Duda sobre varilla-palomillas colector.

Foreros presentes

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Los jtd se vuelven toscos y desgradables cuando tienen mucha suciedad interna.

Con admision limpia y sin egr, la cosa cambia drásticamente... Lo digo por experiencia
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Mi experiencia con los JTD es que el 156 105cv es una maravilla en cuanto a suavidad, aislamiento y tacto, y sin embargo el GT 150cv es mucho más tractor.
Bien es cierto que quizá sea así en función del estado de mis dos unidades compradas de segunda mano, pero es lo que puedo contar.

No había visto aún tu nuevo tema, petrolero. Luego voy a echarle un leído
 
Última edición:

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Mis dos 2.4 5 cilindros son bastante suaves. Tanto el 10 válvulas con su kilómetrada, como el 20v con bastantes menos años y km.
Lógicamente es más suave el 20v pero el 10v va francamente bien para los años y km que tiene. Yo estoy encantado con ambos. Problemas de motor, 0.

Saludos!

Enviado desde mis Alfitas
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pero que te ha pasado con el GT, petrolero?

Los JTD, y el resto de calamares suelen ir bien, pero por muy bien que vayan NUNCA será como llevar un gasolina.
Y no hablo de prestaciones, hablo de tacto, suavidad, sonido. Es todo un conjunto.

Sí y no. Depende.

Si te sitúas en el rango de 150cv...ponte a mover 1500kg con q4 como el mío con un motor 2.0 atmosférico, por ejemplo, verás tú las buenas sensaciones que da en conducción normal cuando le pises al acelerador y no se mueva del sitio y te veas obligado a bajar 2 marchas para que ande un poco, y todo esto con un consumo bastante superior y un sonido regulero, por que ni son motores deportivos ni se le acercan.

Y ahora me dirás, ya, pero si quieres buen sonido y potencia tienes un 3.2 v6, y sí, es ideal por que más o menos tienes la misma reserva de potencia bajo el pedal y más cv cuando lo necesitas, pero a costa de consumir el doble ( literal ) y de tener un mantenimiento mucho más alto que el diésel en revisiones.

Puede que un motor gasolina 1.6/1.8/2.0 en un coche ligerillo tracción delantera tipo 147 pueda " cumplir ", pero es que un jtd es más prestacional consumiendo mucho menos en el mismo escenario, siendo además mucho más potenciable ( 35cv+ por 150€ )

Que un motor gasolina es más fino? Sí desde luego. Que no te huelen las manos a fracaso cada vez que vas a la gasolinera? También. Pero no siempre los gasolina de esa generación convienen por encima de un diésel equivalente.

Además que no hablamos de motores deportivos, hablamos de motores percherones de utilitario/compacto de trote.

En un lotus elise no metería un jtd, pero en un alfa gt sí, por que el primer coche se diseñó para disfrutar y el segundo para llevarte al trabajo de forma económica.
 
Última edición:

PETROLERO

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo tengo una duda @PETROLERO
No tiene el coche un año de garantia??? En ese caso yo no lo tocaria... Podria ser causa de la anulacion de la misma...
Estas dando palos de ciego y ya te dije mi opinión. Te dije que lo más probable es que ese problema venga del turbo, de la geometría. Te está dando exceso de presión. Deja de gastar dinero y lleva el puto coche a Valmo a que te lo reparen ellos. Es una putada, pero es lo que tiene comprar un coche con garantía a 400 km de tu casa, pero eso me imagino que ya lo tendrías en cuenta, digo yo...

Saludos.

Enviado desde mis Alfitas
No es asi, segun la lei, durante la garantia tu ni otro taller pueden manipular el coche, yo solo te aviso.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Yo la verdad que estoy flipando.

No me parece de recibo que te hayan vendido un coche en ese estado.

Me da igual las buenas palabras y la supuesta buena fama que tiene ese taller.
A la vista esta que ese coche no ha llevado buena vida y tampoco se le ha hecho una buena revision antes de venderlo.

Me da a mi que se vuelve a repetir la desagradable historia del 156

Te deseo suerte
Como ya tengo un hilo especifico con este tema y no ensuciar este al OP, voy a responder alli y citaros.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Sí y no. Depende.

