Consulta Duda sobre regeneracion FAP

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

El testigo del que habláis no será el de "filtro obstruído" que no es lo mismo aunque parecido, se enciende cuando no ha conseguido finalizar las regeneraciones y se acaba obstruyendo el FAP, no es para cuando las está haciendo... yo con el MES lo pongo en modo de prueba de testigos (comprobación para ver si funcionan los testigos del cuadro y eso) y se enciende y a la vez pone "Filtro Obstruído" o algo así..., osea que sólo está para avisarte que lo tienes que desobstruir, regenerando o limpiarlo extrayéndolo...

No no, yo en mi Bravo no, cuando lo hace se enciende y luego se apaga.

Puede ser que coincida justo que lo haga porque el porcentaje de obturación sea mayor de lo normal, pero se apaga cuando termina.

Salu2
 

vbr250

Alfista Compulsivo

No.

La regeneración forzosa se hace con máquina, no en marcha, y es en marcha cuando se enciende y luego se apaga cuando finaliza.

Salu2
Hay dos tipos de regeneraciones forzosas, la que se hace en el taller con máquina, y la que hace el coche cuando, según el manual de usuario, se han interrumpido demasiadas regeneraciones ordinarias, que es cuando enciende el testigo y el manual indica que hay que mantener el motor en marcha durante al menos 15 minutos. Pero en las regeneraciones ordinarias no se enciende el testigo, dicho por varios mecánicos que por normativa no pueden marcarlo. Es más, en mi coche nunca se ha encendido el testigo, pero si miras con el MES lleva una pila de regeneraciones, que, además, son fácilmente detectables por el olor más intenso del humo del escape y el accionamiento del ventilador.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hay dos tipos de regeneraciones forzosas, la que se hace en el taller con máquina, y la que hace el coche cuando, según el manual de usuario, se han interrumpido demasiadas regeneraciones ordinarias, que es cuando enciende el testigo y el manual indica que hay que mantener el motor en marcha durante al menos 15 minutos. Pero en las regeneraciones ordinarias no se enciende el testigo, dicho por varios mecánicos que por normativa no pueden marcarlo. Es más, en mi coche nunca se ha encendido el testigo, pero si miras con el MES lleva una pila de regeneraciones, que, además, son fácilmente detectables por el olor más intenso del humo del escape y el accionamiento del ventilador.

Te estoy hablando de mi Fiat donde SI se enciende.

Lo que pone el manual de hacerla forzada en automático es en marcha y aunque te pares, el motor NO sube de vueltas hasta las 3.000rpm como cuando se hace una forzosa con la máquina.

Salu2
 
Arriba