Dudas consumo aceite alfa 147 2.0 ts

Foreros presentes

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola,

acabo de comprar un 147 2.0 ts como segundo coche y por conocer un alfa.

el coche está genial.

lo único que consume algo de aceite, voy a echarle un limpiador, seguramente mflush, y echarle 10w60 castrol o selenia, me lo dieron con 10w40 recien cambiado.

en vuestra experiencia le sentará bien?, mejorará algo?

experiencias similares en 2.0 ts?

gracias

un saludo
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Supongo que me valdría igualmente la opinión de propietarios de 2.0 ts.

en teoría el variador de fase debería estar bien, el sonido del motor es delicioso y sin ruidos extraños.

gracias.

un saludo
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Mi experiencia es con Twin Spark 2.0 pero de origen Alfa, no el tuyo que es origen FIAT.
En mi opinión, subir viscosidad a 100 ºC para disminuir consumos de aceite no es buena opción y además, es un mero parche que no arregla un problema que normalmente irá a más.

¿Cuanto consume? (litros cada XX km)
Saludos
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

me consumió unos 750 cc en menos de 5.000 km

no hay fugas visibles.

el motor va redondo.

el fabricante indica 10w60 en manual, castrol también, siempre le echaron 10w40, yo se lo quería cambiar a 10w60 y limpieza interna de motor con xenum mflush.

muchísimas gracias por tu respuesta.

un saludo
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola,

acabo de comprar un 147 2.0 ts como segundo coche y por conocer un alfa.

el coche está genial.

lo único que consume algo de aceite, voy a echarle un limpiador, seguramente mflush, y echarle 10w60 castrol o selenia, me lo dieron con 10w40 recien cambiado.

en vuestra experiencia le sentará bien?, mejorará algo?

experiencias similares en 2.0 ts?

gracias

un saludo
El el Manuel creo que pone que le para una condición marcadamente deportivA debes meterle 10w60, por lo menos en mi Gtv, que no es un 2.0 uno un 1.8.

No creo que le siente mal el 10w60.

Por cierto ellos ven normal que se beba 1 litro a los mil.
Un saludo
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si con poco uso no tenían esos consumos y con el uso si consume es por desgaste.

Por segmentos, guía vàlvulas o variador de fase, supongo.

que aceite le echáis a lis 2.0 ts origen fiat?
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

cuando adoptaron mecánica fiat?

que tal ha sido el rendimiento de estos motores?

geacias
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Llevaré unos 10000Kms con el coche casi y lo he rellenado un poco solo. El coche tiene unos 100000 kms.
El próximo cambio se toca el Selenia de nuevo que ya lo tengo comprado.

El otro sería el Selenia Racing 10w60
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Probaré a ponerle 10w60c dudo entre castrol y selenia, y hacerle limpieza previa.

os contaré resultado.

el manual sólo indica 10w60 para lis 2.0 ts


152-A85-E1-AA67-418-C-8-DA6-A94-E7091-A7-EF.jpg
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

me consumió unos 750 cc en menos de 5.000 km

no hay fugas visibles.

el motor va redondo.

el fabricante indica 10w60 en manual, castrol también, siempre le echaron 10w40, yo se lo quería cambiar a 10w60 y limpieza interna de motor con xenum mflush.

muchísimas gracias por tu respuesta.

un saludo
Bueno esto es diferente.
Si 10w60 es lo que dice el manual, ni lo dudes. Debes usar un lubricante de esa viscosidad. Búscate la especificación FIAT-XXXXXX-H3 para ver que cubre de ACEA y SAE y eliges así correctamente el lubricante. Selenia u otro, pero que cumpla especificación.

750cc en 5000 km no es tampoco nada exagerado. No me preocuparía. Esos motores TS origen FIAT tienen fama de consumir aceite. También los de origen Alfa consumían un poco, aunque como contrapartida eran extremadamente fiables.
Los TS Alfa se llevaron en los 155 y 164 , después probablemente ya eran FIAT, pero prefiero que lo afirme alguien que lo conozca con plena seguridad.

Saludos
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A mí el gtv me encanta, me parece precioso y tieme una conducción muy dinámica para ser delatera. De alfa a mí me llaman el gtv, brera, spider y 159, con el problema del peso. Actual ninguno, bueno el 4c :)

qué os parece el 147 2.0 ts?
 
Arriba