Dudas cambio de turbo para jtd 16V

  • Autor Usuario eliminado 20326
  • Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
He avanzado un poquito, porque queria tener todo el conjunto listo para montar dentro de poco.
pongo unas fotos del proceso:
He unido el colector ya planificado al turbo.
se ha puesto algo dejunta de escape por si acaso y unas juntas de 5 décimas de inox artesanales. Espero que así no pierda


CF34582B-B4B6-4430-97CE-C4CA1D8D70B0.md.jpg DC42BA14-1829-40C3-A71C-E7B918B90F15.md.jpg
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Se ha colocado también el retorno con junta nueva(solo junta no utilizar siliconas ni nada parecido porque puede tapar el agujero al apretar) y el engrase.
También puse la brida para la downpipe. Mismo proceso, junta de 5 decimas y pasta de escapes para sellar perfecto.
D49BF23E-1AED-498A-A8EF-D8E38969D17B.md.jpg 865D149C-D39E-4F2D-A026-4A1115139767.md.jpg
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Y ahora la duda:
Como ya se ha comentado, es muy recomendable el tocar un poco la geometria actuando sobre la varilla para mejorar la carga de este turbo.
Es un 2256, pero no del 175cv sino de el 150cv; por lo que parece son muy similares como me dijo @alfanacleto.
Ahora bien, gracias a mi amigo @Hispano, y que él tiene montado el 2256 del 175cv, he movido tanto la geometria como el tope de la varilla hasta dejarla exactamente como él la tiene.
La dejo así? Aunque no sea el mismo turbo cargará bien?
Este kit venia de estar montado en un 147 italiano, pero desconozco como estaba funcionando.
La varilla, como ya comenté otra vez, no parecia estar movida, en cambio el tope si, como si se hubiera sacado mas, acortando el recorrido.
Que hago? Vuelvo a como estaba (tengo fotos y marcas) o lo dejo y pruebo?
Gracias
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
No,solo deberias tocar la varilla,el tornillo de top no deberias moverlo
No,solo deberias tocar la varilla,el tornillo de top no deberias moverlo
vale. Voy a volver el tornillo de top a su posicion original.
La varilla no la toco más, las 2 vueltas que la he quitado y punto.
Probamos asi y si hay que mover algo buscamos la manera de hacerlo montado...
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Cuanto mas alargues el tornillo,mas cerrados iran los alabes en reposo,cuanto mas acortes iran mas abiertos y mas cerca de la posicion maxima,no se si me explico
El tornillo te refieres a la varilla no? Eso parece que está claro... la duda le tengo en el tornillo de top.
A ver si @alfanacleto nos ilumina!
Gracias Rubén
 

alfanacleto

Titán Alfista

Si,el tornillo se refiere a la varilla,el stop dejalo quieto que suben las egts volando si se toca,sacale otra vuelta,3

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Clarísimo. Mañana ajusto y el sábado/domingo monto el trasto.
Ya hablamos @alfanacleto para el remap! Gracias!

Muchas gracias por la ayuda @2DS. En la kdd de Burgos lo verás en acción!
 
  • Like
Reacciones: 2DS
Arriba