Dudas al lavar el coche

kjpc

Gran Alfista

Hola a tod@s.
Se me plantean unas cuantas dudas a la hora de lavar el coche.Tengo entendido que es mejor lavarlo "manualmente", que con la pistola de agua a presión. Y no digamos ya en el túnel de lavado...

He aquí mis dudas:

1- Es cierto que las pistolas de agua a presión se "comen" pintura?

2- Es malo el jabón de carrocerías de Krafft?

3- Se encuentran en cualquier Alcampo o Carrefour las balletas de microfibra?

4- Se come el brillo de la pintura el cristasol?

A ver si entre todos, sacamos algo en claro... ;)

Saludos.
 

No^Fear

EX Alfa 147 JTD Powered! - New Alfa Brera Tbi Ti

Yo te puedo responder alguna... creo y digo creo que las pistolas a presión sólo dañan la pintura si tienes algun piquetazo y acercas demasiado la pistola.. por lo demás no creo que la dañen ya que es agua...
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

La pistola a presión la uso a menudo para quitar mosquitos de la parte delantera del coche y no me daña nada la pintura...

Krafft siempre ha sido una buena marca...

Yo no sé si cristasol se come el brillo de la pintura, pero yo no lo usaría...
 

kiwi

Lo importante no es correr, sino frenar a tiempo

Vamos por puntos

1º Las pistolas con agua a presion no se comen la pintura, lo que si es necesario es utilizarla a una cierta distancia de la carroceria 10-15 cm

2º Me imagino que malo no debe de ser aunque hay cantidad de productos y champus mejores y por poco mas precio

3º En casi todos los centros comerciales y tiendas de barrio las hay, a mi en concreto un detailer me recomendo las del Mercadona por su bajo precio y buen resultado

4º El cristasol contiene alcohol y eso y la laca de la pintura no creo que hagan buenas migas a la larga

Es pero haberte ayudado en algo y si estoy confundido en algo que alguien me rectifique
 
antes de lavar el coche debes saber que depende del tipo de pintura. si tienes un color sólido como por ejemplo el Negro, Rojo Alfa o el Blanco Ghiaccio o un color metalizado.

los colores sólidos son mucho más delicados ya que no reflejan tanto la luz del sol con lo que envejecen antes y se notan más los arañazos. tanto si es metalizado como no una vez se ha aplicado la capa de color se aplica una capa de laca transparente que es la que da el brillo y protege la pintura de los arañazos y la intemperie.

si limpias con pistola de agua y la capa de laca está algo dañada o ha saltado en algún sitio, por la erosión del agua a presión irás arrancando cada vez más laca, con lo que verás que el coche pierde brillo, al mismo tiempo la pintura queda expuesta al sol y a la intemperie con lo que envejecerá mucho antes. Para usar pistola de agua hay que hacerlo a una distancia razonable y no intentar arrancar todos los bichos a base de acercar el chorro ya que se erosiona la laca protectora.

todos los champus y jabones para coche se pueden usar ya que no se fabrican con componenetes que puedan dañar la laca

en cuanto al cristasol ni se te ocurra, aunque veas que te da un brillo no protege la laca sino que podría llegar a deteriorarla

para dar brillo lo mejor son productos tipo quickdetail (Poorboys Spray & Wipe )
 

_BoXER_

Alfista Veterano

A mi me lo contó el otro día Lercas:

1- Lavar el coche con la pistolita para que se vayan las posibles porquerias que puedan rayar el coche al aplicar esponja o bayeta
2- Secar el coche
3- Preparar 2 cubos de agua, uno con un jabón para estas misiones y otro con agua
4- Lavar el coche a mano aclarando la esponja cada poco en el cubo de agua, aplicando y secando por partes
5- Aplicar reparadores de pintura y quita manchas
6- Otros potingues para plasticos y gomas exteriores (hay un producto extraordinario para ésto)
7- Dar cera, secar cera

Lercas se lo sabe mejor...

