dudas alfa gt

Buenas a tod@s, antes de nada felictaros por este pedazo de foro y dar las gracias de antemano, bueno al grano, voy a comprar un alfa gt con 180.000 km, lo he visto y aparentemente se ve muy bien, es la edicion black line,el dueño me dice que lleva la correa cambiada a los 120.000km, cuando deberia volver a cambiarla?

por cierto el coche es este
http://www.coches.net/alfa-romeo-gt-19-jtd-sport-3p-diesel-2007-en-albacete-30984788-covo.aspx

lo he podido apalabrar en 5.000 euros, que os parece? el coche lo he visto en persona y esta muy nuevo por dentro ,suave de tacto y cero vibraciones
bueno lo dicho gracias
 

gt sport

Alfista Junior

Hola, cada 100 - 120.000 km ( yo personalmente no dejaría que llegara a los 120) y si no es por kilometros cada 5 años.
Si haces mucha ciudad, yo la haria a los 100.00
Suerte con esa compra, yo compre hace un año y medio uno igualito con 36.000 km x 8.500 € ( intentaria bajarle un pelin mas) Mk
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Ni jarto pagaba casi 6.000€ por ese coche...y tengo un GT. Lo gracioso que pide seriedad...si, será la misma que trasmite el anuncio en si...en fin, que cosas.
 

igor.T

The best or nothing

Para ser de 2007 tiene el escape igual que los que llevan los del 2006 y mas antiguos, los mas nuevos llevan la doble salida, con esos km no se como tiene que ir el embrague yo probe un GT del 2006 con 86.000km y le embrague ya estaba vastante mal, hay que fijarse en eso
 
en el anuncio hay 2 fotos que no son reales pero las demas si, el embrague lo cambio en marzo demostrable con facturas al igual que la correa a los 120mil,el precio no es el que marca, me lo ha dejado en 5.000,yo lo probe y iba muy suave, conozco el coche pues fui dueño de un gt hce 5 años, y al probar este me dio muy buena impresion, me mosquea algo lo de la salida de los escapes, he metido en la policia la matricula y todo coincide con lo dicho por el vendedor,quizas esta tarde vaya a la alfa meter el bastidor
 
ah ya me encaja lo de la salida del escape, si es el de doble salida, el problema es que la foto donde sale con un escape es porque es la foto falsa, que por cierto no se porque sube fotos bajadas de internet pero bueno
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

La doble salida era de serie en ese año y ese acabado, con el jtd. Es "similar" a la del 3.2 V6.
Si el coche está bien pues mira. Y si lo has probado tú y te convence, pues nada más que decir. El tema es ese, que las kilómetradas aún estando bien cuidados los coches, van pasando factura. Pero bueno, estás pagando 5k no 10k...tampoco es lo mismo.
Suerte
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

He visto coches con 200.000 kms impecables, con el 90% de los mismos hechos por autovía, con revisiones puntuales y sin escatimar. Con los embragues en perfecto estado, amortiguadores aun con vida, discos bien, con poco desgastes interiores...
Y también he visto coches con menos de 100.000 kms que aun siendo bien mantenidos, han llevado otra vida, han cogido muchas vias secundarias, mucha ciudad, mucho trote...y mecanicamente estando bien, lo que entra por el ojo no es lo mismo.

Es muy lógico pensar en que es preferible tener un coche con más kms y mejor estado que al revés, ciertamente. Lo "jodido" es demostrar cómo se han hecho esos kms, aunque te cuenten lo típcio de "son kms de autopista, son revisiones solo de taller oficial y tal..."y todo eso que está muy bien, pero los kms, kms son e importan lo suyo.

Por otro lado, qué es mejor un kilometraje hecho en un uso mixto con todo tipo de trazados y conducción variada o simplemente kms de autovia? Creo que lo primero,sinceramente. Y argumentos muchos, pero no te voy a marcar el tocho. El desgaste de un coche a un régimen continuo de revoluciones existe, y más cuanto mayor es el régimen. No es lo mismo rodar al 50% de la capacidad de un motor continuamente, que hacerlo al 70%. El desgaste se acentúa también dependiendo de los kms, la forma de conducir, los tiempos de calentamiento/enfriamiento...y es así. Tampoco es lo mismo usar un coche solamente en trayectos cortos donde el motor trabaja desde el principio y el aceite no lo protege bien al estar aun frío produciéndose mayor desgaste en esos primeros minutos, más aun si le damos caña y nos nos portamos bien con el coche. En una rutina tan "cerrada" de un diario, motor, transmisiones, suspensiones...también se resienten incluso más.

Por eso y por muchas cosas para mi fundamental es valorar:

Primero, revisiones siempre al día, sin escatimar en calidad de sus productos ni estirar el periodo de las mismas. Y usar productos adecuados para el tipo de uso y la forma de conducir.
Segundo (y esto casi al nivel de lo primero) respetar tiempos de calentamiento, tiempos de respuesta, no exigir al coche cuando no corresponde, y conducir de forma efectiva y no agresiva.
Tercero, el hábitat del coche: kms bien hechos, usar el coche en todos los regímenes y condiciones. Ni abusar de autopistas ni ritmos constantes y monótonos sin salir de ahí, ni de usos "restrictivos": solo ciudad, solo para dar un paseo, solo para comprar...que el coche se mueva por todos sitios. El motor lo agradece. Ya embragues, amortiguadores, frenos... es otro cantar. Pero se cambian cuando se necesite. Un motor, no.
Y por último, los kms: Cuantos menos, mejor. Es evidente. En lo que no reparamos es en que hay cifras a las que no todos los coches llegan y en las que por muy cuidados que estén aquellos que llegan, los kms pesan, el desgaste acumulado permanece ahí latente aunque el coche vaya bien y hace que el rendimiento disminuya al tiempo que va aumentando a su vez la probabilidad de que algo falle. Además es comprobable que con el uso y los kms raro es el día, la semana o el mes, en que el coche no da signos de que algo no va bien del todo. Siempre hay algo que nos toca la punta de la nariz. Un coche con poco desgaste, se tira AÑOS sin rechistar, aun usándolo con frecuencia. Uno que acumula muchos kms encima, suele ir dando señales a cada poco tiempo. Con cerca de 200.000 kms creo que por muy bien que esté un coche, las posibilidades de que esto ocurra son mayores que con 70/80 mil menos. Evidentemente. Además aumenta el riesgo de que se presente una avería mayor importancia, que a su vez es más costosa.

Pero como todo, con 180k puede estar en mejor forma que con 120k. Como las personas..
 
buass perfectamente explicado,creo que me la voy a jugar y lo voy a comprar,se ve un tio serio y legal, ya os contare, graciaas
 
Arriba