EVENTO Dudas compra 159

Barro6

Alfista Junior

Hola chicxs, como ya dije en la presentación estoy buscando un 159 y en principio tengo dos opciones uno es el acabado "sport" del 2008 que tiene llanta 18, pinzas de freno brembo, suspensión rebajada y detalles en aluminio... el dueño me dice que salió así del conce pero no encuentro info sobre este acabado...
Y el otro es del 2009 y no sé que acabado es pero trae más extras como xenon, sensor luz y lluvia...en kilómetros están los dos por unos 110.000 y el sport me sale en 7.500€ y el otro en 6.500€ qué opináis?? Los dos tapizados encuero negro y el 1.9 jtdm de 150cv.
Gracias

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

alfyms

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenos días.
Entre ambos,a igualdad de km y llevándose un año,iría a por la unidad que tenga justificada el mejor mantenimiento.
Pide facturas y libro de mantenimiento,observa que tenga las ruedas en buen estado y no tengan mucho tiempo,chapa,ajustes de puertas y de carrocería,si tiene distribución hecha recientemente,y cuando los pruebes observa si tiene bien alineada dirección y que tengan buen "tacto"de conducción.
No siempre lo más nuevo está mejor conservado;en este caso,puede ocurrir lo mismo,por eso lo mejor es que pruebes ambos y observando los detalles anteriores,decidas.
Suerte en tu elección.
 

Brera64

Gigante Alfista

Opino igual, un año no es apenas diferencia si en kilómetros están igual.
Yo no miraría tanto el equipamiento sino los mantenimientos y cuidados que hayan recibido, que es lo que va a marcar diferencias.
 

Realona

Bastión Alfista

Los fase 2 y 3 salían con las brembo en 305 de serie y las 330 en los 2.4, 3.2, Tbi y todos los Ti. Los sport creo recordar que traían mixto cuero Alcántara, si es todo cuero o es Ti (quenlleva llanta 19) o cuero normal. Si es Ti el que lo venda lo sabe y pide más. La 18 de 5 flores salía en el sport si mal no recuerdo.

Yo con ese presupuesto miraría desde luego un fase 2 ( más ligero, mejorado, brembo de serie) y si pillas alguno un Ti (más valorados)

Que te den factura de lo que tenga hecho, lo que no tiene factura es como si no estuviese hecho. Y aún así, te la pueden volar. Llévate un Elm bluetooth y el Alfa obd en el móvil, revisa todos los datos, odómetro, cada cuánto regenera, fallos si los hay) y pruebale, que no oigas ruidos, coge algún badén suave y ves si cruje. Gira la dirección en parado sin acelerar y que tenga buen tacto, haz pruebas acelerando sobre las 2300 rpm a fondo y mira si vibra, no debe, y comprueba que todas las marchas entren bien, con suavidad, y aún así, me dejó mil cosas.

Ah, para asegurarte de que es un fase 2, la insignia de Alfa Romeo del portón tiene que abrir el maletero y los asientos de cuero no tienen que llevar ayas en la zona de las rodillas, además de murar la documentación.

Suerte y cuéntanos.

Y un consejo, una vez le tengas no tardes en hablar con el maestro @alfanacleto y anular EGR, palomillas y darle un toque a la electrónica para mejorar la repuesta, te encantará el resultado.
 

Barro6

Alfista Junior

Gracias!! La verdad es que en los consejos se nota que sabéis de lo que habláis, la mayor duda que tenía era lo del acabado sport ya que buscaba en google y nada... así ya voy más seguro y podré buscar posibles problemillas.
De verdad que muchas gracias y ya os diré cual es la decisión!!

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo que llamas sport es posible que sea un limited edition o algo asi que salio en 2008.
Si lleva las lantas tipicas de 18 oscuras como el mio, luego llegaron los fase2 que como te han dicho ya llevan mejoras.
 

Barro6

Alfista Junior

Exacto, esas llantas son las que trae, bueno las que tiene el 59 de tu foto de perfil...estaba decidido por ese en 7500€ a un particular, aunque ahora que leí lo del fase 2 ya se me complica más la historia...tanto se notan esas mejoras? El precio es muy alto para el modelo que es? El modelo en documentación pone 939 AXC1B con eso sabemos algo?
Gracias!!

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo con ese presupuesto o si puedes estirarlo un poquillo me buscaria un 2.0 jtdm como el mio que con eso ya seguro que es fase 2 y es un motor mas moderno y da menos problemas, aunque de equipamiento no tenga todas las opciones.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Como te han dicho los compañeros tira a un tbi o un diesel 2.0
Son los mas fiables dentro de este modelo. A parte que seran ya serie 2 o 3 y eso tambien mejora la fiabilidad general del coche
 

Barro6

Alfista Junior

Bueno, lo único que encuentro con pocos kilómetros en fase 2 me queda lejos y con más uso que el primero del que hablaba...por otro lado este tiene todos los mantenimientos al día y se ve muy bien cuidado, un lío mental que tengooo
Al final creo q me pillaré este y sin darle muchas más vueltas, espero que las diferencias no sean muy notables y todo me salga bien

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba