Dudas compra Stelvio nuevo o segunda mano

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Buenas:

Soy nuevo en el foro y quiero cambiar de coche y estoy enamorado del Stelvio. Pero me surgen algunas dudas, fundamentalmente porque estoy valorando comprarlo de segunda mano pero no estoy seguro del equipamiento de las diferentes versiones(me refiero al año 017 o so19 o 2020). Asimismo me surgen algunas dudas que he leído aquí y allá, así que vamos a ello:

  1. Mi idea como digo es un Stelvio de Segunda mano, diesel de 190 cv o 210 cv. Puesto que no creo que vaya a usar mucho la tracción total, creo que el de 190 con tracción trasera es la opción más razonable
  2. Fundamentalmente busco buenas sensaciones de conducción y disfrutar de la conducción con el coche ya que le voy a hacer unos 100 km diarios. Por tanto no busco grandes equipamientos(no soy especialmente fan de llantas, pinzas rojas etc etc) pero si me gustaría que tuviera:
    1. Android auto para al menos poder usar el navegador del móvil, ya que creo que el navegador del coche es bastante mediocre. No necesito grandes cosas como digo pero puesto que el multimedia no es demasiado bueno, poder meter el android auto me parece importante. Ya digo que no soy muy maniático de los equipamientos, porque es un problema menor si voy a comprar este cochazo, pero si me gustaría
    2. Cámara trasera
  3. He oído que el coche tiene mucho ruído aerodinámico. Me gustaría confirmar con vosotros si eso es así y en que se nota o como es de molesto.

De acuerdo a lo que digo arriba me surgen las dudas:
  1. ¿Cuál seria la versión que debería buscar?¿MY2019 para el android auto?¿MY2020(aunque no haya segunda mano aun) para tener una pantalla mas decente? ¿MY2017 que se pueda actualizar?
  2. ¿Qué mas diferencias hay entre el MY2017 y MY2019? Creo que una diferencia de 10 CV (que no me parece gran cosa) pero creo que nada más básicamente ¿Es asi?
  3. ¿Alguna recomendación de acabado?¿hay mucha diferencia entre el Super o el executive'?
  4. ¿Cuál es el fallo más grande que le veis?¿algo reseñable que se me haya pasado por alto?
  5. ¿algún concesionario de confianza por la zona centro de España para alfas de segunda mano?
Muchas gracias a todos de antemano.Saludos
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Sería interesante saber el presupuesto también, para orientarte.

Y pásate por presentaciones también.

Saludos.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

El android auto ya estaba disponible en los Executive de mediados de 2018.
Con respecto a las diferencias entre el 180 y 190...básicamente que el segundo lleva add blue y el primero no.
Creo que el 190 consume algo más que el 180 y las prestaciones son idénticas.
Fallos...los que puedes leer aquí aunque incluso con esos fallos la gente suele estar encantada con el coche.
 
Gracias por vuestras respuestas.

Sí, quería pasarme a probarlo, pero eso sobre todo para ver el tema del ruido aerodinámico y confirmar que me gusta, pero tenia la duda de la diferencia entre versiones y años

Mi presupuesto esta sobre los 35-38k
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Gracias por vuestras respuestas.

Sí, quería pasarme a probarlo, pero eso sobre todo para ver el tema del ruido aerodinámico y confirmar que me gusta, pero tenia la duda de la diferencia entre versiones y años

Mi presupuesto esta sobre los 35-38k
Por 38 te pillas financiado el 160 cv, executive, con pack sport, pinzas, asientos deportivos del Veloce, etc etc...
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

¿Y que tal va el 160 Cv? Que en todos lados se oye mucho del 190 y del 210, pero poco del 160
Es el mismo motor que el 190, pero con la centralita capada.

De sobra para conducción normal.

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Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Eso iba a decirte también yo, por ese presupuesto creo haberlos visto hasta nuevos, de stock o km0.

Pásate por un par de conces o tres, no te límites al de tu ciudad, y echa un ojo, suele ha er alguna oferta más de las que ves en la web.
 

Brera64

Gigante Alfista

Hola, ya me pasé por allí
Joder, qué razón tienes, si hasta te he dado la bienvenida!!!
Ya me puedes disculpar porque tienes toda la razón del mundo, me he liado con otro forero.
A ver si pronto te lanzas a por un Stelvio y discúlpame de nuevo :D
 

gurili

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo me compré en su día el 180CV MY 17 con 8.000km y 10 meses por 33.000€. Muy contento con las prestaciones. Y no lleva ad-blue, que es un rollo. El android auto se lo colocas por 330€. Si lo pillas de segunda mano no me gastaría mucho más. Con el presupuesto que tienes y financiando casi que te lo compras nuevo o km0 buscando bien.
No he probado el 150CV, pero el 180 CV va genial, con menos CV creo que echarás en falta algo de pegada.
 

josel

Alfista Junior

Yo me compré en su día el 180CV MY 17 con 8.000km y 10 meses por 33.000€. Muy contento con las prestaciones. Y no lleva ad-blue, que es un rollo. El android auto se lo colocas por 330€. Si lo pillas de segunda mano no me gastaría mucho más. Con el presupuesto que tienes y financiando casi que te lo compras nuevo o km0 buscando bien.
No he probado el 150CV, pero el 180 CV va genial, con menos CV creo que echarás en falta algo de pegada.
No es aquí el tema, pero puedes decirme como le has puesto el Android auto. Gracias.
 

