No entiendo la reticencia de muchos fabricantes al señalizar con algún testigo el proceso de regeneración del FAP, hace años en mi Citroen en cuanto supe que al efectuar estás automáticamente se encendían luneta trasera y calefacción de los espejos, por poco más de 5 euros en materiales, instale con ayuda de un amigo un testigo led en el salpicadero procedente de la luneta que era más sencillo que andar desmontando paneles de puertas, este permanece encendido mientras el FAP regenera, lo que me evita en lo posible cortar regeneraciones a medio hacer, de este modo llevo un control relativo del estado de este, no sé si está conducta influirá sustancialmente en su duración, pero a día de hoy después de 5 años y con 116000 km el FAP regenera prácticamente cada 1000 km en carretera y entre 400 y 500 km en conducción mixta, que son mis trayectos habituales, ciudad prácticamente no toco.
Prácticamente con los mismos intervalos que cuando era nuevo.
No entiendo cómo tenemos testigos de casi cualquier funcion, que el coche nos diga casi hasta cuándo tenemos que parar a mear, y un dato desde mi punto de vista relevante, como saber cuándo el FAP regenera, no sea visible.