EVENTO Dudas compra brera 2.2 Jts

Equipo conectado

Flexa10

Alfista Junior

Buenos días compañeros.
Estoy apunto de adquirir un brera gasolina 2.2Jts y me gustaría oír que opináis de este modelo. He decidido registrarme en este foro, arto de leer que "como coño.me voy a comprar un Alfa"...
Gracias de antemano¡
 

Realona

Bastión Alfista

Buenas, lo típico, mira mantenimiento sellado, ruidos extraños, que tenga el FAP, a ver si esta bien de neumáticos que siempre sin una pasta, que no tenga fallos, si tienes un elm327 mejor!

Cuéntanos un poco más de el coche.

Saludos
 

Brera64

Gigante Alfista

Pues yo te recomiendo que no te ciñas exclusivamente a ese motor a no ser que hayas encontrado una unidad que te guste, te encaje y justo sea el motor que lleva.
Por lo demás, hacer una valoración de precio, kilómetros y estado del coche, y por supuesto, cuidados recibidos y mantenimientos al día.
Por último probarlo por distintas carreteras, es decir, una prueba de conducción en ciudad, carretera retorcida y autovía, si es posible.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Buenas, lo típico, mira mantenimiento sellado, ruidos extraños, que tenga el FAP, a ver si esta bien de neumáticos que siempre sin una pasta, que no tenga fallos, si tienes un elm327 mejor!

Cuéntanos un poco más de el coche.

Saludos

Eso sí, no te extrañe si no ves el FAP :rolleyes:

No es que lo haya quitado, no... Por mucho que oigas que si elongación de cadena frecuente, que si caja de cambios delicada, que si... Ni caso. Pocos son los dueños de un 2.2 JTS que no estén encantados con el coche. Es cierto que podría tener más potencia (pero tira muy bien, lo que pasa es que hay que llevarlo alto de vueltas), que podría consumir menos (y más si lo llevas alto de vueltas como he dicho), pero por lo general es un coche que engancha.
 

Realona

Bastión Alfista

Eso sí, no te extrañe si no ves el FAP

No es que lo haya quitado, no... Por mucho que oigas que si elongación de cadena frecuente, que si caja de cambios delicada, que si... Ni caso. Pocos son los dueños de un 2.2 JTS que no estén encantados con el coche. Es cierto que podría tener más potencia (pero tira muy bien, lo que pasa es que hay que llevarlo alto de vueltas), que podría consumir menos (y más si lo llevas alto de vueltas como he dicho), pero por lo general es un coche que engancha.

No pierdes una eh!! La mania de hablar de los diésel, me ha podido la costumbre!!

Lo que hablabamos, la Caja un acogería, h La cadena si se ha usado un aceite malo, o con mucho tiempo entre cambios, acusaciones los. Problemas de suciedad y lubricación, no dan ningún problema hasta que se elonga y putada?!

Saludos
 

Flexa10

Alfista Junior

Eso sí, no te extrañe si no ves el FAP

No es que lo haya quitado, no... Por mucho que oigas que si elongación de cadena frecuente, que si caja de cambios delicada, que si... Ni caso. Pocos son los dueños de un 2.2 JTS que no estén encantados con el coche. Es cierto que podría tener más potencia (pero tira muy bien, lo que pasa es que hay que llevarlo alto de vueltas), que podría consumir menos (y más si lo llevas alto de vueltas como he dicho), pero por lo general es un coche que engancha.

El caso que lo que he hablado.con el chico me.comenta que le hizo la distribución... motivo?
Tiene 105.000km y lo tienenen 5.500.
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

El caso que lo que he hablado.con el chico me.comenta que le hizo la distribución... motivo?
Tiene 105.000km y lo tienenen 5.500.

Pues una de dos, o cambió la cadena (cosa que dudo infinitamente) o no tiene ni p.idea del coche que tiene y te ha mentido y te dirá que le ha hecho todo lo que le preguntes.
 

Realona

Bastión Alfista

Pues una de dos, o cambió la cadena (cosa que dudo infinitamente) o no tiene ni p.idea del coche que tiene y te ha mentido y te dirá que le ha hecho todo lo que le preguntes.
Más bien lo segundo, y mira que yo he soltado lo del FAP... Pero no creo que le haya cambiado cadenas y tensor. Y si quiere hacer lo ahora lo tiene también complicado, en la casa si mal no creo esta descatalogado, el tensor de Opel e parecido pero no igual y si lo quieres lo tienes que pedir fuera, creo he a Australia concretamente.

Saludos, y comprate el GT Busso de @telle, es más dinero pero es un inversión!!
 

Flexa10

Alfista Junior

Más bien lo segundo, y mira que yo he soltado lo del FAP... Pero no creo que le haya cambiado cadenas y tensor. Y si quiere hacer lo ahora lo tiene también complicado, en la casa si mal no creo esta descatalogado, el tensor de Opel e parecido pero no igual y si lo quieres lo tienes que pedir fuera, creo he a Australia concretamente.

