Duda suspensiones alfa sprint y alfasud

Miguel Ti

vuelta a empezar de 0
16 Abr 2006
1.999
1
0
41
Naròn,A Coruña
Hola a todos!
Siempre pensé que los amortiguadores de 33 valían para los alfasud y los sprint,pero el otro día no se donde leí que por lo menos para el sprint no valían,¿alguien me podría sacar de dudas?,y en caso de que no valiese el amortiguador solo,¿si se cambiase la mcpherson completa,valdrían los de un 33 para hacer un transplante? ???

Ok,gracias por sacarme de dudas Julio ;)

Miguel Ti dijo:
Hola a todos!
Siempre pensé que los amortiguadores de 33 valían para los alfasud y los sprint,pero el otro día no se donde leí que por lo menos para el sprint no valían,¿alguien me podría sacar de dudas?,y en caso de que no valiese el amortiguador solo,¿si se cambiase la mcpherson completa,valdrían los de un 33 para hacer un transplante? ???

Hola a todos

Acabo de comprarme un Sprint 1.7 QV (902A) del año 88, tiene un amortiguador delantero en muy mal estado y quiero cambiarlo, mi duda es:

¿Los amortiguadores delanteros del Sprint 902A son compatibles con los del 33?

Perdón por repetirme pero de la pregunta y respuesta anteriores no entendí si no valen ni traseros ni delanteros o si los delanteros si le pueden valer pero los traseros no.

En caso de no valer los del 33 os agradecería si pudierais recomendarme un modelo de amortiguadores válidos para mi Sprint (tanto delanteros como traseros)

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

Pues no se si valen los de 33 para sprint, las dos primeras series de 33 y los sprint puede que sean iguales pero algún compañero te responderá mejor a esto.
Pero si quieres cambiarlos AL-KO los fabrica y los koni buscándolos un poco por internet puede que los encuentres. Selex también tenia pero había que mandar los amortiguadores viejos para que los rehiciesen, pero creo que han cerrado.

Si cambias finalmente los amortiguadores asegúrate de cambiar los rodamientos de las copelas de los delanteros. Yo cuando los cambie puse AL-KO y me vinieron con sus rodamientos.

los traseros creo recordar que son iguales,y lo que hablabamos Julio y yo,es que si quieres meter unos amortiguadores de un 33 en un sprint,tienes que meterle la mcpherson completa,es decir,coger el amortiguador,el muelle y la copela de un 33 y substituir el conjunto,por el des sprint

Muchisimas gracias a todos por contestar tan rapido y tan profeaionalmente, seguire vuestros consejos, pronto os hare saber que le he puesto a mi Sprint para futuros miembros con la misma duda.
Un saldudo.

hay que procurar echarse una mano entre los amantes de las "chatarras" alfisticas,si no,mal vamos,jeje ;)

De todas maneras si no quieres una cosa muy especial en Oscar los tienes sin problemas.