JORDIH

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo me compré en su día el 180CV MY 17 con 8.000km y 10 meses por 33.000€. Muy contento con las prestaciones. Y no lleva ad-blue, que es un rollo. El android auto se lo colocas por 330€. Si lo pillas de segunda mano no me gastaría mucho más. Con el presupuesto que tienes y financiando casi que te lo compras nuevo o km0 buscando bien.
No he probado el 150CV, pero el 180 CV va genial, con menos CV creo que echarás en falta algo de pegada.
¿El addblue un rollo? Llevo 2000 km con el 210cv y cuando me pida el coche que lo rellene, lo haré y ya está... No es para tanto.
 

JORDIH

Alfista Veterano
Usuario Premium

Joder, qué razón tienes, si hasta te he dado la bienvenida!!!
Ya me puedes disculpar porque tienes toda la razón del mundo, me he liado con otro forero.
A ver si pronto te lanzas a por un Stelvio y discúlpame de nuevo :D
Jajaja... Pareces del CNI!
 

Vero85

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

En respuesta a lo que preguntabas flint y según mi opinión:
1 versión: depende como siempre del uso que le des al coche, yo me he ido al 210 Q4 porque vivo en el norte y hago muchos días 200km diarios, en invierno 4-5 meses al año por debajo de 3grados, nevadas, hielo y sal en la carretera, ves 2 o 3 coches tirados en la cuneta cada día los días más feos. Vengo de un serie 1 trasera del 2008 y sin neumaticos all-weather era un infierno patinar en cada rotonda y hacer acuaplanin 20 veces con lluvia abundante. El Stelvio parece que va atornillado al asfalto, es una maravilla. He probado el trasera 160 y mi impresión es que va también genial, creo que solo noté entrar un poco más de forma más agresiva las ayudas electrónicas en curva (en vez de que el Q4 te meta en la curva repartiendo el par lo hace frenando alguna rueda) pero poco más. Tendrás que probarlo tú. Pero creo que es algo en lo que está de acuerdo todo el mundo, el chasis, la suspensión, la Q4 si la quieres o la necesitas, la dirección (salvo que debería ser más dura en D) son tan buenas que es un coche extraterrestre. No hay otro así y aquí solo lo comparan con el Macan.
2 equipamientos: yo creo que la cámara trasera es obligada compres lo que compres, la del Stelvio desde que salió hasta 2019 es una buena cagada estilo web cam del primer portátil que tuve, pero para aparcar y no comerte una columna es suficiente así que...a mi me llega
Desde luego que tenga Apple car playa o android auto, así puedes llevar por ejemplo el Waze de navegador que te va avisando de los radares por ejemplo

3 entre super y executive: la diferencia para mí más importante quizá fíjate que creo que son las ópticas de 35, hay mucha gente que se queja de las menos potentes y para mí eso si es importante, luego que tenga cuero y eso me la pela. Echa cuentas pero para mi gusto esto y un poco más ya es a lo que se va el executive...
Como siempre lo importante es para que vas a usar el coche: vas a hacer mucha autovía a más de 120 y muchos quilómetros anuales: vete a un 160 o 190 con llantas de 18-19, vas a tener más confort y menos ruido de rodadura. Vas a ir más de ruteo por secundarias a buen ritmo y te gusta sentirlo más deportivo, pues sacrifica confort y vete a 20” que eso agarra que es una locura.
4 lo peor: el ruido aerodinámico en autovía es malo, sobretodo porque el motor no se escucha. Es muy malo? Para mi el peor coche en ese sentido que he probado es el Mercedes clase A (el Amg el primero, no el actual que es otra cosa), ese si que me parece lamentable a más no poder. Y anda que no se han vendido y la gente te dirá que va de lujo. El Stelvio hace ruido pero él Clase A por ejemplo es mucho peor. Si para ti es importante espera a que baje el nuevo a finales de año porque han trabajado la insonorización, y vete a una versión asequible con unas llantas normalitas que son las mejores para el confort.
Lo peor 2: el riachuelo de la ventanilla que no te deja ver el retrovisor (cuando caen chuzos de punta y a 120), los limpiaparabrisas parsimoniosos que tampoco te quieren ayudar cuando llueve mucho, la impresión de calidad interior que está por debajo de sus alternativas alemanas, y el precio premium que si que tiene.
En resumen: si lo que vas a hacer es autovía 80 y ciudad 20, tiempo soleado y no vives en Galicia: executive 160 Rwd diésel con adblue (ppalmente porque creo que es algo que ayudará a fiabilidad de los sistemas anti partículas, ya lo veremos con el tiempo) si quieres 190 rwd pero no creo que tengas mucha diferencia. Y llantas a tu discreción: 18 confort, 20 deportividad, 19 intermedias. 16-17 son los nuevos tapacubos.
Si quieres meterlo algo por el campo, o ir a esquiar, o donde vives llueve mucho o hace frío y te encuentras con hielo habitualmente: Q4 sin duda y por el sobrepeso yo me iría a 210. (Lo que implica unos 5000€)
Valora si el tema insonorización te compensa esos 5-7k con respecto al nuevo y así tb tendrás pantalla táctil, y control de carril con conducción autónoma nivel 2 que es lo realmente atractivo del nuevo, ni la pantalla táctil ni la web Cam evolucionada ni los faldones del qv.
Ya me dirás
 
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