Si te sitúas en el rango de 150cv...ponte a mover 1500kg con q4 como el mío con un motor 2.0 atmosférico, por ejemplo, verás tú las buenas sensaciones que da en conducción normal cuando le pises al acelerador y no se mueva del sitio y te veas obligado a bajar 2 marchas para que ande un poco, y todo esto con un consumo bastante superior y un sonido regulero, por que ni son motores deportivos ni se le acercan.

Y ahora me dirás, ya, pero si quieres buen sonido y potencia tienes un 3.2 v6, y sí, es ideal por que más o menos tienes la misma reserva de potencia bajo el pedal y más cv cuando lo necesitas, pero a costa de consumir el doble ( literal ) y de tener un mantenimiento mucho más alto que el diésel en revisiones.

Puede que un motor gasolina 1.6/1.8/2.0 en un coche ligerillo tracción delantera tipo 147 pueda " cumplir ", pero es que un jtd es más prestacional consumiendo mucho menos en el mismo escenario, siendo además mucho más potenciable ( 35cv+ por 150€ )

Que un motor gasolina es más fino? Sí desde luego. Que no te huelen las manos a fracaso cada vez que vas a la gasolinera? También. Pero no siempre los gasolina de esa generación convienen por encima de un diésel equivalente.

Además que no hablamos de motores deportivos, hablamos de motores percherones de utilitario/compacto de trote.

En un lotus elise no metería un jtd, pero en un alfa gt sí, por que el primer coche se diseñó para disfrutar y el segundo para llevarte al trabajo de forma económica.
Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Enviado desde mis Alfitas
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

En casa tenemos también un Mazda 6 2.0 147cv del 2008, coche obviamente grande , y te garantizo que conducirlo satisface mucho más que el GT o el 156. No se queda corto, y en raras ocasiones me veo en la necesidad de bajar una marcha para que salga.
Y además, tiene un consumo medio de unos 7.5 litros conduciendo ligero, y eso es poco más de lo que gasta el GT.
Y en cuanto al sonido y tacto ya ni te cuento.

Si yo compré el GT JTD fue porque sus versiones de gasolina gastan un disparate y yo lo uso todos los días (más de 20.000 kms al año). Si los TS o JTS tuviesen un consumo como el del Mazda hubiera comprado gasofa sin duda alguna.

Quizá sea un poco talibán pro gasolina, pero es como lo veo.
Incluso el Alfa 75 que tuve (1.8 ie Le Mans del 91) era una gozada, y eso que chicha tenía poca
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Recuerdo el primer dia que me dieron una nueva Renault Traffic 2.0 115cv para trabajar....Todo suavidad y un tacto cojonudo para mi gusto.
Por la tarde cojo mi "super premium" Alfa 159 y me dieron ganas de estamparlo contra un arbol
Desde aquella a llovido mucho. Lleva admision impoluta, turbo limpio, palomillas al 100%, egr off, fap off, downpipe de 60?, Maf y map nuevos, y repo para darle mucho punch en medias/altas. En bajas tira bien, pero tiene mas lag del deseado ( en busqueda de mejora )
Pues bien, ahora llevo una Cangoo dci con 4 años y menos km y sinceramente es algo mas suave el alfa. Eso si, el tacto del acelerador es mucho mas directo y me gusta mucho, sobre todo en bajas/medias.

El sonido a tractor se mitiga mucho quitando fap y precatalizador. Creo que no retiene tanto el sonido a diesel al tener un escape mas libre

Hace años que yo no se lo que es un problema en este motor después de todas esas mejoras
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo la verdad que estoy flipando.

No me parece de recibo que te hayan vendido un coche en ese estado.

Me da igual las buenas palabras y la supuesta buena fama que tiene ese taller.
A la vista esta que ese coche no ha llevado buena vida y tampoco se le ha hecho una buena revision antes de venderlo.

Me da a mi que se vuelve a repetir la desagradable historia del 156

Te deseo suerte

Estoy contigo, ya van dos casos recientes por aquí.... Flipo.

