Dudas con el uso del pincel de retoque

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno,el caso es que he comprado un pincel de retoque (sin barniz,solo la pintura) para disimular algunas picadas que tengo por la chapa y tengo unas dudillas ya que las intrucciones de uso de la caja se han borrado y la verdad,nunca he usado uno de estos.Mas que nada queria saber cuanto tiempo cuesta secar la pintura,si es necesario darle una segunda capa y si es asi cuanto tiempo hay que esperar despues de la primera capa.Y otra cosa,para darle un mejor acabado y en el caso de que no haya quedado muy bien me han recomendado darle a la zona con un poco de pulimento (poco porque tambien me llevare la pintura).Asi pues,cuanto tiempo debe pasar antes de pasarle el pulimento,lo que le cueste secar la pintura?

Por cierto,en el conce me han recomendado que compre un pince mas fino porque el que viene con el bote es demasiado gordo para segun que arreglos.

Un saludo
 

SergiGTA

Alfista Junior

El pincel del bote es como el de un puntauñas,si das con pulimento y a mano no te llevas pintura apenas,entre mano y mano unos 20 minutos esta bien...
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

SergiGTA dijo:
El pincel del bote es como el de un puntauñas,si das con pulimento y a mano no te llevas pintura apenas,entre mano y mano unos 20 minutos esta bien...

Ok,y en cuanto secaria la pintura antes de pasarle el pulimento.He leido que un dia o dos estaria bien.

Saludos y gracias ;)
 

SergiGTA

Alfista Junior

Claro,mas o menos eso un día o así,el pulimento Dalí con un paño suave para no arañar,y si son retoques pequeños la laca aoenas te hará falta
 

RELLANO

Alfista Junior

yo compre uno de esos de color rosso y el los paragolpes que llevan fondo negro no cubre bien
 

147-TS-120

Alfista Veterano

Rellena el rayajo con un pincel 00, déjalo secar unas 8 horas y después repite la misma operación con la laca.
Aparentemente con la pintura es más que suficiente, al ser pintura al agua si no lo proteges con la laca se te irá en 3 o 4 lavados.
 

MONSTER

Alfista Consagrado

La laca en spray os referis?
Y no se notara la aplicacion?
 

semprealfa

Todo por mi Alfa
Usuario Premium

MONSTER dijo:
La laca en spray os referis?
Y no se notara la aplicacion?

la laca se refiere al 2º botecito. Estos Kits llevan dos botecitos, uno con la pintura y otro con la laca, que como te han explicado es para fijar la pintura y que no se vaya fácilmente.
 

MONSTER

Alfista Consagrado

Eso yo no lo he visto nunca¡¡
Y lo venden en las grandes superficies o en algun almacen para profesionales?
Gracias¡¡¡
 

JIBB

Alfista Consagrado
Usuario Premium

el kit de retoques que vende la Alfa son "2 en uno" pintura y laca en un mismo kit
 

MONSTER

Alfista Consagrado

Muchas gracias¡¡¡¡
 

ilde

Alfista Veterano

Si son retoques muy pequeños, no hay nada más preciso que un palillo de dientes. Créeme, con los pinceles solo harás que guarrear más el arañazo.
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

semprealfa dijo:
MONSTER dijo:
La laca en spray os referis?
Y no se notara la aplicacion?

la laca se refiere al 2º botecito. Estos Kits llevan dos botecitos, uno con la pintura y otro con la laca, que como te han explicado es para fijar la pintura y que no se vaya fácilmente.

Pues a mi solo me han vendido 1 bote,sin laca ni leches.Tengo entendido que las pinturas metalizadas si que llevan otro bote que se supone que es la laca ???

Saludos
 

JIBB

Alfista Consagrado
Usuario Premium

JIBB dijo:
el kit de retoques que vende la Alfa son "2 en uno" pintura y laca en un mismo kit
este es el que yo he comprado en la Alfa dando el código de color. Son 12eur y como ves son dos botecitos: uno de pintura y otro de laca transparente y llevan "tapón-pincel" para su fácil aplicación...
http://cgi.ebay.es/ALFA-ROMEO-PAINT-TOUCH-UP-STICK-/320492074609?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item4a9ed0f671
 

MONSTER

Alfista Consagrado

Parece buena idea lo del palillo.
Por cierto,a mi me pintaron hace poco un bmw e30 y le hecharon un spray antigravilla,lo cual me gusto bastante.
Si alguno tiene que pintar el coche que se informe,que el paragolpes delantero es muy buena idea para evitar los piquetes.
 
Arriba