Dudas con la 1a. Revisión en Renting

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno, no exactamente.
No se cambia cuando se degrada sencillamente porque nadie analiza el lubricante (muestra y a laboratorio) para saber si está o no degradado, como sí se hace en otro tipo de motores y aplicaciones.
La decisión de cambio de aceite se deja en manos de un algoritmo que ejecuta y supervisa la centralita. A mí nunca me ha saltado en cambios cada 35.000Km y por supuesto los hago diga lo que diga el algoritmo.

Saludos

A mi me ha saltado a los 14 mil km en el gasolina.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mi no me pasó eso.
Yo exigí el primer cambio de aceite al año y los 16.000km aduciendo que el primer cambio es fundamental y que el coche había hecho bastante ciudad.
Me lo cambiaron.
Luego el segundo, con 25.000, entendí que no era preciso y no dije nada.
En todo caso...es un favor que te hace la empresa de renting. Pero el concesionario con estos temas, o tiene una orden de la empresa de renting, o no cambian si no es previo pago.
No creo que fuera un favor: el coche es suyo.
Les hice ver que era recomendable para la salud del motor y accedieron.

Ojo... Que no es mi primer coche de renting y sé lo difícil que es que te hagan caso o que te coloquen los mismos neumáticos que trae el coche de serie cuando hay que cambiarlos, eh?
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Exacto. Es un sensor de degradación.
El mío (159 TBI) no lleva ningún sensor de degradación, es un algoritmo que estima en función del uso, Km , velocidades, horas, etc. Esto es lo más común. Desconozco si lo lleva el Stelvio (sensor físico).
Aún así, un sensor que probablemente mida opacidad y poco más tampoco es equiparable a un análisis en laboratorio ni lo veo infalible.

Yo haría siempre un primer cambio de aceite diga lo que diga el algoritmo o el sensor si es que es el caso
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

A mi no me pasó eso.
Yo exigí el primer cambio de aceite al año y los 16.000km aduciendo que el primer cambio es fundamental y que el coche había hecho bastante ciudad.
Me lo cambiaron.
Luego el segundo, con 25.000, entendí que no era preciso y no dije nada.

No creo que fuera un favor: el coche es suyo.
Les hice ver que era recomendable para la salud del motor y accedieron.

Ojo... Que no es mi primer coche de renting y sé lo difícil que es que te hagan caso o que te coloquen los mismos neumáticos que trae el coche de serie cuando hay que cambiarlos, eh?
...pero porque les "exigiste" el cambio. Pero no están obligados.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

El mío (159 TBI) no lleva ningún sensor de degradación, es un algoritmo que estima en función del uso, Km , velocidades, horas, etc. Esto es lo más común. Desconozco si lo lleva el Stelvio.
Aún así, un sensor que probablemente mida opacidad y poco más tampoco es equiparable a un análisis en laboratorio ni lo veo infalible.

Yo haría siempre un primer cambio de aceite diga lo que diga el algoritmo o el sensor si es que es el caso
Me he explicado mal. Cuando hablo de "sensor" (mal hecho), me refiero a un soft que analiza el uso del coche, y en función de ello, hace saltar el chivato.

Pero tampoco nos hagamos pajas mentales, que el chivato salta a los sumo 4 ó 5 mil km después de cada 20.000 km.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

...pero porque les "exigiste" el cambio. Pero no están obligados.
No, claro.
Ellos dicen que es un Long Life y que dura 30.000 Km.
Pero ni de coña dura eso.
Y menos si haces mucha ciudad.
Ojo...ciudad como Barcelona, Madrid, Valencia, Málaga o Sevilla...no como Zamora o Burgos.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Me he explicado mal. Cuando hablo de "sensor" (mal hecho), me refiero a un soft que analiza el uso del coche, y en función de ello, hace saltar el chivato.

Pero tampoco nos hagamos pajas mentales, que el chivato salta a los sumo 4 ó 5 mil km después de cada 20.000 km.
Ah vale, eso es otra cosa.
Yo creo que casi ningún coche lleva sensores de degradación y además tampoco me fiaría demasiado.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

No, claro.
Ellos dicen que es un Long Life y que dura 30.000 Km.
Pero ni de coña dura eso.
Y menos si haces mucha ciudad.
Ojo...ciudad como Barcelona, Madrid, Valencia, Málaga o Sevilla...no como Zamora o Burgos.
En mi caso hago mucha carretera, y si no recuerdo mal...me saltó sobre los 24-25 mil. No me parece para nada un kilometraje disparatado para el cambio.

