Buenos días! Ya me presenté por aquí hace poco con mi nuevo alfa 159 1.9 JTDM 150, y tengo algunas dudas, espero que podáis guiarme un poquito en este tema, y si es el lugar correcto para hacerlo, porque las dudas son muchas.
Estoy encantado con el coche, muy bien cuidado, perteneciente a un jefe de taller de alfa romeo ( Alfimac Hispania). Muy buen tipo y escrupuloso con el mantenimiento del coche. Mis dudas son:
El colector de admisión: Recuerdo en un taller que trabajé cuando apenas sabía, que llegó un 147 con mi mismo motor, y hubo que cambiarle o hacerle una limpieza al colector, no me acuerdo. Mi coche es del 2005, y me he fijado en que dicho colector es de metal, y en las famosas palomillas. Ahora bien ¿Que hacer con ello? He leído que da problemas cuando se van, de hecho el dueño me reconoció que se le fueron y que cambió el colector entero, en vez de anularlo y dejarlo en 16 válvulas a los 60K. También me aseguro que este motor eran de los que NO se las tragaban, que como mucho giraban locas y daba problemas de humo.
Potenciación:vengo de un coche de 90 CV que dan lo que dan. Pero aún así, este coche siento que con 30CV más iría de fábula. No creo que hagan falta más CV que los que menciono, mi conducción es bastante dinámica, me encanta alargar las marchas y sentir la machina pero sin hacer el cabra ni poner en riesgo a nadie más... simplemente, me gustaría saber si hay gente que lo haya hecho y su opinión y donde hacerlo
Diagnosis: En mi anterior VW tenía vag com. ¿Y para alfa? Tengo una genérica Delphi pero me gustaría tener la suya, si esque existe.
Equipamiento: El coche me lo han vendido con radio CD de origen sin navegador. Me gusta mucho la música y me gustaría poder escuchar el Spotify, o un USB. No requiero mucho más conectividad que esa. Me apaña a partes iguales tanto un aux como un bluetooth, pero no sé cómo hacerlo. Mi ex radio en el VW era una Kenwood 1 din que me ha ido muy bien y he intentado ponerla, pero no me ha funcionado... Entiendo que las alimentaciones no coinciden. Alguien podría decirme cómo diferencia alfa este tipo de conexiones, con que color? Estoy un poco perdido en esto pero creo que me pondré manos a la obra en cuanto tenga un rato y lo conseguiré. Igualmente me vendieron el coche con un Parrot así que lo mismo ahí está el problema... Ojalá podais decirme cómo si no es mucha molestia.
Mantenimiento: He consultado el recambio original y he cambiado todos los filtros y el aceite le he puesto selenia 5w30 WR que es el recomendado. Alguna aclaración o consejo con los mantenimientos? ,¿Líquido de dirección recomendado, aceite mejor al que he mencionado?
El aceite independientemente del coche que tenga lo cambio cada 15k, y a los 30k todos los filtros incluido el de gasoil normalmente.
Espero no haberos aburrido y que alguien se lo haya podido leer entero para guiarme un poco. Mil gracias y perdón por el tocho, los próximos serán más livianos seguro.
Estoy encantado con el coche, muy bien cuidado, perteneciente a un jefe de taller de alfa romeo ( Alfimac Hispania). Muy buen tipo y escrupuloso con el mantenimiento del coche. Mis dudas son:
El colector de admisión: Recuerdo en un taller que trabajé cuando apenas sabía, que llegó un 147 con mi mismo motor, y hubo que cambiarle o hacerle una limpieza al colector, no me acuerdo. Mi coche es del 2005, y me he fijado en que dicho colector es de metal, y en las famosas palomillas. Ahora bien ¿Que hacer con ello? He leído que da problemas cuando se van, de hecho el dueño me reconoció que se le fueron y que cambió el colector entero, en vez de anularlo y dejarlo en 16 válvulas a los 60K. También me aseguro que este motor eran de los que NO se las tragaban, que como mucho giraban locas y daba problemas de humo.
Potenciación:vengo de un coche de 90 CV que dan lo que dan. Pero aún así, este coche siento que con 30CV más iría de fábula. No creo que hagan falta más CV que los que menciono, mi conducción es bastante dinámica, me encanta alargar las marchas y sentir la machina pero sin hacer el cabra ni poner en riesgo a nadie más... simplemente, me gustaría saber si hay gente que lo haya hecho y su opinión y donde hacerlo
Diagnosis: En mi anterior VW tenía vag com. ¿Y para alfa? Tengo una genérica Delphi pero me gustaría tener la suya, si esque existe.
Equipamiento: El coche me lo han vendido con radio CD de origen sin navegador. Me gusta mucho la música y me gustaría poder escuchar el Spotify, o un USB. No requiero mucho más conectividad que esa. Me apaña a partes iguales tanto un aux como un bluetooth, pero no sé cómo hacerlo. Mi ex radio en el VW era una Kenwood 1 din que me ha ido muy bien y he intentado ponerla, pero no me ha funcionado... Entiendo que las alimentaciones no coinciden. Alguien podría decirme cómo diferencia alfa este tipo de conexiones, con que color? Estoy un poco perdido en esto pero creo que me pondré manos a la obra en cuanto tenga un rato y lo conseguiré. Igualmente me vendieron el coche con un Parrot así que lo mismo ahí está el problema... Ojalá podais decirme cómo si no es mucha molestia.
Mantenimiento: He consultado el recambio original y he cambiado todos los filtros y el aceite le he puesto selenia 5w30 WR que es el recomendado. Alguna aclaración o consejo con los mantenimientos? ,¿Líquido de dirección recomendado, aceite mejor al que he mencionado?
El aceite independientemente del coche que tenga lo cambio cada 15k, y a los 30k todos los filtros incluido el de gasoil normalmente.
Espero no haberos aburrido y que alguien se lo haya podido leer entero para guiarme un poco. Mil gracias y perdón por el tocho, los próximos serán más livianos seguro.