Salu2
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En casa tenemos también un Mazda 6 2.0 147cv del 2008, coche obviamente grande , y te garantizo que conducirlo satisface mucho más que el GT o el 156. No se queda corto, y en raras ocasiones me veo en la necesidad de bajar una marcha para que salga.
Y además, tiene un consumo medio de unos 7.5 litros conduciendo ligero, y eso es poco más de lo que gasta el GT.
Y en cuanto al sonido y tacto ya ni te cuento.

Si yo compré el GT JTD fue porque sus versiones de gasolina gastan un disparate y yo lo uso todos los días (más de 20.000 kms al año). Si los TS o JTS tuviesen un consumo como el del Mazda hubiera comprado gasofa sin duda alguna.

Quizá sea un poco talibán pro gasolina, pero es como lo veo.
Incluso el Alfa 75 que tuve (1.8 ie Le Mans del 91) era una gozada, y eso que chicha tenía poca

Yo también tuve un Alfa 75, concretamente un podium con el 2.0 twin spark y con los supuestos 148cv, que reales serían 15 menos y por el arbol de transmisión se irían otros 15... ¿ sensaciones ? sí claro, por que sonaba, petardeaba y había que pelearse con el cambio para ir rápido, pero lo que es andar, no andaba nada, y eso estando al día de las 8 bujías, pipas y delcos, con ello de cualquier manera fallando ( cosa que no era difícil en los ts ) andaba aún menos.

Ya te digo que depende del motor y del uso. No es lo mismo un accord 2.4 vtec que es una delicia de motor, que un 1.6 de un focus 1 que da asco conducirlo. En el caso del gt/156/147 prefiero el jtd equivalente a cualquier 4 cilindros gasolina que montaron esa generación. En otro coche puede que no, pero en estos sí.

Y yo no soy tali nada, que toda la vida he tenido motores gasolina, potentes, poquipotentes, y poquipotentes potenciados ( que a medida que les vas aumentando la potencia se vuelven más poquipotentes en la zona baja del cuenta rpm's ).

Hay gente que no pisa el acelerador como yo y prefiere menos potencia con más suavidad, y el tener que pelearse con el cambio le es más gratificante por sentirse más involucrado en la conducción etc. Yo esto en potencias grandes sí lo valoro, pero en potencias de entre 100 y 200cv no, me gusta pisar el acelerador y sentir aceleración, aunque sea patadaturboplacebo, por lo tanto para el día a día prefiero tener algo más prestacional aunque sea a costa de un peor tacto.

Lo que comentaba @Sam Mer ...

Mi 156 jtd es un 16v sin palomillas, la única modificación que llevo es la anulación de la egr y la downpipe, y el sonido es menos a tractor que en el 159 que va entero de serie. Lo que no sé es si antes de las modificaciones el 156 sonaba igual, o si de nuevo el 159 sonaba igual, lo único claro es que ambos coches los tengo con el mismo motor y uno suena mucho más a tractor que el otro.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo que comentaba @Sam Mer ...

Mi 156 jtd es un 16v sin palomillas, la única modificación que llevo es la anulación de la egr y la downpipe, y el sonido es menos a tractor que en el 159 que va entero de serie. Lo que no sé es si antes de las modificaciones el 156 sonaba igual, o si de nuevo el 159 sonaba igual, lo único claro es que ambos coches los tengo con el mismo motor y uno suena mucho más a tractor que el otro.
De las palomillas no es porque yo tengo repo con y sin, y en sonido apenas se nota.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

También dependerá a lo que estés acostumbrado. Para mí y es opinión personal porque además siempre he tenido gasolinas excepto estos dos Alfa, una berlina gasolina con motor atmosférico o turbo de unos 150cv, (repito, para mí) no anda un cagao. Y quiero decir, que no es lo que corre, sino como corre.


Saludos.

Enviado desde mis Alfitas
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

En casa tenemos también un Mazda 6 2.0 147cv del 2008, coche obviamente grande , y te garantizo que conducirlo satisface mucho más que el GT o el 156. No se queda corto, y en raras ocasiones me veo en la necesidad de bajar una marcha para que salga.
Y además, tiene un consumo medio de unos 7.5 litros conduciendo ligero, y eso es poco más de lo que gasta el GT.
Y en cuanto al sonido y tacto ya ni te cuento.