Mi mantenimiento "pagado" se acaba a los 45.000 km. Si no me salta el chivato, apretaré para que me lo cambien...pero más que nada como deferencia comercial para no tener que pagar el cambio.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Puede no serlo pero lo más seguro es que cuando salta el testigo hace ya tiempo que el aceite no está en sus condiciones óptimas.
Sin duda es mejor no arriesgar e intentar llevar siempre el aceite en el mejor estado y en mi opinión más de 15.000 Km hacen que el aceite no funcione al 100%.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Bueno...yo discrepo.

Puestos así, cambiar a los 10.000 km.
Hoy en día los aceites aguantan en óptimas condiciones muchos km. Y no veo los talleres llenos de motores rotos.

Y también dependerá del uso. No es lo mismo hacer 25 mil km en 6 meses en carretera, que 15.000 km en un año y medio por ciudad. Y "teóricamente", eso es lo que debería detectar el sensor de degradación, por que no nos olvidemos que el 90% de la población no tiene ni idea de mantenimientos ni de coches, y se fía de lo que le diga el coche o el taller.
 

cucu

¡¡¡ Estan Locos Estos Romanos !!!
Usuario Premium

Bueno, pues revisión hecha, deciros que me hicieron el cambio de aceite y filtro aunque tengo que volver al concesionario porque me han dejado el nivel del aceite a la mitad y no me gusta nada. Por lo que me comentó el del taller leasys les manda un listado de los puntos que son de obligada revisión y sustitución y el aceite es uno de ellos, así que si no lo cambian es porque no les da la gana.
 

jjmm

Alfista Junior

Seguro que leasys tiene un listado de obligación de revisión de puntos del vehículo en las revisiones que manda el fabricante y entre ellos el cambio de aceite
Pero ya te aseguro que en la revisión que hice del primer año con 15000 kms no me han cambiado el aceite
Y ya te digo yo que si no me lo han cambiado en el concesionario no será por ganas de ganar dinero cambiándolo
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo lo que veo en un coche de renting es que o bien la empresa de renting decide ahorrarse pasta y no cambia el aceite (total, el motor en 3 años no se va a romper a la mitad) o bien sí pretende cambiarlo pero el taller concertado decide escamotear ese cambio a la compañía que, obviamente no va a auditar/verificar el proceso.

Conclusión: Podría usar un coche de renting si me conviniese, pero jamás recompraría ni compraría usado un coche proveniente de renting/leasing porque al pobre NADIE lo ha cuidado con cariño en sus primeros años de vida .... y eso acaba pasando factura.
:oops::oops:

Saludos
 
Última edición:

Marcpal

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo soy muy desconfiado en eso, y mas en renting. El coche del trabajo es de renting y no hacen lo que tienen que hacer, dicen que si pero no lo hacen. Y en caso de particulares seguro que también nos colan trabajos que no hacen y dicen decir que si.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
He llevado hace 10 días el coche en Renting con Leasys ha pasar la revisión del 1 año
No me han cambiado aceite
Si tienes alguna cosa de revisar que no va bien te lo mirar y punto pelotea
Pero como dice el compi el coche es de ellos ellos sabrán
Por lo que yo sé:
- el cambio de aceite: salvo que no tenga esos kms, no lo cambian. La empresa de Renting sólo da el brazo a torcer cuando el % de "salud" del aceite está en el mínimo (en mi caso, coche en propiedad, le hice el primer cambio de aceite con 20.000kms y estaba al 40% aún... Es decir, un Renting no me lo cambiaría ni loco).
- lo de las ruedas: salvo que sean motivo de multa/accidente/reventó, hasta que se coma los testigos, nada... (y ellos calculan sobre 25.000km por eje de ruedas).

Un saludo.
 

jjmm

Alfista Junior

Buenas
Los kms es el cómputo total al final del contrato
Es decir si tú contratas 15.000 kms al año en un Renting de 3 años tienes 45000kms totales independiente de cuando los hagas
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Por lo que yo sé:
- el cambio de aceite: salvo que no tenga esos kms, no lo cambian. La empresa de Renting sólo da el brazo a torcer cuando el % de "salud" del aceite está en el mínimo (en mi caso, coche en propiedad, le hice el primer cambio de aceite con 20.000kms y estaba al 40% aún... Es decir, un Renting no me lo cambiaría ni loco).
- lo de las ruedas: salvo que sean motivo de multa/accidente/reventó, hasta que se coma los testigos, nada... (y ellos calculan sobre 25.000km por eje de ruedas).

Un saludo.
Por eso el renting jamás será la solución para mis vehículos.
Cuando dices % de salud del aceite ... ¿de dónde se obtiene el dato? ¿lo envían a laboratorio a analizar (como se hace en otras aplicaciones)?
Por curiosidad y aprender.

Saludos.
 
Arriba