Duda técnica por el posible peligro

Tigrero

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola a todos, soy bastante inquieto con la mecánica de mis coches. Investigando por ahí, parece ser que los motores diesel Opel A20DTH y A20DTJ, que son de origen fiat, con sus 1.956cc, pecan de problemas en la junta de aspiración de la "chupona" del aceite del carter:
55589549.jpg

La cuestión es que no se si nuestros alfas diesel llevan el mismo tipo de junta, o no. O si el tema está actualmente solucionado. Se que los ingenieros de Opel, han hecho sus propias modificaciones sobre el motor Fiat. Pero estoy ligeramente "acongojado"
 
Última edición:
Hola Triguero!
Acababa de publicar en el foro preguntando por lo mismo que comentas tú aquí... Me ha saltado un fallo en mi giulietta (es el 2.0 JTDm 170cv por si sirve de referencia) y buscando información he encontrado este problema de Opel...y tengo duda en que mi coche pueda fallar de lo mismo...
 

Alfa75ron98

Alfista Junior

............ya me habeis hecho mirar....
Ese motor es de fiat:

2.0
A new 2 litre (1956 cc) Multijet diesel was introduced in third generation Lancia Delta in summer 2008. At its first version this engine produces 165 PS (121 kW; 163 bhp). For 2009 the engine was fitted to Alfa Romeo 159 as 170 PS (125 kW; 168 hp) variant. Fiat Sedici and the new Fiat Doblò generation use a 135 PS (99 kW; 133 hp) variant of this engine. The Twin Turbo version, with 190 PS (140 kW; 190 bhp), will be produced for Opel for the Insignia. The same engines will also be available in the 2011 Saab 9-5, which shares its powertrains with the Insignia.
Applications:
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

No decian que los opel montaron un motor japones o coreano o lo que fuera tambien y que ese es el que daba fallos?
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo si sabía de ese problema, pero solo lo escuché en los insignias, y no en todos, pues parece que solucionaron el defecto en la Opel.

Al resto de modelos no creo que pueda ocurrir les, pues el problema cantaba mucho antes de los 200000km.
 

Tigrero

Alfista Junior
Usuario Premium

Gracias Bisagras. El bloque de los Opel 2.0 si es Fiat, otra cosa es lo que hayan podido modificar, para bien o mal, los ingenieros alemanes. Me quedo más tranquilo.
 
Arriba