Dudas de novicio

jommy4

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno pues como ya anuncié soy un nuevo brerista, me surgen algunas dudas que por mas que he leido no he solucionado, otras si y agradezco a los foreros que amablemente solucionaron a otros compis las suyas, y de terceros como yo.

El maletero se debería abrir tocando la chapita pero el mio no se abre, nose si lo tendre desconfigurado o roto, alguien que sepa algo?

Mi brera no tiene ni usb, ni auxiliar, lleva la radio típica, sabéis si hay alguna manera de meterle cable o algo hasta que le ponga la china de la que hay brico en el foro?

Tornilleria de llantas, llevo unas 18 y aunque estan algo tocadas vienen sin tornillo de seguridad, en alfa no tenían tornillos y he comprado unos, pero me parecen cortos, son unos 14 x 1,50 x 25 , a ver si alguien sabe si le valen.

Mi alfita duerme en la calle, (delito lo sé) sabeis si es un coche goloso? si debo ponerle algún cortacorrientes o protector de obd ¿?

El limpiaparabrisas en que opción debe estar para que funcione automatico (tengo sensor), le llevo en el 1 y aunque he leído el manual.... es como interpretar un fractal, imposible aclararse.

Y LO MAS IMPORTANTE, Me suena un ruidito al poner el aire acondicionado, y solo enfria el lado derecho, ALGUIEN SABE QUE PUEDE SER ¿? me han dicho que seguramente el servo que abre el aire acondicionado pero ni idea.

Un saludo
 

Realona

Bastión Alfista

Hola compi.

Te intento solucionar alguna duda.

El.maletero abre pulsando la insignia en los modelos del restyling, a partir de 2008/2009. En el anterior abre desde el mando o desde dentro en la guantera.

El aux hay un cable que se vende en Amazon Ebay que es la clavija amarilla del blue&me. Sacas la radio, le quitas el vacío, le conectas este y le sacas el cable por la guantera por ejemplo. Yo lo llevo así.

Los anatirronos yo llevo unos de Febi-Bilstein de Amazon que me salieron por 15 euros, los tornillos son iguales que los de las llantas. Misma medidas de largo, cónicos y de llave 17.

Yo le pondría alarma, sino pues cruzar dedos, pero en la calle lo que más gay son envidiosos que te pueden estar el coche, pero si no te haces enemigos...

Y por último, el auto de los limpias es el 1, se activa al arrancar y dar un toque hacia el 0 o el 2 y lo vuelves a dejar en el 1. Así tienes el funcionamiento en automático. Los demás son manuales.

Saludos y espero haber sido de ayuda.
 

jommy4

Alfista Junior
Usuario Premium

Brera64

Gigante Alfista

A ver... el tema de la alarma no es para que la oigas tú, sino para que al sonar les resulte incómodo a los cacos el robarlo pues la sirena y las luces llaman la atención sobre el coche, que es lo último que desea el que intenta robar.
De todos modos, en mi opinión, el Brera no es un modelo goloso de robar porque es un modelo poco visto. Y éso significa que en cuanto se denuncia su robo, es un coche que a cualquier patrulla de la policía le llama la atención a la legua. Se roban más los coches más "normales" porque llaman menos la atención y porque también son más populares entre los cacos y les resulta más fácil abrirlos y todo lo demás. Vamos, que roban más los coches que mejor conocen y les resultan más fáciles de robar.
Lo que sí es el Brera es un modelo objeto de envidias y por lo tanto susceptible de ser rayado con una llave, de que te arranquen un retrovisor o que incluso te pinchen una rueda.
No es necesario que te busques enemigos. Los envidiosos existen aunque no los hayas hecho nada, son individuos resentidos y de por sí ellos son enemigos de casi todo el mundo. Cualquiera de éstos, al volver una noche a casa andando, puede tener la idea de marcarlo con una llave.
Ojo también con los vecinos envidiosos. Si eres de los que aparca en la calle, cambias el coche varias veces de sitio hasta que lo dejas en el lugar en el lugar perfecto donde estimas que es más difícil que otro coche lo roce o le dé con la puerta al abrirla, si eres de los que cada dos por tres le pasa el trapo... enseguida algún vecino envidioso asomado a la ventana va a ver lo mucho que te preocupas por el coche y sabe perfectamente lo fácil que resultaría fastidiarte haciéndole algo.

Lo del maletero, lo dicho, los primeros modelos no se abren presionando sobre el emblema posterior, tal y como abres la tapa del depósito del combustible.
Si estás fuera del coche, le das al botón correspondiente del mando, la tapa se desbloquea y metiendo los dedos la elevas.
Si estás dentro del coche y quieres abrir para que otra persona meta algo, abres la tapa del reposa brazo y ahí encontrarás el botón para desbloquear la tapa del maletero.

Respecto al USB, yo no lo he usado, pero en la guantera del copiloto, a la parte izquierda, creo recordar que hay una toma.

Y lo del libro de instrucciones, estoy contigo, resulta a veces difícil de comprender. Creo que se aprende mejor trasteando.
Un saludo...
 

