Dudas, ¿qué hacer con mi 159sw?

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

Chuzoin

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola compañeros alfistas!
Vengo con un dilema que tengo con mi 159sw...
Veréis, hace como al menos dos o tres meses que tengo el coche en el garaje ya que no lo uso, en 3 años le habré hecho 2000kms si llega...
Iba a ponerlo en venta para que alguien pudiese disfrutarlo ya que yo con la moto y otro coche que tengo ni lo cojo ni creo que lo vaya a coger en un futuro, peeero...
Voy a coger el coche para ir a darle una lavadita para unas fotos para el anuncio y me saltó un fallo en el cuadro, tuvo un momento que perdió potencia y volvió a la normalidad.
Se ha quedado con la luz de controlar motor.
Tras dar un vistazo general y llevarlo a mi mecánico de confianza, me indica que es una chorrada, que posiblemente sea de la EGR sucia o algo simple.
Como os he comentado, el coche no se usa, lo movía mas o menos uno o dos kilómetros a la semana para que no se quedase sin batería y creo que de ahí puede venir el problema, o eso al menos me comenta el mecánico, que tantos trayectos cortos a bajas rpm pueden llenar de mierda la EGR.
¿Presupuesto? Metiendo la máquina y siendo de EGR o algo similar son unos 150€ - 200€ (dinero que ahora no creo conveniente gastar en este coche, al menos de momento).
Diréis, ¡métele mano tú, que es fácil y ahorras dinero! Correcto, ¿problema? no tengo ni herramientas (me las robaron en un despiste de dejarlas en el suelo mientras descargaba), ni tiempo (vida de autónomo) y, siendo sincero, ni ganas... Tampoco tengo un conocimiento muy extenso de este tipo de motores.
El coche arranca a la primera, no me ha dado ningún fallo grave o gordo en el tiempo que lo he tenido, y parece que el coche va "relativamente bien", digo relativamente porque desde que me salió el fallo solo ha recorrido cinco o seis kilómetros, del garaje al taller, del taller al garaje y dar una vuelta a la rotonda para ver si el fallo persistía.
Ahora viene el punto más grande... No sé si venderlo tal cual está y hacer una rebaja sustanciosa o apañármelas para arreglarlo y venderlo al precio acorde al que tenía pensado, ya que si tenía intención de venderlo es, primero, porque no lo estaba usando y me da bastante lástima, y segundo, porque el dinero me vendría muy bien, por lo que el tema de arreglarlo queda algo más en segundo plano.

¿Vosotros qué haríais? ¿Algún consejo?

Os dejo el link de "presentación y adecentamiento" de mi 159sw para balancear las respuestas:


Un saludo y ¡gracias!
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

¿Qué fallo ha dado?

La EGR se cambia fácil, peroné puede limpiar y anular, más barato y te ahorras el problema. De todos modos, no descartes el MAP, cambiarlo son 3 pesetas y 10 minutos.

Para ambas operaciones no necesitas llaves específicas o difíciles de conseguir, una caja de esas que venden en Lidl por 30€ te vale y ya de paso las tienes para otros menesteres.

Salu2
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

Arréglalo y en tres días lo vendes a su precio...te lo digo por experiencia propia.
 

Chuzoin

Alfista Junior
Usuario Premium

¿Qué fallo ha dado?

La EGR se cambia fácil, peroné puede limpiar y anular, más barato y te ahorras el problema. De todos modos, no descartes el MAP, cambiarlo son 3 pesetas y 10 minutos.

Para ambas operaciones no necesitas llaves específicas o difíciles de conseguir, una caja de esas que venden en Lidl por 30€ te vale y ya de paso las tienes para otros menesteres.

Salu2
Hola! Pues no estoy seguro, tengo que pedir otro elm porque el que tenia iba en la caja de herramientas que me robaron y no lo he podido conectar, el mecánico no me metió máquina porque yo no sabia qué hacer, si arreglarlo o no y lo dejamos ahí de momento (me cobraba solo por meter la máquina 45€ :eek:).

