dudas con mi embrague

churro

Alfista Junior
8 Feb 2015
34
0
0
hola muy buenas!!ayer viniendo de viaje y cuando llevaba apenas 7/8 kilometros note que en quinta velocidad me empezó a patinar el embrague,la verdad que fue cosa de poco,apenas apreciable,y después de hacer casi 450 no volvi a notar nada.pues bien,despues de parar el coche 4horas y volver a ponerme en marcha se lo volvi a notar,no me lo hace siempre,pero si de vez en cuando.tendra algo que ver que llevo 2000 kilómetros con la repro??puede ser que el embrague ya estuviera tocado y es pura coincidencia?decir que el coche tiene ahora 174500 kilómetros,y hasta la fecha no le había notado nada de nada.habria que cambiar enbrague mas volante bimasa?valdria solo el embrague?decir que con el motor a relanti no se escucha el ruido que hacen los bimasas cuando están tocados.no se estoy en un mar de dudas ??? y creo que todo completo vale una pasta.un saludo y felices fiestas

Si patina el embrague esta a punto de morir o no aguanta la repro... El bimasa no tienes porque cambiarlo si esta bien, pero una vez abierto el embrague lo puedes comprobar y decidir.

Gracias migui,lo llevare al taller y a ver como esta el volante y demás,a ver si tengo suerte y es sólo embrague,si no a poner todo nuevo.1saludo

Todo depende de cómo funcione (que parece que bien) y de cómo esté visualmente.
Es una pasta pero ya que lo abres, (y si tienes la intención de hacerle muchos kilómetros más) yo lo cambiaba todo y me olvidaba.
Si le vas a hacer 174mil más tendrás que volverlo a abrir más pronto que tarde y te van a volver a cobrar otra vez la mano de obra.

Ya nos contarás!

Un slaudo

Personalmente, y mas aun si piensas dejar la repro, en caso de tener que poner bimasa cambiaria a monomasa

Saludos

Hola Churro' por si te sirve de algo te comento mi caso. 90.000 km reales, le hago la repro y en menos de 10.000 muerevel embrague, casualidad?? le pongo tido nuevo, 900 leuris, y casi desde el principio sigue patinando algo, le cambio la repri con menos par y se soluciona algo pero poco, a si q ahora esta en mecanico q entra en garantia el embrague parece ser, ya q tiene unos 2000 km, y a esoerar soluciones, en fabrica del embrague dicen q se le han dado casos de alfa y q hay q desmontar y mirar entre otras c osas el cojinete de empuje y si no seguinr mirando.. cuando me lo devuelvan av rreglado comento pero el tema repro cambia el coche a genial pero en mi caso no exento de problemas y gordos

No se que hacer,la verdad que no entiendo nada, sólo me pátina en quinta velocidad,algunas veces si,otras no,a veces en frío,otras en caliente....no se,mañana lo llevare al mecánico y a ver que me comenta.os iré diciendo.saludos y gracias

Es lo que tienen las repros, depende del motor, pero la mejor forma de cargarse el embrague es hacerle empujar desde abajo.
Quien te ha hecho la repro? El par excesivo en bajas es pedirle a la transmision, embrague, bimasa, etc, que por favor que se rompa.

Si vas a acelerar o adelantar, te sale mejor estirar la velocidad anterior un poco mas, sufrira mucho menos.
En el 166 noto un huevo cuando empieza el turbo, a partir de 1500rpm el sonido cambia completamente y empieza a empujar seriamente a 1600-1700.
Pero procuro no usar ese rango mas que para crucero o ligeras aceleraciones, si quiero adelantar o incorporarme, bajo a 5a o 4a para que al pisarle este por encima de 2000-2200 siempre.
Tengo el bimasa algo tocado, hace algo de traqueteo en bajas, y al embrague no le queda mucho recorrido. Y si le hago trabajar en fuerte en bajas noto que no les gusta tener que amortiguar los golpes de par, en cambio a partir de 1800 es mucho mas suave.

Puedes estirarlo hasta que no aguante mas, que podria durar un año mas tranquilamente si no haces una conduccion excesivamente agresiva. O puedes cambiarlo ya y olvidarte.
Si cambias todo, los kit de valeo son bastante baratos en ebay (400-500€ kit embrague+bimasa), pero hablan regular de ellos.
El kit de Luk en cambio lo recomiendan en muchos foros, especialmente para repros, dicen que aguantan bastante mejor...pero cuestan 900€.
Yo sin duda montare Luk cuando me casque este, salvo que ande pelado.

Saludos

Te patina cuando pides par en marcha larga,suele empezar asi, pero irá a mas seguro. El problema de dejar morir el embrague es que te puedes cargar el bimasa o te puedes quedar tirado... Consejo;cambia embrague y ponlo como estaba, nada de repros, ahorrarás dinero en todos los sentidos.