Duda: Vender mi 147 o quedarmelo

tedi

Alfista Junior

Buenas compañeros,

Tengo una gran duda: vender mi 147 y cambiar de coche o quedármelo un tiempo mas.

Antecedentes:
- Tiene casi 5 años.
- Funciona perfectamente y nunca ha dado problemas.
- Me acaban de abollar el lateral entero con lo que probablemente me lo pintarán entero.
- Recién cambiadas ruedas, frenos y a punto de pasar revisión de los 100mil KM.
- Puedo conseguir un Alfa/Fiat/Lancia con bastante descuento.

Con todo esto, estoy en el dilema de si quedarme con mi pequeñín -que está tan nuevecito que esta semana he venido a ver a la familia y me han preguntado si era nuevo- o invertir en uno nuevo.

Por un lado me lo quedaría agusto, pero por otro creo que es un buen momento para venderlo (recién pintado, ruedas nuevas, revisado...). Claro, buen momento económico, tal como están las cosas, nunca es. Pero cuanto mas tiempo pasa, mas valor pierde el coche.

Dicho lo dicho:
- ¿Venderiais un coche de 5 años que funciona perfectamente? Pensando en el coste de mantenimiento futuro, devaluación, ...
- ¿Cuánto se le puede pedir a un Alfa 147 1.9 JTD 115CV (reprogramado) con 100mil KM?
- ¿Dónde lo venderiais? ¿Particular? ¿Concesionario?

Saludetes!
 

manelc

"SIN CORAZÓN SOLO SERÍAMOS MÁQUINAS."
Miembro del equipo
Usuario Premium

Actualmente tu vehículo a precio de mercado está alrededor de los 7.000 Eur. Si se lo vendes a un particular podrías llegar a pedir unos +/- 8.500 a 9.000 Eur.

Lo podrías colgar en coches net para probarlo.

Tienes que tener en cuenta que el 147 se irá devaluando cada vez más, ya que en Mayo sale su sustituto.
 

juanjoJTD

forza atleti!!

pasada la barrera de los 100k es muy dificil vender por su precio de mercado, y mas como esta ahora el tema, el caso es si necesitas el coche o lo vas a tener hay parado, ponlo a la venta en un precio qee creas conveniente y si se vende estupendo, si dices que esta tan bien intenta venderlo a alguien conocido, por un cartel, en itnernet la gente mira, precio-kms-año, si es caro nadie lo mirara y sabra tiene ruedas nuevas, esta pintado etc
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hombre, a mi opinion estas haciendo una pregunta q es mas un dilema personal. Que buscas exactamente? pòrq claro si buscas un coche nuevo, porq te has encaprichado o por lo que sea, puedes permitirtelo y ves q es un buen momento para venderlo, pues adelante!!! Si no tienes pensamiento de comprarte un coche y el 147 va de arte, Pues kedatelo!!. Yo creo q tienes q tener en cuenta lo que kieres hacer!! Yo creo q a todo el mundo le gustaria estrenar coche cada poco tiempo, pero no esta al alcance de todos. Pero si tu puedes permitirtelo, y eres capaz de vender el 147 rapido, pues adelante!!! Yo lo haria sin dudarlo!
 

franka

Alfista Consagrado

Mi 147 ducati corse, 8 de agosto del 2008; xxxx GFW (osea 17 meses), 41000km,


= 12000 euros. (tasacion segun libro, y en concesionario oficial alfa romeo)

Si me voy por ejemplo a citroen, renault, peugeot, etc................ = 12000 euros.


Quien me esta tomando el pelo ?

Encima en el concesionario donde lo compre, ni me lo quieren tasar.

Saludos
 

albertico-159

159 2.4jtd Q-tronic

hola! yo hice un cambio parecido al tullo solo que a mi me pillo el toro en el ultimo momento(se me rompio el volante motor 800 leuros), con 100 mil km un focus full-equip tdci 115cv y 6 años por 5000 euros con 5 años, tu alfa yo creo que 6500 es buen precio si de veras lo quieres vender. y siempre a un particular, que en la casa alfa romeo me ofrecieron 2500 euros por mi focus impecable de chapa y de motor con todo nuevo :eek:
 
Z

zyra147

Visitante
A mi hace poco 10000 euros y es de marzo 2007 24500km( 147 Q2) impecable y me quede de piedra, si me dieron en el 2006 casi eso entregando el 147 ts 120cv con 5 años cuando compre el 147 jtd limited edition 100cv,luego lo vendi muy bien y pille el Q2. Yo estaba por venderlo y al final se lo quedo mi mujer, para que me lo paguen asi que lo dsguace mi mujer, pero hay mamita el dia que lo tenga que quitar les voi a hacer lo mismo, o aligerais peso del precio.... y teniendo encuenta que el ASTRA nuevo me gusta un guevo ya vermos que pasa.


