Dudas cambio de turbo para jtd 16V

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Usuario eliminado 20326

Visitante
Buenas, ya estoy montando como os dije el gtb2056v en mi 156 1.9 16v, solo falta montar, me dieron una caja de filtro de aire del 156 2.5 v6 y el cauda de 80mm encaja perfecto y con sus amarres originales, y solo cambia la tapa, no haria falta ni cambiar toda la caja entera, por si a alguno le sirve de ayuda!!! Buen post y buena maquina, alfinal le metiste FMIC y embrague? Tiene pinta de correr.... Que cv y nm estas sacando? Un saludo a todos
Hola!
Respecto a lo del cauda, ya te ha contestado @alfanacleto que tiene uno de esos.
El fmic llevo tiempo con el puesto, desd que llevaba el 1749...
El embrague estoy indeciso todavia, tenia casi seguro montar el dual friction, pero dos recomendaciones han sido malas y me he echado para atrás.
No se en que quedará la cosa, si monte un stage I, o coja algo mas radical, pero quiero que sea para el día a día.
Aproximadamente podemos andar en unos 240cv y 450Nm ( Ahora no los disfruto todo lo que podría por el embrague.
Un saludo
DF
 

Adrii159

Alfa 159 2.4 210 Cv

Mm no, la mia cambia, te lo aseguro.. me dieron la del v6 que es la misma que del 2.4, cambia la tapa con los 3 tornillos, el agujero es de 80mm y la de serie mia no lo es.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Es igual, para meter el cauda de 80 solo sacas la chapa con 3 tornillos y el adaptador, lo se a ciegas, tengo ese coche y llevo 2 años o más con cauda de 80
 

Adrii159

Alfa 159 2.4 210 Cv

Y andas con el embrague de serie con ese par? O cual llevas ahora mismo?
La verdad que el tuyo tiene que ir muy bien tambien!!!! Ya es hora de ver los JTD sacando los dientes jajaja
Un saludo
 

Adrii159

Alfa 159 2.4 210 Cv

En su dia hace unos meses las tube las dos en la mano y vi mas grande la del v6.... Seria mi ojo entonces! Jeje un saludo
 

alfanacleto

Titán Alfista

Y andas con el embrague de serie con ese par? O cual llevas ahora mismo?
La verdad que el tuyo tiene que ir muy bien tambien!!!! Ya es hora de ver los JTD sacando los dientes jajaja
Un saludo
No claro, mi embrague lo cambie hace unos 5 años y claro q y e anda bien, las repros me las hago yo :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
No voy a llevar un 2256 y menos pondría un gtb para ir a 1.9 bar, me parece una tontería..
 

Adrii159

Alfa 159 2.4 210 Cv

Yo tambien me las hago jajaj que embragues meteis? Por curiosidad... Para cuando me toque... Un saludo
 

Adrii159

Alfa 159 2.4 210 Cv

Solo queria saber opiniones y precios, ya que solo tengo vistos los de jtd-performance, pero gracias igualmente!
 

alfanacleto

Titán Alfista

Es qye ta re dije, depende lo que busques y la pasta, yo con un gtb me ponía el feramic de jtd performance, pero son 600 pavos, ahí el bolsillo de cada cual manda, entiendes?
 

Adrii159

Alfa 159 2.4 210 Cv

Si pero igual sabiais de otras web o otros embragues mejores que los que tenemos todos ya muy vistos por internet, hablando en precio o comodidad... Un ceramico para el dia a dia yo por ejemplo nunca lo pondria...
 

alfanacleto

Titán Alfista

Yo cerámico tampoco
El de js tuning es feramic
Yo conozco js tuning
Cg motorsports
Larkspeed
Y en españa en Barcelona frens manresa qué envías el tuyo y lo refuerzan
 

Adrii159

Alfa 159 2.4 210 Cv

Vale gracias!! cuando me toque hacerlo.. ya buscare un poco jeje solo queria saber vuestras opiniones con embragues
 

alfanacleto

Titán Alfista

Yo stage 1 de cg motorsports
Lleva 110000km,tacto como el de serie, hasta 440-450 va de perlas, si le a chucho más de 460 da algún patinazo, 460,es el límite sano de un 2256 en mi motor, un gtb2056 puede pasar de 500,ese embrague se queda corto
 

Adrii159

Alfa 159 2.4 210 Cv

Una opinion asi buscaba jeje gracias! Si para un gtb habria que ir un paso mas.. Tu tienes 156 1.9 16v?? Inyectores y bomba stock??
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Sigo con las actualizaciones...
Tenía pendiente el supresor de catalizador principal, ya que el pre, lo
Eliminé con la downpipe. Al final me he animado, y como he visto que no era dificil, me lo he fabricado yo con un retal que tenia por ahi.
Diametro: 51mm De 665mm de largo contando con las bridas de los extremos
Bridas con agujero de 51mm Y distancia entre tornillos 90mm
Varilla de sujección de silentblock de 10mm soldada en la parte inferior a 90mm del extremo.
El labio del lado final, que tiene brida loca, le he dado un cordón de soldadura, y rellenado con masilla bicomponente para darle cuerpo y que sellara bien. Le he puesto algo de junta de escapes también. El otro lado es plano, asi que con la junta que trae de rombo es suficiente.
El sonido no cambia practicamente nada. Se le nota mejor respuesta abajo y sobre todo es beneficioso para el turbo por que elimina las sobrepresiones de los gases de escape como me ha explicado @alfanacleto.
Un pasito mas.
Un saludo
DF


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Usuario eliminado 20326

Visitante
Sigo actualizando el post, con un nuevo cambio + un nuevo proyecto.
Fijandome un poco en el accesorio que venden en jtd perfomance, y basta que mi manguito cauda/turbo no terminaba de encajar bien en la boca del turbo, hice algo parecido con una reduccion y un manguito de 70. Ahora va perfecto.


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U

Usuario eliminado 20326

Visitante
El nuevo proyecto
@alfanacleto me ha dado envidia con su gtb, sus logs y su recomendacion... asi que... habemus gtb.
Ahora toca adaptar. Pongo unas fotos de la modificacion del colector y los nuevos agujeros. En esencia es lo mismo que el post de Alfanacleto, pero, como siempre en estas cosas, no hay dos iguales...
El gtb no tiene holgura, ajnque si las aspas algo tocadas... parece desgaste, aunque por lo que costó... no se puede pedir mas.. toca adaptar caracola de admision, tema engrase y retorno y la salida de la downpipe. Ire actualizando
 
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