Yo es que en este tipo de motores soy un autentico negado...

Arréglalo y en tres días lo vendes a su precio...te lo digo por experiencia propia.
No sé qué tipo de salida tienen estos coches, el mío por ejemplo tiene 186.000kms y a excepción de un roce pequeño que me hicieron en la aleta está bastante bien, incluso lo mismo hasta si llegase un acuerdo regalaría unos tubos de escape dobles originales que tengo para montar y que no llegué a ponérselos y bastantes cosas más.

Posiblemente aproveche el puente que viene ahora para darle un vistazo a ver que tal, y ver si llega el ELM nuevo... Pero vamos, que como digo, soy un poco negado con estos motores, es como que no los entiendo bien :nosure:.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola! Pues no estoy seguro, tengo que pedir otro elm porque el que tenia iba en la caja de herramientas que me robaron y no lo he podido conectar, el mecánico no me metió máquina porque yo no sabia qué hacer, si arreglarlo o no y lo dejamos ahí de momento (me cobraba solo por meter la máquina 45€ :eek:).

Yo es que en este tipo de motores soy un autentico negado...


No sé qué tipo de salida tienen estos coches, el mío por ejemplo tiene 186.000kms y a excepción de un roce pequeño que me hicieron en la aleta está bastante bien, incluso lo mismo hasta si llegase un acuerdo regalaría unos tubos de escape dobles originales que tengo para montar y que no llegué a ponérselos y bastantes cosas más.

Posiblemente aproveche el puente que viene ahora para darle un vistazo a ver que tal, y ver si llega el ELM nuevo... Pero vamos, que como digo, soy un poco negado con estos motores, es como que no los entiendo bien :nosure:.
De donde eres? Te lo digo porque te paso la diagnosis en un rato si estamos cerca
 

Chuzoin

Alfista Junior
Usuario Premium

De donde eres? Te lo digo porque te paso la diagnosis en un rato si estamos cerca

Hola! Joe, qué tío más grande!
Pues soy de la sierra de Madrid, aunque acabo de pedirme de nuevo el ELM a ver si hay suerte y me llega mañana, aun así joer, muchas gracias por el ofrecimiento, de verdad!
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola! Joe, qué tío más grande!
Pues soy de la sierra de Madrid, aunque acabo de pedirme de nuevo el ELM a ver si hay suerte y me llega mañana, aun así joer, muchas gracias por el ofrecimiento, de verdad!
No estamos lejos.
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

Yo puse el mío, un sw distintive de 150 cv con 216.000 por 4900 euros; le puse un viernes y el lunes una chica le vió y el martes me llamó para quedárselo...
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hola! Joe, qué tío más grande!
Pues soy de la sierra de Madrid, aunque acabo de pedirme de nuevo el ELM a ver si hay suerte y me llega mañana, aun así joer, muchas gracias por el ofrecimiento, de verdad!

Si te acercas a Madrid te la paso yo..... Salvo que ya lo hayas acordado con @jabibi

Salu2
 

Chuzoin

Alfista Junior
Usuario Premium

No estamos lejos.
Ah pues mira!
Pero voy a ver si me llega mañana el ELM nuevo que he pedido y me bajo al garaje a darle una leida.

Yo puse el mío, un sw distintive de 150 cv con 216.000 por 4900 euros; le puse un viernes y el lunes una chica le vió y el martes me llamó para quedárselo...
¡Pues oye! ¡Muy bien vendido!
Yo tenía intención de ponerlo a unooos... No sé, ¿5000€? Y sin arreglar pues unos ¿4500€? Es que de precios no estoy muy puesto en este modelo, la verdad.

