Dudas cambio de turbo para jtd 16V

  • Autor Usuario eliminado 20326
  • Fecha de inicio

Equipo conectado

U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Aqui veras como cuando pongas el map de 3.5 vas a perder algo de soplado,en este como en variis casos de potenciaciones que hice,el map de serie(3 bar absoluto)al pasar de 1.910 o 1.920mbar se le empieza a ir la pinza

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Parece lógico que al llevar a los sensores a sus límites den algún problema y las lecturas no sean del todo correctas.
Espero que con el map nuevo vaya mas fino... y si se quitan esos cambios bruscos de geometria mejor...
Gracias
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Actualizo un poco mas por aqui.
Como ya comenté mas arriba, es necesario cambiar MAP y MAF, para tener datos fables, ya que los OEM se salen de rango.
EL cambio fisico del MAP es plug&play pero el de MAF no, ya que ademas de pasar de 70mm de diámetro a 80mm, el nuevo cauda no tiene el anclaje a la caja del filtro original, así que le fabriqué uno.
Voy a intentar explicar como lo he hecho:


Estos son los dos cauda. El de serie(derecha) y el de 80mm(izquierda)
Como se ve en la foto, el de 80mm NO tiene el soporte en forma de rombo para atornillar a la caja del filtro. Muchas veces se sustituye la caja por un filtro tipo cónico, pero yo no quiero prescindir de la caja OEM.

IMG_3264.md.jpg
IMG_3265.md.jpg

En la foto de la derecha se puede ver que la distancia del soporte mas la boca del cauda OEM es la misma que toda la boca del de 80mm.

Lo que he hecho a sido "fabricar" un cuello del mismo espesor que el del cauda original, con la misma distancia entre agujeros, pero con un agujero interior de 80, en vez de 70. Lo he hecho en polietileno, en 2 planchas de 3mm(no tenia de 6mm)y las he pegado con calor

NOXY4600.jpg VPYK9587.jpg

OHRS6371.md.jpg

unnamed-1.md.jpg unnamed.md.jpg

Ahora queda la 2ª parte. Ser capaz de modificar la entrada en la caja del filtro original, y conseguir meter la boca de salida del cauda de 80mm en el manguito cauda-turbo que antes tenía la boca de 70.(no es el original, es de ebay(turborury creo que se llamaba) pero tengo mis dudas de que ceda tanto.
Un saludo
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Pero de haber sido valido,no deja de ser plastico termosoldado,corta y pega:jujujajajeje:
Me imagino que la longitud de las velas será distinta, ya que la idea es que quede en el centro de la circunferencia y si una es mas grande que la otra... nose lo complicado que será soltarla con calor....
 

alfanacleto

Titán Alfista

Me imagino que la longitud de las velas será distinta, ya que la idea es que quede en el centro de la circunferencia y si una es mas grande que la otra... nose lo complicado que será soltarla con calor....
No os mate is, no funciona y listo, os lo digo por experiencia si funcionase no cambiarían la carcasa de diámetro, sería un gasto absurdo
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
C8399259-DC79-4A0E-8DE3-3AE2D0842BE1.md.jpg C30D6188-03F2-4C80-8D79-B559E39994F1.jpg ABE98BC2-ABDA-426E-B82A-D58A93712B88.md.jpg C6CCBB45-4E8F-4D3C-88E9-E028C419B101.jpg C4BF9587-5626-494B-ADCB-ECF91954C800.jpg E0D46652-475C-4E74-B251-E82854AF5E65.md.jpg
Aqui dejo la modificación que se hizo en la caja del filtro. Prácticamente no hay que quitar nada de material, si queremos que el maf entre justo. Se selló todo con forma juntas y se colocaron los dos tornillos en la brida de rombo que se habia hecho. Tuve que modificar un poco el tubo de goma que va desde el cauda al turbo, pero nada que un poco de jabón y de fuerza no puedan solucionar.
El maf mide bien y el map también, a la espera de probarlo con un buen log.
Un saludo

FD73926B-3408-4677-87F2-0309F911B476.md.jpg
 

alfaguti

Alfista Junior

Este tema me interesa, yo tengo una preguntilla que no se, si alguien me puede echar un cable, tengo un gtb2056v que me gustaria hacerle algun arreglo para que subiera a 1,8bar, de serie no recuerdo si llegaba ha coger los 1,7bar ahora cuando le doy caña, creo que llega a 1,65bar no veo que llegue a 1,7bar
Tengo varias preguntas.
1º tendria que modificar algo mas si pongo el turbo regualado a 1,8 bar?
2º En que empresa de confianza que conoccais me podrian cambiar el kit de juntas, casquillo etc y ajustar a 1,8 bar?
3º se pude poner en este turbo un kit de rodamientos ?

Gracias
 

alfanacleto

Titán Alfista

Este tema me interesa, yo tengo una preguntilla que no se, si alguien me puede echar un cable, tengo un gtb2056v que me gustaria hacerle algun arreglo para que subiera a 1,8bar, de serie no recuerdo si llegaba ha coger los 1,7bar ahora cuando le doy caña, creo que llega a 1,65bar no veo que llegue a 1,7bar
Tengo varias preguntas.
1º tendria que modificar algo mas si pongo el turbo regualado a 1,8 bar?
2º En que empresa de confianza que conoccais me podrian cambiar el kit de juntas, casquillo etc y ajustar a 1,8 bar?
3º se pude poner en este turbo un kit de rodamientos ?

Gracias

1)le vendría bien un ic frontal y el escape lo más libre posible
2)casquillos y juntas de que y para que? 1.8 es una mierda de presion y más para ese turbo
3)creo que el gtb ya lo trae de serie sino, si se puede pero vamos.., es un turbo que ya despierta rápido, puede generar 2 bar a 1850 rpm sin mucho problema, bordeando la línea de surge
 

Adrii159

Alfa 159 2.4 210 Cv

Buenas, ya estoy montando como os dije el gtb2056v en mi 156 1.9 16v, solo falta montar, me dieron una caja de filtro de aire del 156 2.5 v6 y el cauda de 80mm encaja perfecto y con sus amarres originales, y solo cambia la tapa, no haria falta ni cambiar toda la caja entera, por si a alguno le sirve de ayuda!!! Buen post y buena maquina, alfinal le metiste FMIC y embrague? Tiene pinta de correr.... Que cv y nm estas sacando? Un saludo a todos
 

alfanacleto

Titán Alfista

Buenas, ya estoy montando como os dije el gtb2056v en mi 156 1.9 16v, solo falta montar, me dieron una caja de filtro de aire del 156 2.5 v6 y el cauda de 80mm encaja perfecto y con sus amarres originales, y solo cambia la tapa, no haria falta ni cambiar toda la caja entera, por si a alguno le sirve de ayuda!!! Buen post y buena maquina, alfinal le metiste FMIC y embrague? Tiene pinta de correr.... Que cv y nm estas sacando? Un saludo a todos
En el 156 no necesitas cambiar la caja del filtro original, el cauda de 80 encaja sin problema y sin adaptaciones, pues es la misma caja que el 2.4 20v
 
Arriba