Pero que te ha pasado con el GT, petrolero?
Los JTD, y el resto de calamares suelen ir bien, pero por muy bien que vayan NUNCA será como llevar un gasolina.
Y no hablo de prestaciones, hablo de tacto, suavidad, sonido. Es todo un conjunto.
Yo tengo una duda @PETROLERO
No tiene el coche un año de garantia??? En ese caso yo no lo tocaria... Podria ser causa de la anulacion de la misma...
Estas dando palos de ciego y ya te dije mi opinión. Te dije que lo más probable es que ese problema venga del turbo, de la geometría. Te está dando exceso de presión. Deja de gastar dinero y lleva el puto coche a Valmo a que te lo reparen ellos. Es una putada, pero es lo que tiene comprar un coche con garantía a 400 km de tu casa, pero eso me imagino que ya lo tendrías en cuenta, digo yo...
Saludos.
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No es asi, segun la lei, durante la garantia tu ni otro taller pueden manipular el coche, yo solo te aviso.
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Como ya tengo un hilo especifico con este tema y no ensuciar este al OP, voy a responder alli y citaros.Yo la verdad que estoy flipando.
No me parece de recibo que te hayan vendido un coche en ese estado.
Me da igual las buenas palabras y la supuesta buena fama que tiene ese taller.
A la vista esta que ese coche no ha llevado buena vida y tampoco se le ha hecho una buena revision antes de venderlo.
Me da a mi que se vuelve a repetir la desagradable historia del 156
Te deseo suerte
Estoy totalmente de acuerdo contigo.Sí y no. Depende.
Si te sitúas en el rango de 150cv...ponte a mover 1500kg con q4 como el mío con un motor 2.0 atmosférico, por ejemplo, verás tú las buenas sensaciones que da en conducción normal cuando le pises al acelerador y no se mueva del sitio y te veas obligado a bajar 2 marchas para que ande un poco, y todo esto con un consumo bastante superior y un sonido regulero, por que ni son motores deportivos ni se le acercan.
Y ahora me dirás, ya, pero si quieres buen sonido y potencia tienes un 3.2 v6, y sí, es ideal por que más o menos tienes la misma reserva de potencia bajo el pedal y más cv cuando lo necesitas, pero a costa de consumir el doble ( literal ) y de tener un mantenimiento mucho más alto que el diésel en revisiones.
Puede que un motor gasolina 1.6/1.8/2.0 en un coche ligerillo tracción delantera tipo 147 pueda " cumplir ", pero es que un jtd es más prestacional consumiendo mucho menos en el mismo escenario, siendo además mucho más potenciable ( 35cv+ por 150€ )
Que un motor gasolina es más fino? Sí desde luego. Que no te huelen las manos a fracaso cada vez que vas a la gasolinera? También. Pero no siempre los gasolina de esa generación convienen por encima de un diésel equivalente.
Además que no hablamos de motores deportivos, hablamos de motores percherones de utilitario/compacto de trote.
En un lotus elise no metería un jtd, pero en un alfa gt sí, por que el primer coche se diseñó para disfrutar y el segundo para llevarte al trabajo de forma económica.
Yo la verdad que estoy flipando.
No me parece de recibo que te hayan vendido un coche en ese estado.
Me da igual las buenas palabras y la supuesta buena fama que tiene ese taller.
A la vista esta que ese coche no ha llevado buena vida y tampoco se le ha hecho una buena revision antes de venderlo.
Me da a mi que se vuelve a repetir la desagradable historia del 156
Te deseo suerte
En casa tenemos también un Mazda 6 2.0 147cv del 2008, coche obviamente grande , y te garantizo que conducirlo satisface mucho más que el GT o el 156. No se queda corto, y en raras ocasiones me veo en la necesidad de bajar una marcha para que salga.
Y además, tiene un consumo medio de unos 7.5 litros conduciendo ligero, y eso es poco más de lo que gasta el GT.
