdes los mandos...etc.te lo digo por experiencia. Abrazos

Pero técnicamente si usas el bluetooth por la radio, la función de pasar canciones del mando tampoco funcionará (cambiará de emisora), solo lo hará el volumen no?

PD: Actualizo #1 con los cambios.
 

Kyll3R

Alfista Junior

Solucionado el problema con la visera. A otra cosa.

Le ha pillado también un antirrobo Bullock Excellence y una antena nueva.

A ver si me llega hoy el kit para cuero de The Chemical Guys y le doy un repaso a los asientos.

Esto ya va quedando mejor, cuando lo pinte se quedará nuevo.
 

Kyll3R

Alfista Junior

Se han quedado como nuevos los asientos con el kit para limpieza del cuero.

Os pongo unas imágenes de ejemplo.







La putada es que en algunos sitios por mucho que le de, no sale ya la suciedad.
 

Choimbo

Alfista Junior

Hola!

El kit este para limpiar el cuero, que veo unos resultados optimos, donde lo puedo comprar?

Saludos!
 

Kyll3R

Alfista Junior

Choimbo dijo:
Hola!

El kit este para limpiar el cuero, que veo unos resultados optimos, donde lo puedo comprar?

Saludos!

Yo lo compré en la web de Chemical Guys Spain, por unos 40€ este kit en concreto.
 
Arriba