Dudas de nueva adquisicion

Foreros presentes

Brutusteam

Alfista Junior

Buenas a todos,
E comprado recientemente un Alfa 156 del año 99, es un 2.4Jtd de 136cv.
Tengo varias dudas y necesito orientacion si es posible.
El coche lo compre con una transmision mal,que ya estoy en su busqueda,la temperatura no va muy alla,sube y baja y no es estable,por lo que voy a cambiar el termostato,en este figuran dos sensores a la vista,uno azul,que si lo desconecto,pone en marcha electros a tope y deja de marcar el reloj interior,y otro rojo,este desconozco su funcion,es el que lee la centralita? Le pasé una diagnosis y me da error en sensor temperatura que indica estar a -256grados,es el que debo cambiar?
El andar del coche es muy raro.....abajo hasta 2000 rpm,no hay nada,es un vacio muy incomodo,de 2mil a 3mil rpm pega un empujon agradable,y luego se corta otra vez siendo muy lineal de nuevo,es por ese sensor rojo que indica mal? Por saber si tocar mas cosas o no.
El aire acondicionado no enfria en exceso y esta recien cargado,os pasa tambien?
El indicador de combustible es muy impreciso,se puede reparar el aforador?
Espero no sean muchas cosas juntas,por no tener varios post abiertos lo hice asi,si esta mal hecho lo separo en varios
Muchas gracias
Un saludo!
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Muchas cosas a hay ahí!
La temperatura, si, el termostato es muy común. Uno de vernet te ira bien. Pero pasate por el concesionario y pide el sensor de temperatura del termostato, los comprados no suelen venir igual y luego te marca 130° cuando del motor esta yendo a 90 como un reloj.
En termostato tiene un sensor con 3 cables, dos son para la centralita creo recordar y otro hace masa en la misma rosca y manda la señal por el cable restante a la aguja de la temperatura del cuadro.
Ese coche tiene muchos bajos, si no da la potencia pueden ser muchas cosas, empieza limpiando la egr y el sensor map del colector de admisión, y era bueno que hicieras una diagnosis en condiciones para ver como anda el turbo y el caudalimetro.
Que usas para conectarte?

Lo del aforador es común también, aunque suele darse mas cuando la gente echa siempre 10€, 10€, 10€... Siempre se trabaja esa zona y se gasta.
Reparación, en teoría si, pero no hay repuesto y hay que cambiar todo el aforador. Hay apaños torciendo los contactos que van al medidor de nivel, pero a mi personalmente solo me lo empeoró...
 

Brutusteam

Alfista Junior

hola!
Gracias por responderme!
Se que son varias cosas,me anoto lo de la marca del termostato,gracias,ire a la casa a por el sensor dada la recomendacion,no quiero sustos!
El otro sensor rojo que va mas escondido sabes que lee o indica?
La egr esta anulada tanto en vacio como con chapita,no e podido mirar bien aun el caudalimetro y el map(este ultimo e de localizarlo aun) pero el caso es que bajos no tiene,no se si influira que la diagnosis me lee temperatura de aire y agua a -286 grados,probare con otra marca de diagnosis por si acaso(uso una Launch Diagum),solo me da esos errores pero si es cierto que no me lee bien los datos reales para valorar que el caudalimetro y map leen bien....
Dejo unas imagenes

Y gracias de nuevo,la verdad que por lo que lei en su dia entendi que bajos era lo que tenia
Lo del aforador es que o marca la mitad,o se va casi a reserva segun le da y no saber lo real....incordia un poco


 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Esas diagnosis suelen ir mal por no ser específica para fiat/alfa.
Comprate uno de estos...
http://m.ebay.es/sch/i.html?_nkw=Fiat+kkl&isNewKw=1&isRefine=true&mfs=GOCLK&acimp=0&sqp=fiat+kkl&_sop=15

Lo del sensor rojo no entiendo muy bien a que te refieres, un cable, un testigo?
 

Brutusteam

Alfista Junior

Que buen orecio de diagnosis!!
Cogere una

El sensor rojo es otro sensor con la toma de conexion roja que hay donde el termostato
Y me gustaria saber si ese es el que indica los -286 grados esos
O saber cual por hacerlo todo junto
Me agradaria dejarlo fino y que funcione bien y hablar luego con el forero que hace las repros...
Gracias!!
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Eso debe ser culpa de la diagnosis, seguramente.
Cuando desconectas el sensor del termostato los ventiladores se lanzan al máximo, porque sabe que no esta midiendo bien.
Si la aguja del cuadro mide normal, 50-70 si esta el termostato viejo, y no te saltan los ventiladores, descartaría esa medida.
A mi con otro cable me media cosas muy raras, al ralentí 3000rpm, una burrada de temperatura, no se si eran 300°C ;D ...
Ese mide bien, y usas el Multiecuscan (lo tienes en sección taller, archivos mecánicos )
 

Brutusteam

Alfista Junior

Genial
Lo mirare,porque hoy con el tema de mi gran ausencia de bajos,casi se me cala saliendo del garage....y la verdad es muy incordiante
Gracias
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Eso tiene toda la pinta de ser el caudalimetro.
Cuando se me quemó, se calaba saliendo en llano en primera ::)
No puedes leer el aire aspirado con esas diagnosis?
Debería rondar 480-500mg de aire aspirado al ralentí con la egr tapada.
 

alfaluk-159ti

Alfista Junior

Hola yo tengo otro igual al tuyo del año 99 2.4 jtd 136cv y la verdad es que me quejo un poco de que para mí no tiene bajos como alguno apuenta, le he cambiado el caudalimetro, tubo de admisión, filtro del aire, comprobado el famoso sensor map, la valvula egr, que en principio no estaban muy sucios y continua sin tener esa salida que yo pensaba que podia tener. con segunda a unas 2.700 rpm llega a unos 40kms y tengo que cambiar a tercera porque con segunda hacer ruido pero no tira mas. En cambio en tercera si que le noto mas brío y cuarta y quinta, pero ya te digo la segunda la noto una marcha como ahogada muy pobre. Si alguién nos puede aclarar sobre el tema.
Salduos.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Pues también era bueno mirar inyectores y compresión.
El mío tenía bajos de escándalo hasta que partió el turbo, luego se quemo el caudalimetro, puse todo nuevo pero nunca recuperé los bajos. No llegue a saber que era, pero sospecho de inyectores, cuando pulverizan mal y hay poco aire (antes de entrar el turbo) se nota mucho.
 

