Duda sobre varilla-palomillas colector.

Le_Mans

Alfista Compulsivo
6 Ene 2018
479
246
67
Hola.
Curioseando por el motor del coche me he encontrado esto:
gt.jpg

Si no lo estoy viendo mal mi GT no lleva y en su lugar tiene unos ¿tapones?

Me pregunto si todos los GT llevaban la varilla con las palomillas en el colector de admisión o sólo algunos.
El mío es el JTD del 2005

Algo he leido sobre ello en el foro, pero no me aclaro mucho y quería preguntaros por salir de dudas

Saludos

Última edición:
Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio
Yo siento no poder ayudarte, el mío es el JTS y no tengo ni idea de cómo va en el JTD. A ver si alguien puede echarte un cable.

Muy buenas

Puede ser que no lo lleve, en los crosswagon sólo llevan palomillas a partir del 2006 para supera el cambio de normativa euro. Y los del 2005 homologan la misma potencia ( 150cv ) y no llevan. Y creo que es el mismo motor el del crosswagon que el de gt, ambos sin fap también.

El de 2006 a parte de palomillas montaba una bomba de gasóil más potente.

Buenas noches..el mío tenía las palomillas y las anule exactamente con tapones muy parecido,si compraste el coche así quizá le hicieran la admisión,el mío es del 2006 y las tenía...

Sí, lo compré así.
De este asunto no tengo ni idea, pero entiendo que la varilla con las palomillas deberían ir ahí donde he puesto las flechas, y sin embargo solo se ven una especie de tapones

Si lleva tapones es que le quitaron las mariposas y la varilla. Eso que te ahorras. Creo que los primeros no llevaban, luego como originalmente sería el tuyo, llevaban la varilla a la vista y a partir de los my2007 llevaban colector de plástico con mariposas metálicas y sin el mecanismo a la vista.

• Like
Reacciones: Le_Mans
Si lleva tapones es que le quitaron las mariposas y la varilla. Eso que te ahorras. Creo que los primeros no llevaban, luego como originalmente sería el tuyo, llevaban la varilla a la vista y a partir de los my2007 llevaban colector de plástico con mariposas metálicas y sin el mecanismo a la vista.
Afirmativo, estoy hoy en el taller haciendo limpieza de admisión y EGR y la admisión de de plástico.

Por cierto la EGR está bonita.

La admisión también tiene mucha mierda y después de la limpieza manual voy a hacer una descarbonizacion a capricho que me entra en el precio.

Ya contaré qué tal todo.
.

PXL_20210930_110502077.md.jpg

Putos petroleros, eh!!!!
El último diesel que me compro, palabrita

Yo tengo una duda @PETROLERO
No tiene el coche un año de garantia??? En ese caso yo no lo tocaria... Podria ser causa de la anulacion de la misma...

Putos petroleros, eh!!!!
Lo tengo claro como tu, no quiero un diesel más en mi vida.
Arreglaré este coche hasta dejarlo como nuevo y que me dure mucho, lo usaré para viajar y de batalla pero siendo un coche de Diez.

Y para el año que viene ya tengo mis números hechos y voy a ir por uno Gasolina, no sé si será GT o 159 o 56, pero gasolina para tener algo en que divertirme y disfrutar los fines de semana y si se rompe el diesel y ya no da pa más algún día a por una buena moto y a correr.

Amo los coches, me gusta la marca Alfa Romeo pero no quiero otro diesel en mi vida

Yo tengo una duda @PETROLERO
No tiene el coche un año de garantia??? En ese caso yo no lo tocaria... Podria ser causa de la anulacion de la misma...
Hola compi, que sea lo que Dios quiera, vivo en valencia y no veo rentable tener que ir a Madrid con los gastos y tiempo que eso me supone solo para limpiar una EGR y Admision y pijadas de poco coste.

En este taller es como de la familia y salvo comprar piezas nuevas, el resto lo hago yo mismo que algo del tema se.

PXL_20210930_084848408.md.jpg PXL_20210930_082831406.md.jpg PXL_20210929_145833348.md.jpg PXL_20210929_135202925.MP.md.jpg

Ya se limpio la Admisión con un producto liquy molí y unos cepillos que me recomendó el amigo @efren-cross y a capricho como en este taller hacen descarbonizacion pues se la metí y el coche a quedado implacable, una opacidad de 0.03 casi nada.

Pero a pesar de poner sensor MAP nuevo, válvula N75 nueva, tubo de admisión y intercooler nuevo por desgracia el fallo de presión alta sigue saliendo.

Así que este fue todo mi intento y gasto de dinero en piezas, ya tiraré de garantía y que me resuelvan el problema.
No tengo ya más elección, ya para tema de geometría de turbo o palomillas que parece ser la cosa hay que tocar temas más delicados y en eso sí no me meto.

Última edición:
Madre mia, a ver a mi todo esto.. Como se sea lo que dios quiera? El coche te lo deben tocae ellos, sino es asi y luego no se hacen cargo tampoco deberias quejarte digo yo
No hombre no, que no se me malinterprete, no quise decir eso, me refería al fallo, que sea lo que Dios quiera ya, por qué lo superficial ya lo ataque yo y no se solucionó.

