Finalmente voy a levantar culata, a ver si no hay sustos. Si no hay deformación de cilindros y están dentro de la cotas del fabricante se hará:
- Cambiar segmentos
- Retén cigüeñal
- cambiar válvula pcv
- Revisar posible fuga solenoide variador
- Asiento de válvulas
- Guías de válvula
- Bruñido cilindros
- Casquillos de biela
- Rectificado culata y asientos de válvulas
Eso se uniría a lo ya hecho: retenes de válvula, retenes árbol de levas, reten del variador, junta tapa de balancines, junta tapa de válvulas.
Preocupado con que las tolerancias de fábrica no sean las idóneas cuando hay desgaste de cilindros.
Os iré contando.
El olor a quemado fue por una sonda lambda no midió bien al estar manchada de aceite y llego gasolina al catalizador.
El motor rinde muy bien aún con consumo de aceite tan alto, al parecer es habitual aumentar compresión cuando los segmentos están gastados, mucho lodo y película de aceite, vamos el motor va de cine, lo curioso es que pasa itv perfectamente, es muy raro todo, despista.
Tengo dudas que un 147 2.0 ts manual pueda valer lo invertido, pero bueno.
Un saludo.