Saludos, y comprate el GT Busso de @telle, es más dinero pero es un inversión!!

Le escrito al chico y me a contado que le sonaba raro y le saltó fallo motor. Lo llevo al taller y le cambio la cadena porque por lo visto la estiraba.
 

Realona

Bastión Alfista

Si es así tendrá factura, y eso significa que en un tiempo no te tocará hacerlo, y más si usas un buen aceite y lo cambias cada poco. Ya nos contra as que decides pero en principio parece buena compra
 

Flexa10

Alfista Junior

Si es así tendrá factura, y eso significa que en un tiempo no te tocará hacerlo, y más si usas un buen aceite y lo cambias cada poco. Ya nos contra as que decides pero en principio parece buena compra
Yo también lo espero. Os mantengo informados esta semana,y espero que con alguna foto en mi garaje
 

Realona

Bastión Alfista

Suerte! Intenta que te baje algo el precio, pone que es profesional y tiene el asiento del conductor algo tocadillo, lo mismo 200 euros para gasolina...

Saludos
 

Flexa10

Alfista Junior

Suerte! Intenta que te baje algo el precio, pone que es profesional y tiene el asiento del conductor algo tocadillo, lo mismo 200 euros para gasolina...

Saludos
Me da el asiento cosido. Pero si intentare bajarle algo para el desplazamiento. Por cierto tiene facturas de todo, asique bueno, habrá que dar un voto de confianza:)
Un saludo compañero
 

chusbi

Alfista Junior

El tema es que como si dice un compañero esa cadena ya no está en stock a ver dónde la ha conseguido o cuál le han puesto , y si realmente ya no están en stock es un problema gordo para los propietarios de un 2.2 ... no se que anuncio es pero 5500 es el mejor precio que hay en el mercado probablemente y más con esos kilómetros , comprueba en carfax aunque sea el tema de los kilómetros. Un saludo
 

Brera64

Gigante Alfista

no se que anuncio es pero 5500 es el mejor precio que hay en el mercado probablemente y más con esos kilómetros
Creo que el anuncio es éste:
La verdad es que por precio y kilómetros y todo lo que tiene hecho el coche, es una ganga (aparentemente).
si dice un compañero esa cadena ya no está en stock a ver dónde la ha conseguido o cuál le han puesto
Se puede conseguir. Si realmente está cambiada, no creo que vuelva a dar problemas. Es casi seguro que el coche cascará algún día pero no por problemas con la cadena.
 

chusbi

Alfista Junior

Creo que el anuncio es éste:
La verdad es que por precio y kilómetros y todo lo que tiene hecho el coche, es una ganga (aparentemente).

Se puede conseguir. Si realmente está cambiada, no creo que vuelva a dar problemas. Es casi seguro que el coche cascará algún día pero no por problemas con la cadena.

Lo raro que si la cadena no es fácil de conseguir se haya preocupado en cambiarla para luego vender el coche a los dos días a precio de ganga y ya transferido ... si la ha cambiado puede que sea la de Opel que es parecida pero no igual no se si eso influye en prestaciones etc... será que yo soy muy desconfiado.

El coche está unos 1500 euros más barato que el siguiente 2.2 que se puede comprar con menos km, parece en buen estado de carrocería ,con piel , asientos calefactados ... no se si es el Skyview, un compraventa a precio de derribo sin contraprestaciones ... muy sospechoso. Un saludo
 
Última edición:

Flexa10

Alfista Junior

Lo raro que si la cadena no es fácil de conseguir se haya preocupado en cambiarla para luego vender el coche a los dos días a precio de ganga y ya transferido ... si la ha cambiado puede que sea la de Opel que es parecida pero no igual no se si eso influye en prestaciones etc... será que yo soy muy desconfiado.

El coche está unos 1500 euros más barato que el siguiente 2.2 que se puede comprar con menos km, parece en buen estado de carrocería ,con piel , asientos calefactados ... no se si es el Skyview, un compraventa a precio de derribo sin contraprestaciones ... muy sospechoso. Un saludo

Me pasa como a ti soy muy desconfiado... y es lo que me frena. La verdad que nunca me había dado tanto quebradero de cabeza un coche jajaja
 

Brera64

Gigante Alfista

La verdad que nunca me había dado tanto quebradero de cabeza un coche jajaja
Lo habitual es que los quebraderos de cabeza que te pueda dar un coche vengan después de comprarlo, no antes :LOL:

Por otra parte coincido en que el coche, que se encuentra en muy buen estado de carrocería e interior, que tiene pocos kilómetros, que tiene un montón de mantenimiento recién hecho, está en un precio inusualmente bajo.
 
Arriba