Consulta Duda sobre regeneracion FAP

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Una pregunta un FAP cuanto suele costar? E visto en oscaro y los hay desde 300€ para este modelo............. Supongo que ya no sera tan caro como hace años ya que ahora los llevan todos los diesel!!!!!!!! El que es caro es el del A4 que supera los 1000€ y supongo que los de mercesde y BMW tambien seran caros

Ni idea, pero reza para que casque si lo quieres llevar puesto.... Sino un supresor y a tirar millas pero en la ITV te pueden tirar.

Salu2
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo ahora quiero exponer algo sobre el FAP, El FAP es obligatorio en diesel desde el Euro 5 (Septiembre 2009) Entonces por que cojones de esa fecha hacia atras lo han montado coches? Cada marca la a puesto cuando se les a puesto en el ciruelo ejemplo PSA ya empezo a montarlo en algunos modelos desde principios de la decada del 2000, ejemplo C5 2.2 HDI, 406 2.2 HDI, Peugeot 407 2.0 HDI 140CV, y luego fue bajando de CV y cilindrada hasta llevarlos coches con motor 1.6HDI que superasen los 110cv en adelante. Mi padre compro un 207 HDI de 90Cv en 2009 y afortunadamente no la trae............. No entiendo el por que cojones esto no se empezo a montar en Euro 5 el Euro 4 es solo catalizador y EGR electronica................!!!!!!! Es algo que jamas entendere por que hasta septiembre de 2009 unos si tenian que traer y otros no!!!!!!!!!
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola una duda a costa de esto. Cuando la FAP a regenerado huele como a quemado????? Pregunto por que en el garaje cuando e aparcado (es parcela cerrada) al salir olia como a electrodo de soldadura quemado!!!!!! Asustado e abierto el capot y no salia humo por ninguna parte ni olia a quemado el motor. Muchas gracias
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hola una duda a costa de esto. Cuando la FAP a regenerado huele como a quemado????? Pregunto por que en el garaje cuando e aparcado (es parcela cerrada) al salir olia como a electrodo de soldadura quemado!!!!!! Asustado e abierto el capot y no salia humo por ninguna parte ni olia a quemado el motor. Muchas gracias

Si, huele muy característico y a veces se filtra en el habitáculo, por lo menos en el 1.9.

En el 2.0 ya ha hecho 2 regeneraciones que me haya dado cuenta y no huele casi

Salu2
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Si, huele muy característico y a veces se filtra en el habitáculo, por lo menos en el 1.9.

En el 2.0 ya ha hecho 2 regeneraciones que me haya dado cuenta y no huele casi

Salu2
El mio es el 1.9 y dentro del coche no olia, olia fuera en la parte delantera......!!!!! Gracias por aclararme las dudas
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Si huele a chamusquina si la haces en parado y cuando es nuevo las primeras veces ni te cuento, hay veces que olía como si fuese a salir una llamarada de debajo y arder entero.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Si huele a chamusquina si la haces en parado y cuando es nuevo las primeras veces ni te cuento, hay veces que olía como si fuese a salir una llamarada de debajo y arder entero.
Si lo que te digo como a electrodo de soldador.......!!!! Yo me e asustado pense que se habia quemado el electro ventilador XD!!!!! Al ser garaje cerrado se concentra mas el olor olia con el coche parado e mirado y nada raro ni humo ni pollas........!!!!!! pero menudo susto
 

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

Cuidado con hacer las regeneraciones en parado, como este el suelo con manchas de aceite o algo que se prende la foguerá va a ser espectacular.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Cuidado con hacer las regeneraciones en parado, como este el suelo con manchas de aceite o algo que se prende la foguerá va a ser espectacular.

Para que pasará eso tendría que haber un gran charco de gasolina o similar.....
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Cuidado con hacer las regeneraciones en parado, como este el suelo con manchas de aceite o algo que se prende la foguerá va a ser espectacular.
Si ya lo dice el manual al igual que con todos los coches con catalizador sea del año que sean, que si aparcas el coche en la calle no lo dejes debajo de hierba, agujas de pino o cosas inflamables ya que los catalizadores guardan mucho calor y podria prenderse fuego!!!!!!
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Si ya lo dice el manual al igual que con todos los coches con catalizador sea del año que sean, que si aparcas el coche en la calle no lo dejes debajo de hierba, agujas de pino o cosas inflamables ya que los catalizadores guardan mucho calor y podria prenderse fuego!!!!!!

Es una recomendación como cientos de miles que hay en la vida, ya que existe una probabilidad de que pase pero ésta es tan remota que se tendrían que dar muchas causas para que desencadenara en un hecho así.

No hay más que ver en verano en la playas o en el campo cuando aparca la gente para pasar el día, encima de rastrojos secos y con el coche bien calentito y no suele pasar nada, yo mismo recuerdo cuando teníamos casa en la sierra y aparcaba fuera, era una pista forestal la calle y llena de malas hierbas bien creciditas y sin control alguno y aparcaba todo el mundo donde podía y encima de rastrojos y jamás pasó nada y fueron casi 15 años.

Salu2
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Es una recomendación como cientos de miles que hay en la vida, ya que existe una probabilidad de que pase pero ésta es tan remota que se tendrían que dar muchas causas para que desencadenara en un hecho así.