Realona

Bastión Alfista

Brera64, el tuyo tiene USB en la guantera?! Pues aprovéchalo, 3lmmio nomlonyiene y por eso le puse el cable del aux.

El que yo llevo es como el primero, por el precio que tiene pídele, sacas la radio con los útiles para ello o con un par de electrodos, o una percha metálica cortada en dos horquillas. Malo pasas por donde lo quieras y lo conectas a la radio. En mi caso tuve que desmontar dos faston pequeñas que llegue el amarillo del coche y ponérselos al cable que compré, pero no sé si será igual en todos.

Lo del OBD... Prefiero el carcentinel , lo que no se es si es compatible con el tuyo, según ellos va por año.

Saludos
 

Brera64

Gigante Alfista

No estoy muy seguro porque no me complico mucho con esas cosas, pero estoy convencido de que cuando compré el coche, el anterior dueño en el momento de entregármelo, extrajo un pendrive que tenía enchufado en la guantera, que casi se le olvida en el coche. Ya lo miraré con más detenimiento, aunque ya te digo que no soy mucho de temas "tecnológicos".
 

jommy4

Alfista Junior
Usuario Premium

Puede ser, algunas unidades por lo que he leido llevan por el blue and me, q tambien trae usb, o por el navegador.

Para que veas y yo al no ver el usb me llevé el chasco, se que le pondré la radio especifica pero aun queda para eso, asi que he cogido el cable, lo que mas me preocupa es lo del aire.
 

Brera64

Gigante Alfista

Lo del aire acondicionado no creo que sea algo grave, éso son minucias. Si el aire acondicionado funciona, no puede ser para mucho arreglar el problema concreto que mencionas. Eso sí, yo lo llevaría siempre a un mecánico de confianza, no donde alguien que te va a decir que hay fallos donde no los hay sólo por inflar la factura.
 

Realona

Bastión Alfista

Lo del aire, se me olvidaba. El aire acondicionado al ser bizona tiene una trampillas que hacen que por un lado salga una temperatura y por el otro una distinta. Es por ser bizona. Prueba a desconectar la batería , dejarla 10 minutos. La cometas y antes de hacer nada, ni por eres la llave, le dejas 10 minutos para que todos los actuadores se pongan en su posición. También puedes descargar del foro el MES, comprar un cable y hacerle un diagnóstico. Está todo explicado en el foro. Ponlo en el buscador y a ver si te sirve.

Brera64, mira lo del pendrive y cuenta, que sería interesante saber si lo lleva y como está puesto, si de serie o con qué.

Saludos!
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

En los modelos fase 1, que no se abre el maletero pulsando el logo.... para abrirlo es:
1. Mediante el botón en la llave (mando)
2. En los 159 el botón interior para abrir el maletero está en el módulo de la luz de cortesía delantera. Sobre el retrovisor interior si no me equivoco.

Hay compis q lo han ubicado en el reposabrazos y dentro de la guantera, igual en el brera es asi??? Pues siempre hay cositas q aunque teoricamente es igual, distingue a Brera y 159

Saludos
 

Realona

Bastión Alfista

En el Brera está en la guanterita está del reposabrazos, quebesnincomoda de narices por la posición.

El 159 tiene un santo plafón delantero! Y me imagino que más luz que el Brera.

Saludos
 

Brera64

Gigante Alfista

Pues sí, además de ser incómodo está escondido de narices, menos mal que desde dentro se utiliza poco y que siempre te queda la opción del mando ;D
 

Realona

Bastión Alfista

Pues si, es como el.mando del elevalunas del conductor, tu lo comentaste en su momento no? Que esta también demasiado atrás.

Saludos
 

Brera64

Gigante Alfista

Sí, con el elevalunas pasa igual. Yo que no soy alto (1´73 m.) tengo que acercar algo el asiento al volante y al principio los notaba demasiado retrasados. Ahora ya me he acostumbrado y no es incómodo. Tú al ser más alto llevarás el asiento más atrás y lo habrás notado menos.
Donde sí veo falta de ergonomía es en algunos botones de la climatización. Los mandos de abajo están bastante juntos, son algo pequeños y como que los tapa un poco la palanca de cambios. Tienes que mirar para accionarlos.
Aunque la verdad, cada día me parece que anda mejor y cada día estoy más contento con el coche.
 

Realona

Bastión Alfista

Yo también estoy cada dia más contento. Lo del clima localizo los botones tocando el saliente de la tecla del ventilador (creo) y a un lado subo y al otro bajo.

No seas exagerado, si tú eres bajo yo no soy alto, que son 5 centímetros de diferencia, ni tú eres un diminuto ni yo el gigante verde!

Lo que me parece más incómodo es los botones de los antinieblas y de las luces de parking. Incómodo, muy incómodo de pulsar.