Si yo compré el GT JTD fue porque sus versiones de gasolina gastan un disparate y yo lo uso todos los días (más de 20.000 kms al año). Si los TS o JTS tuviesen un consumo como el del Mazda hubiera comprado gasofa sin duda alguna.

Quizá sea un poco talibán pro gasolina, pero es como lo veo.
Incluso el Alfa 75 que tuve (1.8 ie Le Mans del 91) era una gozada, y eso que chicha tenía poca
Pues sí, pero a un GT, que es un coupé, le queda mucho mejor la finura de un JTS de 165CV gasolina que un JTD 150 CV (por ejemplo) con todo el respeto que me merece el JTD como diesel.
Quitando las sensaciones de cada uno, que son muy de cada uno, en prestaciones puras desde el 0-100 al 0-180 el JTS le gana de calle.
Las recuperaciones son difíciles de comparar por tener caja de 6 y 5 velocidades (JTD/JTS) , pero ambos en última velocidad siempre recupera mejor el JTS que el JTD. Datos medidos en zeperfs.

Por supuesto que si el consumo es determinante, se sacrifica suavidad y prestaciones por economía, evidentemente.

Todo esto, ya digo, sensaciones de cada uno aparte.

Saludos
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Pues sí, pero a un GT, que es un coupé, le queda mucho mejor la finura de un JTS de 165CV gasolina que un JTD con todo el respeto que me merece el JTD como diesel.
Quitando las sensaciones de cada uno, que son muy de cada uno, en prestaciones puras desde el 0-100 al 0-180 el JTS le gana de calle.
Las recuperaciones son difíciles de comparar por tener caja de 6 y 5 velocidades (JTD/JTS) , pero ambos en última velocidad siempre recupera mejor el JTS que el JTD. Datos medidos en zeperfs.

Por supuesto que si el consumo es determinante, se sacrifica suavidad y prestaciones por economía, evidentemente.

Todo esto, ya digo, sensaciones de cada uno aparte.

Saludos
Le ganará estando de serie, reprogramado el 150 anda más que el 165 de largo. Tanto en aceleración como en recuperaciones (en esto último con mucha diferencia, Juanjo).





Enviado desde mis Alfitas
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Le ganará estando de serie, reprogramado el 150 anda más que el 165 de largo. Tanto en aceleración como en recuperaciones (en esto último con mucha diferencia, Juanjo).





Enviado desde mis Alfitas
Claro, hablo de vehículos de serie, sin reprogramar.
Seguro que reprogramado con +30CV los papeles se invierten y vence el JTD, lógicamente.
Y por supuesto que puestos a tocar es mucho más fácil y barato preparar un turbo que un atmosférico.

Saludos.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Recuerdo el primer dia que me dieron una nueva Renault Traffic 2.0 115cv para trabajar....Todo suavidad y un tacto cojonudo para mi gusto.
Por la tarde cojo mi "super premium" Alfa 159 y me dieron ganas de estamparlo contra un arbol
Conozco esa sensacion si....
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Me guardo la frase, efren-cross:
"Que no te huelen las manos a fracaso cada vez que vas a la gasolinera"

Es buena , buena. Jajajajajajaja
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Poca broma, como me toque una gasolinera que no tenga personal lo paso mal. Y si me encuentro con la caja de los guantes vacía ya entonces me cago vivo.

Ya me tiene pasado de viaje cogiendo la manguera con una servilleta por que es lo único que tenía a mano, y apretar el gatillo con las puntas de los dedos con asco como si fuese la chorra de otro tío, y aún así el olor a fracaso lo tienes toda la noche.

Otra vez con los guantes esos de plástico como rugosos llegó a filtrarse en la piel el olor a fracaso y luego conduciendo con la ventana abajo... Ya la última con 2 guantes a la vez por asegurar por que no me fío, modo trastorno obsesivo compulsivo total.

Putos diésel...
 
Última edición:
Arriba