Las bayetas de microfibra las hay hasta en los chinos pero te recomiendo las del Mercadona, que vienen 3 y están muy baratitas.
Cada microfibra para un producto, no utilizar una bayeta para todo.
Nunca he utilizado cristasol para limpiar carroceria.
 

Miguel Alfa

FORZA IL CUORE SPORTIVO

Pues si el Cristasol se comiera la laca o la pintura yo tendria que tener el coche en chapa viva (lo pongo con microfibra) y no es que en 10 años no la haya pelado sino que le da un brillo que ni con la cera, saludos.
 

txero

Alfista Veterano

kjpc dijo:
Hola a tod@s.
Se me plantean unas cuantas dudas a la hora de lavar el coche.Tengo entendido que es mejor lavarlo "manualmente", que con la pistola de agua a presión. Y no digamos ya en el túnel de lavado...

Dentro de la limpieza del coche la lanza es algo primordial, todos los "detailers" lo usan en sus lavados. Además de 5000 productos y demás "chuches"...... Por tanto la lanza no te va a dañar jamás la pintura, a no ser que tengas picadas y metas la lanza dentro de la carrocería... :p
Otra cosa es el tunel de lavado. Eso sí estropea la pintura, pues el rodillo del túnel de lavado lo que hará será arañar la pintura dado que en cada giro -que son muchos- está repiqueteando cada cerda -y tiene cientos- en la pintura, al tiempo que se arrastra por ella. Con el tiempo te dejará el coche como con un halo blanquecino que hace que pierda brillo. Al mirarlo ves miles de circulitos que se reflejan al sol. A eso se le llaman swirls y ya sólo te queda una pulida para eliminarlos.

Mejor evítalos. Tu pintura lo agradecerá.

He aquí mis dudas:

1- Es cierto que las pistolas de agua a presión se "comen" pintura?

Queda contestada arriba. ;)

2- Es malo el jabón de carrocerías de Krafft?

No, puedes encontrarlos mejores -Car Care Passion, Car Care Europe- pero no te va a hacer nada malo en tu coche.

3- Se encuentran en cualquier Alcampo o Carrefour las balletas de microfibra?

Si, ahora están de moda. Pero como te han dicho, las del Mercadona son más baratas. Y cumplen su función perfectamente.

4- Se come el brillo de la pintura el cristasol?

No. Hay productos que mejoran el brillo del coche y al tiempo protegen la pintura. El cristasol no la protege, al contrario, elimina cualquier tipo de protección que puedas darle -si usas por ejemplo un champú con cera esa cera la "eliminará" el Cristasol por ser un producto de limpieza, además de que está pensado para los cristales, que por supuesto son más resistentes que la pintura. No se comerá la pintura, pero no es lo más recomendable para usar.

Un compañero te ha recomendado un Quick Detail, y yo lo comparto. Puedes encontrarlos muy baratos y te proporcionarán ese brillo que buscas además de la protección que necesita la pintura. Donde encontrarlo: por ejemplo aquí o aquí.

A ver si entre todos, sacamos algo en claro... ;)

Esperemos que si. Saludos Alfistas

Saludos.
 

cuervo

Alfa GT 1.9 jtd 2006 Rosso Alfa

El agua a presion no erosiona la pintura a no ser que la metas con mucha presion, la que encontraras en lavaderos no deberia pasar de 2 kilos, pero si el agua no esta desmineralizada entonces si podrias "microarañar" la pintura. en los lavaderos tambien se encargan de sacar el agua desmineralizada, (los acabados son mejores y la gente se va contenta)

Con la lanza mejor no arrimarse a menos de 12/15 cm, arriba lo han explicado, ademas que si estas muy cerca y se acaba la presion (hay que ir echando monedas de vez en cuando) puede que le des un toque con la punta.

De lavar el coche tocandolo, no soy demasiado amigo, prefiero la manguera a presion y si no queda bien, pues mañana otra vez.
 

GERAR

Bastión Alfista

1- Es cierto que las pistolas de agua a presión se "comen" pintura?

No pero es mejor a mano totalmente a ser posible.

2- Es malo el jabón de carrocerías de Krafft?

No pero los hay mejores, siempre ha sido una marca mediocre sin más.