Si en esto se quiere agarrar alguien para anularme la garantía pues tendrá que demostrarme que el fallo del coche está relacionado con lo que yo toque, no?

No hombre no, que no se me malinterprete, no quise decir eso, me refería al fallo, que sea lo que Dios quiera ya, por qué lo superficial ya lo ataque yo y no se solucionó.

Si en esto se quiere agarrar alguien para anularme la garantía pues tendrá que demostrarme que el fallo del coche está relacionado con lo que yo toque, no?
No es asi, segun la lei, durante la garantia tu ni otro taller pueden manipular el coche, yo solo te aviso.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

No es asi, segun la lei, durante la garantia tu ni otro taller pueden manipular el coche, yo solo te aviso.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Vale, tomo nota entonces y ya el daño está hecho, así que no tendris más remedio que seguir adelante por mis medios, vaya salado que soy.
Gracias por el dato Jorge.

Última edición:
Vale, tomo nota entonces y ya el daño está hecho, así que no tengo más remedio que seguir adelante por mis medios.
Gracias por el dato Jorge.
Estas dando palos de ciego y ya te dije mi opinión. Te dije que lo más probable es que ese problema venga del turbo, de la geometría. Te está dando exceso de presión. Deja de gastar dinero y lleva el puto coche a Valmo a que te lo reparen ellos. Es una putada, pero es lo que tiene comprar un coche con garantía a 400 km de tu casa, pero eso me imagino que ya lo tendrías en cuenta, digo yo...

Saludos.

Enviado desde mis Alfitas

• Like
Reacciones: PETROLERO
Putos petroleros, eh!!!!
Lo tengo claro como tu, no quiero un diesel más en mi vida.
Arreglaré este coche hasta dejarlo como nuevo y que me dure mucho, lo usaré para viajar y de batalla pero siendo un coche de Diez.

Y para el año que viene ya tengo mis números hechos y voy a ir por uno Gasolina, no sé si será GT o 159 o 56, pero gasolina para tener algo en que divertirme y disfrutar los fines de semana y si se rompe el diesel y ya no da pa más algún día a por una buena moto y a correr.

Amo los coches, me gusta la marca Alfa Romeo pero no quiero otro diesel en mi vida

Pues yo estoy encantadísimo con el JTD 16v, pero bueno, hay que quitarles todas las mierdas anticontaminación y reprogramarlos para disfrutarlos bien. Si es un jtd que falla y no das con el fallo obviamente estarás hasta las pelotas de él, pero no es lo habitual.

Respecto a este tema yo opino como el resto, de subsanar estos problemas de fallo motor se debería encargar el taller, por que el coche el mismo día de su venta ya dió ese fallo. Si tú andas durante toda la semana metiendo mano estará en su derecho de no hacerse cargo de la garantía, piensa que simplemente tal y como está el coche con problemas de presión de turbo en una de esas pruebas hasta 4500rpm's te puedes calzar el motor por exceso de presión. Otra cosa es que el taller se haya lavado las manos y tengas tú que ocuparte del tema, pero no es el caso, por que se han ofrecido a subsanarlo ellos. Así que te lo dije por privado pero te lo vuelvo a decir, lo suyo es no tocar, pero nada, de echo lo suyo hubiera sido no tocarlo desde el primer día, hacerte un viaje hasta valmo, dejar el coche, y una vez te entreguen el coche reparado ya haces tú las limpiezas que quieras hacer, o los cambios con los tubos etc con tranquilidad.

Así lo veo yo, es mejor hacer las cosas con calma y bien.

• Like
Reacciones: moreno100 y PETROLERO
Afirmativo, estoy hoy en el taller haciendo limpieza de admisión y EGR y la admisión de de plástico.

Por cierto la EGR está bonita.

La admisión también tiene mucha mierda y después de la limpieza manual voy a hacer una descarbonizacion a capricho que me entra en el precio.

Ya contaré qué tal todo.
.

PXL_20210930_110502077.md.jpg

Lo mejor es limpiar el colector cuando toque cambio de distribución. Las descarbonizaciones esas pues algo harán pero poca cosa.

Un jtd en el momento que dejas las mariposas abiertas y anulas egr son otro motor.

• Like
Reacciones: PETROLERO
Pero que te ha pasado con el GT, petrolero?

Los JTD, y el resto de calamares, suelen ir bien, pero por muy bien que vayan NUNCA será como llevar un gasolina.
Y no hablo de prestaciones, hablo de tacto, suavidad, sonido. Es todo un conjunto.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Sam Mer
Yo la verdad que estoy flipando.

No me parece de recibo que te hayan vendido un coche en ese estado.

Me da igual las buenas palabras y la supuesta buena fama que tiene ese taller.
A la vista esta que ese coche no ha llevado buena vida y tampoco se le ha hecho una buena revision antes de venderlo.

Me da a mi que se vuelve a repetir la desagradable historia del 156

Te deseo suerte

Thrustmaster T598 - Motor Híbrido de Impulsión Directa Next-Gen (5 Nm de Par Constante) y +100% de Capacidad de Over-shoot. PS5 y PC.