Saludos
 

jommy4

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues leyendo creo que todo depende del coche del que vengamos, ami me parecen comodos los antinieblas, porque vengo de un VAG donde estaban ahi tambien, pero los elevalunas yo que mido 1,78 se me queda atras es verdad, y la "guantera" de la puesrta igual,

¿no os pasa que os falta un lugar en el pilar central donde dejar el movil cargando o la cartera ¿? echo de menos un hueco o algo ahi

Otra cosa que me he fijado es que el mechero es diminuto, tengo dos cargadores de coche y los dos se salen solos en el.

Lo del aire, nada todo sigue igual, en cuanto pongo el aire acondicionado suena un ruidito y no sale por el lado izquierdo, y suena como a metal silbando, en fin a preparar pasta.

Talleres en Madrid que merezcan la pena ¿? he visto por el foro que hay un par anunciados.

Y al igual que vosotros, cada dia mas contento, es una gozada.
 

Brera64

Gigante Alfista

Los elevalunas es cuestión de acostumbrarse. Ahora ya no es problema para mí pero cuanto más alto seas más atrás llevarás el asiento y te parecerá que están menos retrasados.
Lo de los mandos de aireación me resulta especialmente molesto el regular la intensidad de salida del aire (+/-). Eh!!! He dicho que no soy alto, no que sea bajo ;D
Los mandos de los antiniebla no son especialmente fáciles de ver. Hay que buscarlos con la vista para accionarlos. En otros coches eran más visibles, estaban más arriba.
Los huecos en las puertas pues sí son pequeños. Donde echo de menos un hueco es en la parte de abajo de la consola central. La verdad es que no es un coche que destaque por tener buenos huecos por dentro para dejar cosas.
De la zona central, lo que me da la sensación es que freno se mano y apoya brazos deberían cambiar sus posiciones, es decir estar colocado cada uno donde está el otro.
 

Realona

Bastión Alfista

Lo del hueco central si es cierto, pero vamos, nada esencial para mí. Lo del reposabrazos, estaría bien que fuera regulable, creo que el del 159 lo es.

Yo sigo pensando que de lompeor ubicado son los mandos de los antinieblas, menos mal que no los uso prácticamente nunca.

Lo del cargador de movil, yo tenía uno de la marca energy system, la de los altavoces de móvil, que es minúsculo y entra dentro del mechero perfecto. Ahora llevo el enchufe de una Dash cam , sobresale un pelín y el cableado va escondido, así que tampoco molesta. Por cierto os recomiendo lo de la cámara, con la cantidad de individuos indeseables que hay por la carretera es bastante práctica, dinero bien invertido!

Saludos
 

Lobocheco GT

Si te sales de lo común.......... Alfa Romeo

Brera64 dijo:
A ver... el tema de la alarma no es para que la oigas tú, sino para que al sonar les resulte incómodo a los cacos el robarlo pues la sirena y las luces llaman la atención sobre el coche, que es lo último que desea el que intenta robar.
De todos modos, en mi opinión, el Brera no es un modelo goloso de robar porque es un modelo poco visto. Y éso significa que en cuanto se denuncia su robo, es un coche que a cualquier patrulla de la policía le llama la atención a la legua. Se roban más los coches más "normales" porque llaman menos la atención y porque también son más populares entre los cacos y les resulta más fácil abrirlos y todo lo demás. Vamos, que roban más los coches que mejor conocen y les resultan más fáciles de robar.
Lo que sí es el Brera es un modelo objeto de envidias y por lo tanto susceptible de ser rayado con una llave, de que te arranquen un retrovisor o que incluso te pinchen una rueda.
No es necesario que te busques enemigos. Los envidiosos existen aunque no los hayas hecho nada, son individuos resentidos y de por sí ellos son enemigos de casi todo el mundo. Cualquiera de éstos, al volver una noche a casa andando, puede tener la idea de marcarlo con una llave.
Ojo también con los vecinos envidiosos. Si eres de los que aparca en la calle, cambias el coche varias veces de sitio hasta que lo dejas en el lugar en el lugar perfecto donde estimas que es más difícil que otro coche lo roce o le dé con la puerta al abrirla, si eres de los que cada dos por tres le pasa el trapo... enseguida algún vecino envidioso asomado a la ventana va a ver lo mucho que te preocupas por el coche y sabe perfectamente lo fácil que resultaría fastidiarte haciéndole algo.

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Para mi no hay ser mas cobarde que el que hace eso,si tiene algún problema conmigo.....que lo solucione conmigo.El coche no puede defenderse.
 

Brera64

Gigante Alfista

Cierto, hay que ser cobarde o vilmente envidioso para hacer éso a un coche!!!
Yo, cuando veo un coche especialmente espectacular, lo admiro, y para nada deseo ningún mal a su dueño. Lo único que me pasa es que me gustaría ser yo el propietario, y si el que lo es, se lo puede permitir, pues olé sus huevos, que lo disfrute que yo haría lo mismo!!!

Y con lo otro igual, por mucha inquina que le tenga a alguien por haberme hecho algo, no iría a por su coche, iría a por él. Si no me atrevo a ir a por él y lo pago con su coche, me sentiría un cobarde indigno y mi orgullo no me permite ser así.

Pero hay gente que sí ataca los coches por las razones expuestas, por desgracia...
 
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