No hay más que ver en verano en la playas o en el campo cuando aparca la gente para pasar el día, encima de rastrojos secos y con el coche bien calentito y no suele pasar nada, yo mismo recuerdo cuando teníamos casa en la sierra y aparcaba fuera, era una pista forestal la calle y llena de malas hierbas bien creciditas y sin control alguno y aparcaba todo el mundo donde podía y encima de rastrojos y jamás pasó nada y fueron casi 15 años.

Salu2
Si pero basta que pase, se de uno que paro en el arcen a mear estaba fumando tiro la colilla a un campo de trigo e hizo el coloso en llamas...........!!!!!!!! Basta que lo hagas aproposito y no te salga y que lo hagas sin darte cuenta y la lies buena!!!!!!
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Si pero basta que pase, se de uno que paro en el arcen a mear estaba fumando tiro la colilla a un campo de trigo e hizo el coloso en llamas...........!!!!!!!! Basta que lo hagas aproposito y no te salga y que lo hagas sin darte cuenta y la lies buena!!!!!!

Vamos a ver, si tiras una colilla, eso ya lleva una "brasa", es decir, no es calor que desprende un metal no es comparable....

Salu2
 

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

Para que pasará eso tendría que haber un gran charco de gasolina o similar.....
pues a un onocido mio habia aceite nada mas y chuletas a la brasa (vamos que prendió). Es un caso extremo esta claro pero es para que se sepa. Estando la temperatura a mas de 600º hay que ir con cuidado.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

pues a un onocido mio habia aceite nada mas y chuletas a la brasa (vamos que prendió). Es un caso extremo esta claro pero es para que se sepa. Estando la temperatura a mas de 600º hay que ir con cuidado.

Estáis hablando de brasas y grasa que desprende la carne, que eso no es lo mismo que un matojo o un palo en el suelo, es como el ejemplo de la colilla.

Salu2
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

P
Vamos a ver, si tiras una colilla, eso ya lleva una "brasa", es decir, no es calor que desprende un metal no es comparable....

Salu2
Pero tambien el metal puede inflamar te explico un caso. Mi tio tenia un Golf GTI Mk2 y perdi por un latiguillo gasolina y le dice el del taller: Traelo andando total aparcas a 500m del taller. Pues fue salir del garaje para ir al taller y prenderse fuego el coche con el dentro.........!!!!!!!! Menos mal que le avisaron los peatones y paro por que no se dio cuenta ya que el fuego empezo por debajo del motor (Y eso que no habia cogido temperatura el motor aun.........)
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

P

Pero tambien el metal puede inflamar te explico un caso. Mi tio tenia un Golf GTI Mk2 y perdi por un latiguillo gasolina y le dice el del taller: Traelo andando total aparcas a 500m del taller. Pues fue salir del garaje para ir al taller y prenderse fuego el coche con el dentro.........!!!!!!!! Menos mal que le avisaron los peatones y paro por que no se dio cuenta ya que el fuego empezo por debajo del motor (Y eso que no habia cogido temperatura el motor aun.........)

Pero eso es lo que llevo diciendo desde el principio, la gasolina es un acelerante, no un rastrojo o una mala hierba

"Cuidado con hacer las regeneraciones en parado, como este el suelo con manchas de aceite o algo que se prende la foguerá va a ser espectacular."
"Para que pasará eso tendría que haber un gran charco de gasolina o similar..... "


Salu2
 

Stingerxd

Alfista Junior
Usuario Premium

Sobre el tema de forzar regeneraciones, ya os digo que salvo que el coche supere cierta cantidad de hollin, no va a regenerar, puesto que por más que os pongais 10 minutos a 3000 rpms no se pone el FAP a 600°C.
Si el coche se pone a regenerar, sí ayuda ponerse a esas revoluciones, para alcanzar mayores temperaturas, pero debe ponerse a regenerar él mismo.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

Manuel Ibañez

Alfista Veterano

No entiendo la reticencia de muchos fabricantes al señalizar con algún testigo el proceso de regeneración del FAP, hace años en mi Citroen en cuanto supe que al efectuar estás automáticamente se encendían luneta trasera y calefacción de los espejos, por poco más de 5 euros en materiales, instale con ayuda de un amigo un testigo led en el salpicadero procedente de la luneta que era más sencillo que andar desmontando paneles de puertas, este permanece encendido mientras el FAP regenera, lo que me evita en lo posible cortar regeneraciones a medio hacer, de este modo llevo un control relativo del estado de este, no sé si está conducta influirá sustancialmente en su duración, pero a día de hoy después de 5 años y con 116000 km el FAP regenera prácticamente cada 1000 km en carretera y entre 400 y 500 km en conducción mixta, que son mis trayectos habituales, ciudad prácticamente no toco.
Prácticamente con los mismos intervalos que cuando era nuevo.
No entiendo cómo tenemos testigos de casi cualquier funcion, que el coche nos diga casi hasta cuándo tenemos que parar a mear, y un dato desde mi punto de vista relevante, como saber cuándo el FAP regenera, no sea visible.
 

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

Realmente es un coñazo, yo como últimamente hago trayectos cortos y de ciudad estoy pendiente del tema y cuando veo que la obstrucción del FAP llega a más del 95% me toca hacer la forzada, luego compruebo y me baja siempre al 12-13%. Realmente si hubiese un testigo me facilitaría mucho las cosas, es posible que no haya manera de ponerlo?
 
Arriba