3- Se encuentran en cualquier Alcampo o Carrefour las balletas de microfibra?

Si, he probado todas las habituales y me quedo con las de El Corte Inglés.

4- Se come el brillo de la pintura el cristasol?

No pero no es lo más adecuado para ésto. Yo dejé opacos unos faros por usar cristasol habitualmente por si sirve de algo.

Forodetalles, sin duda.
 

Telemaco

Alfista Junior

Yo lo paso por la gasolinera con agua a presion una vez a la semana para quitar cagarrutas etc, por cierto, este finde me lo ha bañado en kepchut algun desgraciado...Las llantas la limpio en el garaje de casa con agua y jabon, lo aspiro y los cristales con cristasol. Hasta la fecha la pintura perfecta, y en anteriores coches lo mismo. Saludos.
 

GERAR

Bastión Alfista

El tema no es que quede bien o mal, es que cuando lo lavas de verdad te das cuenta de que los lavados que hacemos muchos, yo me incluso, no se parecen en nada :)
 

kjpc

Gran Alfista

Gracias por las respuestas compañeros. Me parece que voy a echar el jabón de krafft al wc ;D

Saludos.
 

Decko

Gigante Alfista

kjpc dijo:
Gracias por las respuestas compañeros. Me parece que voy a echar el jabón de krafft al wc ;D

Saludos.
;D

yo siempre le he dado con la manguera durante casi 6 años y no me estropeo nunca la pintura

un salu2 ;)
 

txero

Alfista Veterano

cuervo dijo:
El agua a presion no erosiona la pintura a no ser que la metas con mucha presion, la que encontraras en lavaderos no deberia pasar de 2 kilos, pero si el agua no esta desmineralizada entonces si podrias "microarañar" la pintura. en los lavaderos tambien se encargan de sacar el agua desmineralizada, (los acabados son mejores y la gente se va contenta)

Con la lanza mejor no arrimarse a menos de 12/15 cm, arriba lo han explicado, ademas que si estas muy cerca y se acaba la presion (hay que ir echando monedas de vez en cuando) puede que le des un toque con la punta.

De lavar el coche tocandolo, no soy demasiado amigo, prefiero la manguera a presion y si no queda bien, pues mañana otra vez.

El problema de la mineralización del agua no es que te pueda crear microarañazos. El problema es que esos minerales al secarse quedarán encima de la pintura creando esas "marcas de agua" o lo que se conoce como spots. La desmineralización se realiza porque si no secas el coche después del lavado estas marcas no quedarán, dado que no hay minerales que se posen después de la evaporación del agua. Esa es la teoría. Ahora, en la práctica, mejor secar siempre el coche. ;)

Saludos Alfistas
 

txero

Alfista Veterano

GERAR dijo:
El tema no es que quede bien o mal, es que cuando lo lavas de verdad te das cuenta de que los lavados que hacemos muchos, yo me incluso, no se parecen en nada :)

La verdad es que una cosa es lavar el coche y otra detallarlo. Pero no todo el mundo está dispuesto a que por "lavar" el coche se te vayan 2 horas de la mañana.

Yo invito a cualquier Alfista -que esté por Pontevedra y dispuesto a "lavar" el coche- quedar un día conmigo. Yo pongo los productos ;)

Eso sí, el lavado es el de las 2 horas. ;D

Saludos Alfistas
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues yo soy uno de los que usan el jabon Kraft ;D ,los habra mejores pero cumple su funcion de sobras y,principalmente,no se come la pintura ;D ;D

Esta claro que lo mejor es lavarlo a mano (yo siempre que puedo lo hago),ya es cuestion de tiempo,lugar para hacerlo y las ganas que le eche cada uno.

Yo uso bayetas de microfibras del Simply (3cv) y del Eroski.Ninguna queja.

Como ya han dicho el cristasol no es lo mas adecuado para la pintura y yo suscribo lo dicho.

Y como ya han dicho tambien pasate por forodetalles que aprenderas muchas cosas sobre el cuidado del automovil.

Saludos
 
Arriba