Si te acercas a Madrid te la paso yo..... Salvo que ya lo hayas acordado con @jabibi

Salu2
Joe, ¡gracias! De momento voy a ver si me llega el ELM que he pedido y reviso datos.
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Ah pues mira!
Pero voy a ver si me llega mañana el ELM nuevo que he pedido y me bajo al garaje a darle una leida.


¡Pues oye! ¡Muy bien vendido!
Yo tenía intención de ponerlo a unooos... No sé, ¿5000€? Y sin arreglar pues unos ¿4500€? Es que de precios no estoy muy puesto en este modelo, la verdad.


Joe, ¡gracias! De momento voy a ver si me llega el ELM que he pedido y reviso datos.
Creo que es un buen precio ese que piensas (a priori, sin haber llegado a ver el coche).

Yo tengo que vender mi 159 sedán, porque necesito un sw. Lo voy retrasando, retrasando, pero... tengo que acabar haciéndolo, y de los que voy mirando en ese rango de precios, el tuyo parece que estaría bien posicionado.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

Chuzoin

Alfista Junior
Usuario Premium

Creo que es un buen precio ese que piensas (a priori, sin haber llegado a ver el coche).

Yo tengo que vender mi 159 sedán, porque necesito un sw. Lo voy retrasando, retrasando, pero... tengo que acabar haciéndolo, y de los que voy mirando en ese rango de precios, el tuyo parece que estaría bien posicionado.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

Pues hombre, ¡todo es verlo! :jujujajajeje:
Quitando un roce en la aleta delantera izquierda que me hicieron estando el coche aparcado y un par arañazos de llave que yo creo que puliendo sale, el coche está muy bien, la verdad.
Ya sé los fallos que me ha arrojado, en cuanto tenga un ratito los posteo por aquí!
 

Chuzoin

Alfista Junior
Usuario Premium

Vale, estos son los códigos que me ha arrojado:

P0683, P0500, P2009, P0380, P2108, P2111.

Decir que el fallo de calentador también ha salido nuevo pero de forma intermitente, porque el coche arranca perfecto, es más, siempre me ha arrancado bien, incluso en invierno que por esta zona hacen -5º muchas mañanas de Diciembre.

Tengo que revisar los fallos y ver si puedo arreglarlo yo, si es cuestión de pasar por el taller, creo que acabaré vendiéndolo así aunque le pierda un dineral...
 
Última edición:

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Vale, estos son los códigos que me ha arrojado:

P0683, P0500, 2009, P0380, P2108, P2111.

Decir que el fallo de calentador también ha salido nuevo pero de forma intermitente, porque el coche arranca perfecto, es más, siempre me ha arrancado bien, incluso en invierno que por esta zona hacen -5º muchas mañanas de Diciembre.

Tengo que revisar los fallos y ver si puedo arreglarlo yo, si es cuestión de pasar por el taller, creo que acabaré vendiéndolo así aunque le pierda un dineral...

Los calentadores de ese motor no son para el arranque, son para regular el ralentí en frío.

Errores tienes en los calentadores, el sensor de velocidad, solenoide y la mariposa

Salu2
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues hombre, ¡todo es verlo! :jujujajajeje:
Quitando un roce en la aleta delantera izquierda que me hicieron estando el coche aparcado y un par arañazos de llave que yo creo que puliendo sale, el coche está muy bien, la verdad.
Ya sé los fallos que me ha arrojado, en cuanto tenga un ratito los posteo por aquí!
Tengo que vender primero el mío, no me puedo permitir juntarme aun con mas coches.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

Chuzoin

Alfista Junior
Usuario Premium

Los calentadores de ese motor no son para el arranque, son para regular el ralentí en frío.

Errores tienes en los calentadores, el sensor de velocidad, solenoide y la mariposa

Salu2

Ah pues mira, no sabia ese dato sobre los calentadores en este coche, ¡buen dato!
Aún así, siempre ha mantenido el ralentí muy estable.
Entonces según los errores que sale, ¿tiene mala pinta? ¿O es algo relativamente fácil de solucionar?

