Consulta Duda supresor catalizador

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Sonar suena bien, la verdad.
Pero bueno, dejar una tuerca separando las bridas no es nada correcto. Saldrán gases a alta temperatura en esa zona, entiendo que antes del catalizador y eso podrá generarte algún problema. La contrapresión con que se encuentra la turbina del turbo variará ligeramente.
Por ahí no aspirará nada, por eso no debes preocuparte.
Saludos
 
Última edición:

jonydeoro

Alfista Compulsivo

Sonar suena bien, la verdad.
Pero bueno, dejar una tuerca separando las bridas no es nada correcto. Saldrán gases a alta temperatura en esa zona, entiendo que antes del catalizador y eso podrá generarte algún problema. La contrapresión con que se encuentra la turbina del turbo variará ligeramente.
Por ahí no aspirará nada, por eso no debes preocuparte.
Saludos

Esta separado con tres tuercas una en cada esparrago, y lo de la temperatura es verdad y puede preocuparme un poco aunque en esa zona no hay nada que pueda afectarle, solo lo tendre asi un par de dias nada mas que para enrredar, lo de la contrapresion al turbo eso es malo para este no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Esta separado con tres tuercas una en cada esparrago, y lo de la temperatura es verdad y puede preocuparme un poco aunque en esa zona no hay nada que pueda afectarle, solo lo tendre asi un par de dias nada mas que para enrredar, lo de la contrapresion al turbo eso es malo para este no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí, perdón porque expresé mal lo de "una tuerca" porque obviamente ya suponía que separabas con una tuerca por espárrago .... sino a ver como aprietas las bridas !

Lo de la contrapresión no creo que te afecte mucho. En todo caso disminuyes contrapresión y por tanto aumentarías el trabajo recogido en la turbina y por tanto al compresor. Pero aunque aumentase un pelín esa presión en la etapa de compresión, será apenas sensible. Un pelín, vaya.

Como además serán 2 días .... salvo que te animes y le cojas gusto al sonido !! jajaja

Saludos
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Joder, suena mejor de lo que me hubiera esperado.
En principio esa zona es de expulsion de gases,por lo tanto no deberia entrar nada; pero al ser una zona abierta, podrian entrar hojas, bichos, etc cuando no este arrancado el coche.
Me alegro que lo probaras por tu cuenta.
Ya nos diras si mejora el rendimiento !! ;)
 

jonydeoro

Alfista Compulsivo

Joder, suena mejor de lo que me hubiera esperado.
En principio esa zona es de expulsion de gases,por lo tanto no deberia entrar nada; pero al ser una zona abierta, podrian entrar hojas, bichos, etc cuando no este arrancado el coche.
Me alegro que lo probaras por tu cuenta.
Ya nos diras si mejora el rendimiento !! ;)

Perfecto tio ya me quedo clara la duda , la verdad que si suena jajjaja sobre todo el sonido ese de las aspas del turbo, de rendimiento te puedo decir que no noto nada... nada de nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

jonydeoro

Alfista Compulsivo

Sí, perdón porque expresé mal lo de "una tuerca" porque obviamente ya suponía que separabas con una tuerca por espárrago .... sino a ver como aprietas las bridas !

Lo de la contrapresión no creo que te afecte mucho. En todo caso disminuyes contrapresión y por tanto aumentarías el trabajo recogido en la turbina y por tanto al compresor. Pero aunque aumentase un pelín esa presión en la etapa de compresión, será apenas sensible. Un pelín, vaya.

Como además serán 2 días .... salvo que te animes y le cojas gusto al sonido !! jajaja

Saludos

Vale entiendo y entonces no tendre ningun tipo de problema no? En plan algun problema con el turbo o algo, he leido algunas cosas por unos foros y unos dicen que puede afectar alas valvulas otros dicen que a los segmentos.. cada uno dice una cosa aunque luego termina el tema diciendo que no pasa nada al ir asi con el escape, que yo totalmente a escape libre no lo tengo, y te pregunto esto por que si puede que me anime unos dias mas jajjajaj, los rumores esos que te comento que he leido por otros foros es falso verdad?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

A ver, en principio eso que has hecho no debería generar problemas en el turbo y menos en válvulas o segmentos. Pero obviamente ante una instalación tan atípica , poco convencional y fuera de norma y mejores prácticas, no busques garantías absolutas.

Ya te he dicho que suena bien, pero fuera del chiste de probarlo, yo jamás dejaría un coche mío con semejante solución. Es preferible eliminar un catalizador (tampoco lo recomiendo por tema contaminación) y sobretodo eliminar contrapresión en el silenciador. Eso es lo que yo haría.

Saludos.
 

jonydeoro

Alfista Compulsivo

A ver, en principio eso que has hecho no debería generar problemas en el turbo y menos en válvulas o segmentos. Pero obviamente ante una instalación tan atípica , poco convencional y fuera de norma y mejores prácticas, no busques garantías absolutas.

Ya te he dicho que suena bien, pero fuera del chiste de probarlo, yo jamás dejaría un coche mío con semejante solución. Es preferible eliminar un catalizador (tampoco lo recomiendo por tema contaminación) y sobretodo eliminar contrapresión en el silenciador. Eso es lo que yo haría.

Saludos.

Jajjaja se que es una chapuza lo se, yo queria informacion por si le podria hacer daño esto con tenerlo por ejemplo asi una semana... y si no le pasase nada y estoy seguro al 100% de que no le hiciera ningun mal yo lo tendria asi por unos mesecillos... es que suena muy bien... jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba