Dudas cambio de turbo para jtd 16V

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Alfista Junior

Cuanto mas alargues el tornillo,mas cerrados iran los alabes en reposo,cuanto mas acortes iran mas abiertos y mas cerca de la posicion maxima,no se si me explico
Buenos días , no se si en ese turbo va igual pero si acortas la longitud de la varilla de la geometría cierras más la posición de los álabes de la geometría ,es decir entran los gases a más velocidad porque se estrecha la entrada de gases, a parte de incidir de otra manera en la turbina de escape, y no alreves.
Saludos
 
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Usuario eliminado 20326

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Buenos días , no se si en ese turbo va igual pero si acortas la longitud de la varilla de la geometría cierras más la posición de los álabes de la geometría ,es decir entran los gases a más velocidad porque se estrecha la entrada de gases, a parte de incidir de otra manera en la turbina de escape, y no alreves.
Saludos
Buenas! En el dibujo que has mandado la geometria saca la varilla, en el turbo que estamos hablando, cuando actua el vacio,la geometria mete la varilla.
Por eso es al revés.
 

handmade

Alfista Junior

En esa foto que he mandado cuando le das vacío al pulmón el pulmón se encoge y cierra la geometría,en reposo cuando no tiene vacío, la geometría está abierta a tope y cuando la electroválvula le da vacío se "encoge" la varilla, si va como decís, tener cuidado cuando se os suelte-raje el manguito de vacío se os pondrá a soplar a tope.
 
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Usuario eliminado 20326

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En esa foto que he mandado cuando le das vacío al pulmón el pulmón se encoge y cierra la geometría,en reposo cuando no tiene vacío, la geometría está abierta a tope y cuando la electroválvula le da vacío se "encoge" la varilla, si va como decís, tener cuidado cuando se os suelte-raje el manguito de vacío se os pondrá a soplar a tope.
Perdona, ni habia leido el pie de foto...
Efectivamente asi funciona este turbo tambien.
Acortando la varilla haces que los álabes se muevan antes, ya sea para cerrar, o para abrir.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
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Vaya cohones tenies de meteros en estos fregados, tendriais que trabajar para la nasa.:rolleyes:
 
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Usuario eliminado 20326

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Actualizo el post.
Ayer fue el día de montaje de todo el conjunto y la primera prueba sin adaptar electrónica.
Fueron varias horas de montaje pero el resultado fue bastante bueno. No hay perdidas de aceite ni de humo por ningún sitio.
La downpipe y las nuevas cotas de la salida del escape del turbo, hacen que todo el tubo de escape se desplace, en mi caso hacia arriba, y tengo una pequeña vibración que subsanaré en breve.

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Usuario eliminado 20326

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No he tenido que modificar ni el tubo de entrada del cauda al turbo, ni los manguitos del ic que tenia con el 1749. Tanto los diametros como las distancias son muy parecidos.
El tubo de retorno le protegí con manta térmica, ya que queda muy pegado a la caracola de escape y la pared es muy fina.
Todas las tuercas del colector nuevas, asi como la junta y todas las arandelas de cobre de los engrases. Son nuevas tambien las juntas de rombo de los retornos.
La junta circular plana de la downpipe también la puse nueva

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Adrii159

Alfa 159 2.4 210 Cv

hola, gran proyecto, estoy a la espera de montar GTB2056v en mi 156 1.9 16v.
me quedo por aquí para seguir leyendo el post, ya nos iras contando!

una pregunta, alguno de los que habeis montado FMIC, teneis xenon (lavafaros) y anti-nieblas??, me dijeron como que los anti-nieblas entrarian justos, pero con las mangueras del lavafaros mal tema...

Un saludo
 
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Usuario eliminado 20326

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hola, gran proyecto, estoy a la espera de montar GTB2056v en mi 156 1.9 16v.
me quedo por aquí para seguir leyendo el post, ya nos iras contando!

una pregunta, alguno de los que habeis montado FMIC, teneis xenon (lavafaros) y anti-nieblas??, me dijeron como que los anti-nieblas entrarian justos, pero con las mangueras del lavafaros mal tema...

Un saludo
en EL gt los lavafaros del xenon no molestan en absoluto, y las antinieblas van integradas en el faro principal, con lo que tampoco.
Si que es verdad que las tuberías de entrada y salida quedan, por lo menos el mio, a ras de las rejillas delanteras. Lo que no impide que el paragolpes encaje perfectamente.
Un saludo
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
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Que David, no hay noticias nuevas?? No te visto por Burgos dando cera
 
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Usuario eliminado 20326

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Que David, no hay noticias nuevas?? No te visto por Burgos dando cera
De momento no. Necesito unos días para reponerme y retomar el tema. El principio de año siempre es duro.. casi no me queda tiempo para estas cosas.
Voy actualizando el post en cuanto pueda!
Un abrazo
 
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Adrii159

Alfa 159 2.4 210 Cv

Hola, y sabeis algo de montar FMIC en 156 F2? Que dimensiones poneis de intercooler? Y diametro de las tuberias? Que tal ITV con el intercooler frontal? Un saludo!
 
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Usuario eliminado 20326

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Hola, y sabeis algo de montar FMIC en 156 F2? Que dimensiones poneis de intercooler? Y diametro de las tuberias? Que tal ITV con el intercooler frontal? Un saludo!
sobre la itv, yo lo pinté de negro, y ningún problema. Llevo los manguitos en azul, pero tampoco cantan mucho
 
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Usuario eliminado 20326

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Actualizo con algún detalle sobre el montaje completo para un 2256 completamente funcional.
MAP: Debemos cambiar a uno de mas rango, pues el de serie "solo" llega hasta las 3000mbar absolutos, y nos pasaremos, pues andaremos con 2100-2200 mbar relativos de soplado. Yo voy a montar el Bosch 0281002456 con un rango hasta 3500mbar. Hay otros con mayor rango 0281002576... de cualquier forma hay que remapear y linealizar el nuevo sensor.
MAF: Debemos cambiar a uno d emas rango, pues el de serie solo llega a 1600. A mi cuando le doy caña con soplados altos, me sale fallo de debímetro porque se sale de rango de lectura. He montado (Voy a montar) el 0281006048, que llega hasta 2000. Igualmente hay que remapear y linealizar.
Es muy recomendable el supresor del catalizador, asi como downpipe sin los precatalizadores, (Esto último si lo tengo), así como un embrague que permita sacar todo el potencial al turbo desde bajas rpm.

Os dejo unas fotos de alguno d eos logs que he ido haciendo.
Un saludo
DF

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