Consulta Dudas cambio automatico

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas a todos,

Bien,tengo unas dudas sobre el uso del cambio automático y es que,cuando probé el Veloce hace unos días,me fijé en que el comercial pasaba directamente de P a D pulsando el botón sobre la P y lo mismo al terminar la prueba,paso de D a P.Es esto correcto?Yo tenía entendido que para el arranque había que seguir el orden de pisar freno de pie,pasar de P a N,quitar freno de mano,pasar de N a D y a conducir.Y para detener el coche pues lo mismo pero a la inversa.
 

Liang

Alfista Junior
Usuario Premium

No hace falta, cuando enciendes el coche pones D directamente y al acelerar se quita el freno de mano automáticamente y cuando pones P se pone el freno de mano automaticamente tambien.
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si pero tenía entendido que antes de poner la P había que poner el freno de mano porque sino se descarga todo el peso sobre la transmisión y a la larga se podría dañar el cambio.
 

Liang

Alfista Junior
Usuario Premium

A mi me comentaron en el conce que pusiera P y ya esta que se ponia automaticamente el freno de mano. No se si viene mejor poner el freno de mano antes que poner la P o si afecta en algo
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ok,a ver si alguien nos lo puede aclarar.Me imagino que en el manual del Giulia habrá un apartado específico que hable sobre cuidados y mantenimiento de la caja de cambios.No quisiera que,debido a un mal uso,tuviera una avería antes de tiempo.
 

Liang

Alfista Junior
Usuario Premium

Ok,a ver si alguien nos lo puede aclarar.Me imagino que en el manual del Giulia habrá un apartado específico que hable sobre cuidados y mantenimiento de la caja de cambios.No quisiera que,debido a un mal uso,tuviera una avería antes de tiempo.
No estaria mal que nos lo aclararen jajaja. Igualmente voy a ver en el manual a ver si encuentro algo
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

A ver, creo que ya se explicó más veces, jeje.
Hay dos opciones, se puede configurar. Cuando pones la P, se pone freno de mano automáticamente, y la otra opción es poner P, y accionar tu el botón de freno de mano.
Aún así, yo recomiendo no soltar nunca el pie del freno hasta apagar el coche para salir.

Para arrancar la marcha, efectivamente, si aceleras no hace falta quitar el freno de mano manualmente. Y de P a D se puede pasar con un toque de la leva derecha.

En semáforos y paradas cortas no hace falta poner N ya que tiene válvula de alivio.
Dando a las dos levas a la vez pones N también.

Y se me olvida algo pero no se el qué, ya recordará alguien más seguro.
 
Última edición por un moderador:

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Lo normal sería pisar freno a fondo, quitar freno de mano y luego pasar directamente de P a D, o con la palanca o dándole un toque a la leva derecha.

No es necesario pasar por la N, ni desde P ni desde D. Lo más importante es tener bien pisado el freno de pie.
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Y otra cosilla,me di cuenta de que el comercial pasaba de D a R pulsando el gatillo de la palanca y viceversa y para pasar por N,o sea,D-N-P y viceversa no pulsaba dicho gatillo,entiendo que es una seguridad del cambio.Disculpar mi ignorancia pero soy nuevo en este mundillo del automático y no quisiera hacer las cosas mal el día que saque el coche del concesionario.

Muchas gracias por vuestra ayuda :)
 

Liang

Alfista Junior
Usuario Premium

Y otra cosilla,me di cuenta de que el comercial pasaba de D a R pulsando el gatillo de la palanca y viceversa y para pasar por N,o sea,D-N-P y viceversa no pulsaba dicho gatillo,entiendo que es una seguridad del cambio.Disculpar mi ignorancia pero soy nuevo en este mundillo del automático y no quisiera hacer las cosas mal el día que saque el coche del concesionario.

Muchas gracias por vuestra ayuda :)
Para pasar de D a N solo tienes que empujar hacia arriba la palanca, si pulsas el gatillo y empujas hacia arriba pasaria a R. Aun que si quieres poner P no hace falta pasar por N estando en D pulsas el boton de P y ya estaria
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

No hace falta, cuando enciendes el coche pones D directamente y al acelerar se quita el freno de mano automáticamente y cuando pones P se pone el freno de mano automaticamente tambien.
Esto es así, pero si lo tienes configurado de esta manera, hay dos formas de configurarlo, una es como tú dices, cuando aceleras, el freno de mano se desactiva automáticamente u la otra forma de configurarlo es que tú tengas que quitar el freno de mano, no se desactiva automáticamente.
 

ina

Hemen
Usuario Premium

A mi me comentaron en el conce que pusiera P y ya esta que se ponia automaticamente el freno de mano. No se si viene mejor poner el freno de mano antes que poner la P o si afecta en algo
Esto es así si tienes la opcion en el infoentretenimiento activada. Yo no la tengo activada y suelo poner yo el freno de mano. Para mí lo mejor para parar es: mantener el freno pisado, poner P en la palanca de cambios, soltar el freno y por último activar el botón del freno de mano. De todas maneras nunca puedes dejar el coche sin activar el freno de mano, si apagas con la P, activa solo el freno de mano.