Por cierto franka a esa gente ni hola a mi me hacen eso y no me ven mas el pelo NI VUELVAS!!!
 

tedi

Alfista Junior

Bueno, el cambio es mas bien por lógica de devaluación. Ni por capricho ni por necesidad.

Al final la inversión para comprar cualquier producto nuevo, cuando vendes el antigüo, es proporcional al tiempo que esperas para sustituir el producto. Pura amortización. Solo que llegados a un punto concreto, el producto se devalua de manera exponencial y tiende a cero.

En cualquier caso, nunca es buen momento para cambiar de coche porqué siempre hay que invertir pasta :)

He dado un vistazo a coches.net y he quedado bastante sorprendido... se venden una pila de 147 del 2001 con 150-200mil kilómetros por 5000-8000 euros.

Según coches.net, la tasación del mio es de 10.550 € (sin extras). Si a esto descontamos el momento de "crisis" teórica en el que estamos, vuestros precios ya encajan bastante bien.

http://www.coches.net/tasacion-alfa-romeo-147-19-jtd-distinctive-3p-del-2005-237-tavo.aspx
 
Buenas!!!
Pues yo estoy en un caso parecido al tuyo. Os explico:

Alfa 147 1.6 T.S 105cv
De Mayo de 2003
Km 86.000
Distintive con llanta de 17" y color rojo

En realidad el coche esta nuevo, no tiene ni una rayada ni bollo y el interior cuidadisimo.

Me estoy calentando con esto:

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=169850274

Ya se que no es un Alfa ni por tacto de direccion, ni suspensiones, ni mucho menos por diseño. Es un coche rapido, poco visto y con una relacion calidad-precio inigualable.

Que os parece??

Cuanto me podrian dar por el mio??

SaLu2
 

No^Fear

EX Alfa 147 JTD Powered! - New Alfa Brera Tbi Ti

Yo solo os digo una cosa... hay que saber vender el producto... y que el producto esté en buen estado.

Mi 147 jtd 140cv de 2003 con 190.000 km me duró en venta 1 mes... y el precio 8.000€ ... y el comprador pago todo el papeleo... asi que curraoslo y ... con un pelin de suerte lo vendeis... eso si mi coche estaba impoluto en todos los sentidos.

Un saludo y suerte, aunque es mala epoca para vender y buena para comprar..
 

cuervo

Alfa GT 1.9 jtd 2006 Rosso Alfa

Davilillo147 dijo:
En eso tienes razon...

Mala epoca para vender y buena para comprar

+1 si no necesitas vender, quedatelo que lo mires por donde lo mires con un coche pierdes dinero desde el primer minuto de matriculacion, y al menos sabes que el tuyo va fino y esta entero de chapa y pintura.
 
Pero haveis visto el enlace que he puesto??

Un Toyota Auris 2.2 D-Cat 177cv equipado a tope, con piel, xenon, etc... Con 10.000 km por 17.000 €

Creeis que es una buena opcion???
 

Coppermine

Incluso el día más largo tiene final

Davilillo147 dijo:
Pero haveis visto el enlace que he puesto??

Un Toyota Auris 2.2 D-Cat 177cv equipado a tope, con piel, xenon, etc... Con 10.000 km por 17.000 €

Creeis que es una buena opcion???

No es mala opción... aunque una que trabaja conmigo tiene uno y no me acaba de convencer...

Eso si, tiene un cuadro de instrumentos bastante original...

http://www.grupocompostela.com/index.php?loc=sol_vo&id=645 (este también está en segundamano.es)

Respecto al 147... si solo lo cambias por capricho, quédate con el... es un gran coche, no te la juegues con un cambio...

Un saludo
 

No^Fear

EX Alfa 147 JTD Powered! - New Alfa Brera Tbi Ti

Davilillo147 dijo:
Pero haveis visto el enlace que he puesto??

Un Toyota Auris 2.2 D-Cat 177cv equipado a tope, con piel, xenon, etc... Con 10.000 km por 17.000 €

Creeis que es una buena opcion???

Mi heramana estubo viendolo para pillarselo... y al final se pillo un serie 1... a mi la verda no me convence.. no me dice nada de nada... un coche del monton... y luego tb he escuchado por ahi que los 177cv esos son bien justitos... o que no se aprobechan mucho..
 
Arriba