Tengo que vender primero el mío, no me puedo permitir juntarme aun con mas coches.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

:likeit:
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Ah pues mira, no sabia ese dato sobre los calentadores en este coche, ¡buen dato!
Aún así, siempre ha mantenido el ralentí muy estable.
Entonces según los errores que sale, ¿tiene mala pinta? ¿O es algo relativamente fácil de solucionar?



:likeit:

A ver, hay que indagar bien pero empieza por lo sencillo.

Lo primero los calentadores, están fallando dos, hay que comprobar cuáles son y cambiarlos, aunque yo cambiaría los 4.

Lo de la mariposa, hay que comprobar que funciona, que abra y cierre en el arranque y el paro, que la válvula haga su función, revisar que esté limpia y que la parte eléctrica no esté hasta arriba de aceite (que lo estará casi seguro).

Del sensor de velocidad y del Solenoide no te sabría decir, es posible que sean errores puntuales que quedan registrados en la ECU, lo primero empezaría por borrarlos y ver si no vuelven a salir, además si comentas que el coche arranca bien, es posible que el solenoide de arranque funcione bien.

Si el coche tiene un funcionamiento correcto y vistos esos errores, así de primeras, no veo gravedad en ellos pero hay que ir paso a paso.

Salu2
 

Chuzoin

Alfista Junior
Usuario Premium

A ver, hay que indagar bien pero empieza por lo sencillo.

Lo primero los calentadores, están fallando dos, hay que comprobar cuáles son y cambiarlos, aunque yo cambiaría los 4.

Lo de la mariposa, hay que comprobar que funciona, que abra y cierre en el arranque y el paro, que la válvula haga su función, revisar que esté limpia y que la parte eléctrica no esté hasta arriba de aceite (que lo estará casi seguro).

Del sensor de velocidad y del Solenoide no te sabría decir, es posible que sean errores puntuales que quedan registrados en la ECU, lo primero empezaría por borrarlos y ver si no vuelven a salir, además si comentas que el coche arranca bien, es posible que el solenoide de arranque funcione bien.

Si el coche tiene un funcionamiento correcto y vistos esos errores, así de primeras, no veo gravedad en ellos pero hay que ir paso a paso.

Salu2

Joe, ¡muchas gracias!
Pues investigaré a ver cómo de complicado es, y si veo que no soy capaz, le daré una vuelta al tema, porque también me toca pasarle la ITV al coche...
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Joe, ¡muchas gracias!
Pues investigaré a ver cómo de complicado es, y si veo que no soy capaz, le daré una vuelta al tema, porque también me toca pasarle la ITV al coche...

No es difícil desmontar la mariposa y cambiar los calentadores tampoco.

Bájate el MES y haz pruebas, no recuerdo si hay una función que ejecuta la apertura y cierre, si no, con una persona en el volante y viendo la mariposa, que arranque, pegue un acelerón y que luego apague el motor, hay que ver que abre y cierra correctamente, pero puede ser que tenga mierda para aburrir y no haga el juego completo (sería lo más sencillo).

Salu2
 

Chuzoin

Alfista Junior
Usuario Premium

No es difícil desmontar la mariposa y cambiar los calentadores tampoco.

Bájate el MES y haz pruebas, no recuerdo si hay una función que ejecuta la apertura y cierre, si no, con una persona en el volante y viendo la mariposa, que arranque, pegue un acelerón y que luego apague el motor, hay que ver que abre y cierra correctamente, pero puede ser que tenga mierda para aburrir y no haga el juego completo (sería lo más sencillo).

Salu2

Entiendo, tendré que bajarme algún manual de taller o algo del coche porque la verdad es que no sé dónde está cada pieza en este motor o_O.
¿Sabéis si hay por el foro algún esquema o post con el brico a realizar?
De nuevo, ¡gracias!
 
Arriba