Brutusteam

Alfista Junior

DavidAlfa166 dijo:
Eso tiene toda la pinta de ser el caudalimetro.
Cuando se me quemó, se calaba saliendo en llano en primera ::)
No puedes leer el aire aspirado con esas diagnosis?
Debería rondar 480-500mg de aire aspirado al ralentí con la egr tapada.

Pues mañana intento mesir y te digo
El caso es que siempre de 2.000 rom a 3.000 eom tiene un soplo muy autentico pero al llegar a 3.000 rom deja de tenerlo,si lo hago en una marcha larga pesa....y ni se mueve,es engorroso llevarlo asi,e pedido un caudalimetro nuevo pir si acaso junto termostato y sensor
 

Brutusteam

Alfista Junior

Bueno hoy con otra diagnosis e podido leer
Estos son los datos
La diferencia es en los 4 grados de inyeccion que dice deben ser deseados y no los te go
Alguien sabe orientarme?
El aure ya va de lujo,el secador ya tenia demasiada humedad
Ahora paso frio











 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

390mg de aire parece un poco bajo para llevar la EGR anulada. Deberia ser mas bien 480.
Se ve que vives en un sitio un poco elevado del nivel del mar (600-700m sobre el nivel el mar?), la presion atmosferica suele ser de 1020mbar a nivel del mar, y a 500m unos 960mbar.
Eso afectaria un poco al aire aspirado al ralenti, pero no se si tanto como para bajar tanto hasta 390mg/i ???
Necesitas comprarte ese cable y con un ordenador portatil darte un paseo, y ahi se veria que ocurre.

Lo del pisoton a las 2000 y que se muere poco despues puede indicar que esta entrando en proteccion. Limpiaste el sensor de presion de admision?
Se llenan de porqueria y pueden mal. Un chorro con limpiador de frenos lo dejara nuevo.
La potencia se va de golpe o se va acabando progresivamente al alcanzar las 3000rpm?
 

Brutusteam

Alfista Junior

DavidAlfa166 dijo:
390mg de aire parece un poco bajo para llevar la EGR anulada. Deberia ser mas bien 480.
Se ve que vives en un sitio un poco elevado del nivel del mar (600-700m sobre el nivel el mar?), la presion atmosferica suele ser de 1020mbar a nivel del mar, y a 500m unos 960mbar.
Eso afectaria un poco al aire aspirado al ralenti, pero no se si tanto como para bajar tanto hasta 390mg/i ???
Necesitas comprarte ese cable y con un ordenador portatil darte un paseo, y ahi se veria que ocurre.

Lo del pisoton a las 2000 y que se muere poco despues puede indicar que esta entrando en proteccion. Limpiaste el sensor de presion de admision?
Se llenan de porqueria y pueden mal. Un chorro con limpiador de frenos lo dejara nuevo.
La potencia se va de golpe o se va acabando progresivamente al alcanzar las 3000rpm?

Correcto,vivo en la sierra,por eso tengo esa presion barimetrica
Se muere de golpe,no tiene un rango concreto,lo haga en la marcha que lo haga y en las rom que mas lo acusa es de 2-3mil rpm
Es un "subidon" momentaneo que se va igual de rapido que aparece
Entonces aparte de limpiar map,cambio caudalimetro?te entiendo que gestiona mal verdad?
Gracias!
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Pues ese bajón repentino tiene más pinta de turbo, con la geometría atascada...
Antes de ponerte a cambiar piezas caras como loco compra ese cable barato y sácate de dudas ;)
 

Brutusteam

Alfista Junior

Puede ser que tenga la geometria atascada,no lo descargo,pero una geometria atascada,o bien sopla mucho o medio o mada,no da un tiron y se quita,por experiencias hablo
Puedo piner un manometro y ver como trabaja y a que regimenes
Ya teniendo lecturas reales,si me tiene muy despistado la pregunta que hice sobre la inyeccion
Actualmente dispongo de 4 maquinas una no lee bien las otras 3 si y dicen lo mismo

Tengo una diferencia de 4 grados y variacion en inyeccion
Esta en las imagenes que subi
Esta geometria al ser por presion solo puedo comprobarla con el mitivac dando presion y observando como avanza el bastago de la membrana de la wastegate,pero no puedo olvidar que el turbo lo mueven los gases de escape,y por mucho le hiciera al turbo si hay algo en la inyeccion le afecta
Me gustaria saber si me podeis orientar con el tema de las variaciones de inyeccion que tengo
El calado de la distribucion esta bien que lo e revisado
Pero ya a mas no llego con esa variacion
Una ayudita u orientacion please?
Gracias






 

alfanacleto

Titán Alfista

como dice David,390 mg es muy poco para egr anulada,incluso en la sierra no deberias ver menos de 460-470,p tu cauda esta midiendo mal o hay alguna fuga revisa si acaso el tubo que va del turbo al filtro de aire
 
Arriba