Yo me he propuesto dejarlo lo mejor posible, yo creo que el vástago de las válvulas es muy fino, y no creo que los dueños anteriores fueran muy cuidadosos con las bujías por lo que las válvulas sufren, con un útil es posible cambiar los retenes sin levantar culata, por lo que con una inversión mínima espero solventarlo.
también rasca al meter la marcha atrás y supongo que es por la presión hidráulica.
si me sale bien con un poca inversión la mejora es considerable.
con mí poca experiencia la conclusión que saco es que son coches delicados no aptos para cualquier público, los gasolina me refiero, y más concretamente si están usados y sin un mantenimiento adecuado, por otro lado me da la sensación que los controles de calidad en la fabricación no fueron muy exigentes por lo que no salen homogéneos o no se detectan problemas que luego son endémicos.
eso no lo hace un mal coche, hace que el dueño tenga que paliar lo que no hizo alfa.
en el pro tiene una dirección espectacular, un comportamiento excelente y un tacto de motor genial, parece un v6, y la parte emocional de tener uno de los coches de plataforma 156 que yo pienso que fué un1 plataforma superior en muchas cosas a la competencia, infinitamente mejor que un golf 4, por ejemplo.
os compartiré experiencias para quien tenga problemas similares.
lo que no doy resuelto es el parpadeo del odómetro.
un saludo