Dudas Anular EGR

Equipo conectado

rockystraus

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola buenas a todos, ahora con lo del dichoso virus tengo el coche completamnte parado en el garaje, pues para matar un poco el tiempo me he decidido limpiar la EGR y anularla con una chapa( ya la tenia anuladaa electricamente).
Pues bien mi duda es que existen 2 tipos de chapas una en forma rectangular y la otra, yo unicamnte tengo la de forma rectangular.
¿Con esa chapa ya me valdria???
¿O es mejor poner la otra?
La otra cosa es que me he dado cuenta es que uno de los tornillos no aprieta, pero el tornillo esta bien es la rosca donde se atornilla la que esta pasada, tiene importancia esto??.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Con la rectangular te llega, lo del tornillo claro que tiene importancia y mucha, se aflojar a y se escapara presión por ahí y mucho calor, a mi me pasó y me derrito la tapa motor, vaya susto, soluciona lo, yo lo hice poniendo un helicoi, un saludo
 

rockystraus

Alfista Junior
Usuario Premium

Gracias Alfanacleto, ya habia mirado lo del helicoi, cuando tetmine toda esta mierda ya lo llevare al taller entonces para que aparte de ponerme el ic frontal me arreglen esto
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

buenas compañero. con la chapa que tienes te vale. a mi me paso tambien lo del tornillo de la egr y es por que se rompe la rosca de aluminio donde rosca ese tornillo. aunque como no llega a roscar hasta el fondo. todavia te queda rosca. yo lo solucione roscandole un trozo de varilla roscada de las que te venden en cualquier ferreteria de la misma medida del tornillo y le eche tambien pegamento de tornillos. y luego ya pones la egr en su sitio y le pones una arandela y una tuerca y listo. y hasta el dia no a vuelto a dar problemas. tambien vale un tornillo mas largo cortandole la cabeza y que te de para roscarlo hasta el fondo y que sobresalga lo suficiente para sujetar la egr con una tuerca y una arandela
 

rockystraus

Alfista Junior
Usuario Premium

IMG_20200331_171603.md.jpg
Ese es el tornillo por donde se ha jodido la rosca el resto estan bien y estan apretados la egr ni se mueve pero clsro ese esta mal apretado pork aunk no se mueva mucho la rosca no aprietq como debe.
Otra duda que igual es una tonteria lo que voy a decir ,La otra chapa la que esta debajo que es como un rombo mas o mnos que la sujetan los 2 toenillos grandes de arriba en caso de ponerla no seria la encargadade evitar que los gases entren a la egr y de ahi pasen al colector de admisión?
Porque la chapa reptangular es la k separa la egr del colector, es decir poniendo la tepa rectangular toda la.mierda se keda dentro de la egr y no se mete hacia adentro pero llena la egr de mierda, y con la otra chapa directamnte ni llega a la egr por tanto no habria problema en que uno de los tornillos estaria mal...
No se si es una bobada esto, pero tengo esa duda.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

IMG_20200331_171603.md.jpg
Ese es el tornillo por donde se ha jodido la rosca el resto estan bien y estan apretados la egr ni se mueve pero clsro ese esta mal apretado pork aunk no se mueva mucho la rosca no aprietq como debe.
Otra duda que igual es una tonteria lo que voy a decir ,La otra chapa la que esta debajo que es como un rombo mas o mnos que la sujetan los 2 toenillos grandes de arriba en caso de ponerla no seria la encargadade evitar que los gases entren a la egr y de ahi pasen al colector de admisión?
Porque la chapa reptangular es la k separa la egr del colector, es decir poniendo la tepa rectangular toda la.mierda se keda dentro de la egr y no se mete hacia adentro pero llena la egr de mierda, y con la otra chapa directamnte ni llega a la egr por tanto no habria problema en que uno de los tornillos estaria mal...
No se si es una bobada esto, pero tengo esa duda.
la otra chapa es para ponerla en el tubo de la egr que sale del colector de escape para anular el circuito por completo. yo en mi 156 la anule tanto en el colector de escape como en el de admision y asi ni le entra mierda al sistema de egr ni a la egr. se queda todo el circuito completamente aislado
 

rockystraus

Alfista Junior
Usuario Premium

Vale vale muchisimas gracias por la explicación, bueno pues cuando el mundo vuelva a girar de normal ya llevare el coche al taller a areglar la maldita rosca
 

peiote

Buscaba un Saab y acabé con un Alfa. Forza Juve
Usuario Premium

Si pones la chapa romboide, no perderás presión, y no hace falta qué arregles la rosca,
Y además así no ensucias más la EGR.
 

peiote

Buscaba un Saab y acabé con un Alfa. Forza Juve
Usuario Premium

Cierto
 
Arriba