Y en cuanto al sonido y tacto ya ni te cuento.
Si yo compré el GT JTD fue porque sus versiones de gasolina gastan un disparate y yo lo uso todos los días (más de 20.000 kms al año). Si los TS o JTS tuviesen un consumo como el del Mazda hubiera comprado gasofa sin duda alguna.
Quizá sea un poco talibán pro gasolina, pero es como lo veo.
Incluso el Alfa 75 que tuve (1.8 ie Le Mans del 91) era una gozada, y eso que chicha tenía poca
De las palomillas no es porque yo tengo repo con y sin, y en sonido apenas se nota.Lo que comentaba @Sam Mer ...
Mi 156 jtd es un 16v sin palomillas, la única modificación que llevo es la anulación de la egr y la downpipe, y el sonido es menos a tractor que en el 159 que va entero de serie. Lo que no sé es si antes de las modificaciones el 156 sonaba igual, o si de nuevo el 159 sonaba igual, lo único claro es que ambos coches los tengo con el mismo motor y uno suena mucho más a tractor que el otro.
Pues sí, pero a un GT, que es un coupé, le queda mucho mejor la finura de un JTS de 165CV gasolina que un JTD 150 CV (por ejemplo) con todo el respeto que me merece el JTD como diesel.En casa tenemos también un Mazda 6 2.0 147cv del 2008, coche obviamente grande , y te garantizo que conducirlo satisface mucho más que el GT o el 156. No se queda corto, y en raras ocasiones me veo en la necesidad de bajar una marcha para que salga.
Y además, tiene un consumo medio de unos 7.5 litros conduciendo ligero, y eso es poco más de lo que gasta el GT.
Y en cuanto al sonido y tacto ya ni te cuento.
Si yo compré el GT JTD fue porque sus versiones de gasolina gastan un disparate y yo lo uso todos los días (más de 20.000 kms al año). Si los TS o JTS tuviesen un consumo como el del Mazda hubiera comprado gasofa sin duda alguna.
Quizá sea un poco talibán pro gasolina, pero es como lo veo.
Incluso el Alfa 75 que tuve (1.8 ie Le Mans del 91) era una gozada, y eso que chicha tenía poca
Le ganará estando de serie, reprogramado el 150 anda más que el 165 de largo. Tanto en aceleración como en recuperaciones (en esto último con mucha diferencia, Juanjo).Pues sí, pero a un GT, que es un coupé, le queda mucho mejor la finura de un JTS de 165CV gasolina que un JTD con todo el respeto que me merece el JTD como diesel.
Quitando las sensaciones de cada uno, que son muy de cada uno, en prestaciones puras desde el 0-100 al 0-180 el JTS le gana de calle.
Las recuperaciones son difíciles de comparar por tener caja de 6 y 5 velocidades (JTD/JTS) , pero ambos en última velocidad siempre recupera mejor el JTS que el JTD. Datos medidos en zeperfs.
Por supuesto que si el consumo es determinante, se sacrifica suavidad y prestaciones por economía, evidentemente.
Todo esto, ya digo, sensaciones de cada uno aparte.
Saludos
Claro, hablo de vehículos de serie, sin reprogramar.Le ganará estando de serie, reprogramado el 150 anda más que el 165 de largo. Tanto en aceleración como en recuperaciones (en esto último con mucha diferencia, Juanjo).
Enviado desde mis Alfitas
jaajajajajaajajajajaQue no te huelen las manos a fracaso cada vez que vas a la gasolinera? También.
Conozco esa sensacion si....Recuerdo el primer dia que me dieron una nueva Renault Traffic 2.0 115cv para trabajar....Todo suavidad y un tacto cojonudo para mi gusto.
Por la tarde cojo mi "super premium" Alfa 159 y me dieron ganas de estamparlo contra un arbol
Jajajajaja. Eso es, y cuanto más modernos peor.......Putos diésel...