Otra cosa que no he visto que se haya comentado en este hilo es que si vas en manual, manteniendo pulsado la leva de la izquierda, baja sólo tanta marchas como sean necesarias, vamos que no tienes pq bajar de una en una.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Y si vas en manual te baja las marchas solo. Por ejemplo, tomas una salida de la autovía y vas en manual en octava, y llegas a un stop, te baja a primera sin tocar nada.
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Yo he notado diferencuas encel cambio.....fui en julio al conce porque daba como un golpe al poner la D o la R, en el cambio de marchas iba perfecto, bueno me cargo una actualización de otro coche porque dijeron qué para mi bastidor no habia ninguna y despareció esa sensación, pero ahora me parece qué el cambio de marchas es más brusco y al pasar de 5 a 6 da como un ligero golpe, creo qué ya le paso a más gente y lo solucionaron con una actualización, pregunto.....cuantas actualizaciones hay y porque para unos bastidores salen y otros no???
Y si para mi bastidor no les aparece, si hay forma de qué el conce de aviso y puedan liberarle las actualizaciones mas recientes...
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo he notado diferencuas encel cambio.....fui en julio al conce porque daba como un golpe al poner la D o la R, en el cambio de marchas iba perfecto, bueno me cargo una actualización de otro coche porque dijeron qué para mi bastidor no habia ninguna y despareció esa sensación, pero ahora me parece qué el cambio de marchas es más brusco y al pasar de 5 a 6 da como un ligero golpe, creo qué ya le paso a más gente y lo solucionaron con una actualización, pregunto.....cuantas actualizaciones hay y porque para unos bastidores salen y otros no???
Y si para mi bastidor no les aparece, si hay forma de qué el conce de aviso y puedan liberarle las actualizaciones mas recientes...
Parece que estas decisiones se toman en Alfa Romeo, me imagino que las actualizaciones estarán condicionadas a las diferentes partidas de cajas de cambios, durante la producción se suelen hacer pequeñas modificaciones, e incluso se varía el software propio de las cajas. En mi opinion, insiste si no te va fino, que lo resuelvan, ni en el mío ni en del mi hermano hemos tenido nningún comportamiento extraño en las ZF, los dos son Veloce, uno de finales del 17 y el otro de mediados del 18.
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Parece que estas decisiones se toman en Alfa Romeo, me imagino que las actualizaciones estarán condicionadas a las diferentes partidas de cajas de cambios, durante la producción se suelen hacer pequeñas modificaciones, e incluso se varía el software propio de las cajas. En mi opinion, insiste si no te va fino, que lo resuelvan, ni en el mío ni en del mi hermano hemos tenido nningún comportamiento extraño en las ZF, los dos son Veloce, uno de finales del 17 y el otro de mediados del 18.
Cuando lo lleve para la pantalla se lo comentaré, pero no creo qué pongan mucho empeño....
 

Liang

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo he notado diferencuas encel cambio.....fui en julio al conce porque daba como un golpe al poner la D o la R, en el cambio de marchas iba perfecto, bueno me cargo una actualización de otro coche porque dijeron qué para mi bastidor no habia ninguna y despareció esa sensación, pero ahora me parece qué el cambio de marchas es más brusco y al pasar de 5 a 6 da como un ligero golpe, creo qué ya le paso a más gente y lo solucionaron con una actualización, pregunto.....cuantas actualizaciones hay y porque para unos bastidores salen y otros no???
Y si para mi bastidor no les aparece, si hay forma de qué el conce de aviso y puedan liberarle las actualizaciones mas recientes...

A mi también me pasa cundo pongo D N o R del cambio automático pega como un golpe, no se si tendrán que actualizar algo de la transmisión o que


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

En un automatico se aconseja pisar el freno a fondo y mantenerlo pisado hasta que se seleciona la letra que quieres, tambien hay que ir letra por letra no bajar de golpe de P a N o otra velocidad que desees ya que a la larga dañas la caja, lo que dices de poner freno de mano antes de P es aconsejable ya que si por ejemplo pisas poco el freno y quieres pasar de D a P el coche ejerce fuerza en D o R y podria moverse algo si no tienes bien el freno pisado por eso se aconseja poner freno de mano aparte la caja sufre menos ya que hace inercia de fuerza. Tambien siempre aprieta el boton de la palanca mientras la desplazas...........!!!!!!!!!
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

En un automatico se aconseja pisar el freno a fondo y mantenerlo pisado hasta que se seleciona la letra que quieres, tambien hay que ir letra por letra no bajar de golpe de P a N o otra velocidad que desees ya que a la larga dañas la caja, lo que dices de poner freno de mano antes de P es aconsejable ya que si por ejemplo pisas poco el freno y quieres pasar de D a P el coche ejerce fuerza en D o R y podria moverse algo si no tienes bien el freno pisado por eso se aconseja poner freno de mano aparte la caja sufre menos ya que hace inercia de fuerza. Tambien siempre aprieta el boton de la palanca mientras la desplazas...........!!!!!!!!!

No se puede generalizar, creo que ya te comenté que ésta caja no es una caja cualquiera, es una de las mejores ZF del mercado. Puedes pasar de P a D sin problema, no hay que pasar por N, ni poner N en semáforos. Tiene una electrónica muy avanzada.
Y el botón del gatillo solo es para poner marcha atrás, para iniciar la marcha basta con un toque de leva.

En cuanto a lo de tener siempre pisado el freno, si, ese no es mal consejo.

Y recordad que a los 100 mil kilómetros hay que cambiar aceite. :likeit:
 
Arriba